DR. BALDHEAD - FAUST GUILTY GEAR

  FICHA  
Faust Guilty Gear

No todos los días se ve un videojuego de lucha a un personaje con una bolsa marrón en la cabeza que mida casi tres metros, y de paso sea tan original y divertido como el Dr. Faust. En su debut en el primer Guilty Gear, era conocido como el "Dr. Baldhead", pero en Guilty Gear X, Arc System Works decidió rediseñar al personaje, con un aspecto y personalidad bastante "friki" que se ha mantenido desde entonces... y se puede decir que acertó.

De todos los personajes que aparecen en juegos de lucha que representan el papel de "doctor - científico loco", Faust es desde mi punto de vista uno de los más conseguidos, originales y divertidos. La práctica totalidad de sus movimientos tienen tintes cómicos o "payasodil", recordando en algunos de ellos a Yoshimitsu por su extrañeza, pero lejos de lo que pudiera pensarse en un principio Faust es un personaje bastante eficaz, con un alcance considerable y diferentes recursos ofensivos como los ataques de teletransporte, aunque no es recomendable para actitudes demasiado ofensivas debido a la lentitud y desventaja de algunos de sus ataques.

Por otro lado, no me extrañaría en absoluto que para su diseño original y personalidad Arc System Works hubiese tomado como base a Chaos de Battle Arena Toshinden.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: China  China
Estatura y Peso: 2,82m - 55Kg
Estilo de Lucha: Técnicas de lucha bizarras y teletransporte
Arma: Escalpelo
Fecha de Nacimiento: 21 de Agosto
Aficiones: Coleccionar bolsas de papel marrones, operaciones complicadas
Lo que más aprecia: Su escalpelo
Lo que más detesta: La gente que cae en las trampas
Enemigos / Rivales: Zappa
Seleccionable: Guilty Gear: The Missing Link, Guilty Gear X, Guilty Gear X Plus, Guilty Gear X 1.5, Guilty Gear XX, Guilty Gear XX #Reload, Guilty Gear XX Slash, Guilty Gear XX Accent Core, Guilty Gear XX Accent Core Plus, Guilty Gear XX Accent Core Plus R, Guilty Gear Xrd -Sign-, Guilty Gear Xrd -Revelator-, Guilty Gear Xrd Rev 2, Guilty Gear Petit 2, Guilty Gear X: Advance Edition, Guilty Gear Isuka, Guilty Gear Dust Strikers, Guilty Gear Judgment

Contenido

Historia Dr. Baldhead - Faust

Guilty Gear: The Missing Link

Era recordado como uno de los doctores más destacados de los últimos 100 años. Con una personalidad amable y una increíble habilidad para la cirugía, el doctor fue respetado a lo largo de todo el mundo. Un día, sin embargo, una chica a su cuidado murió de forma misteriosa durante una complicada operación. Algunos dijeron que la muerte de la joven fue orquestada por compañeros celosos, pero aquel hecho impactó de tal forma al doctor que se volvió completamente loco. Esto provocó un espiral de asesinatos en serie, matando a incontables personas hasta que finalmente fue capturado…

“¡Sr. Guardia! ¿Es ya la hora de la comida? ¿Está la comida ya preparada? ¡Sr. Guardia, estoy hambriento, hambriento!”

”Hay un numerosos pacientes esperando tus excelentes habilidades e cirugía y experiencia, Doctor Baldhead.”

”¿…?” “¿Tú no eres el señor guardia, quién eres? ¿Qué importa de todas maneras? ¿No puedo ejecutar ninguna operación sin mis instrumentos médicos…”

”El alto y delgado extraño que estaba al otro lado de la celda arrojó al Dr. Baldhead una cuchilla gigante.

”¡Ooh! Mi escalpelo! ¡Eres un buen hombre…! No te preocupes… ¡Haré multitud de operaciones para ti!.”

Guilty Gear X & Guilty Gear XX

Durante el pasado torneo el Dr. Baldhead recuperó su cordura y el peso de sus atroces crímenes lo llevó a intentar suicidarse. Sin embargo, la muerte para él no es dolor, sólo una huida, por lo que decide continuar con su viaje. Poco después descubre que la muerte de la chica durante la operación no fue culpa de él sino de terceros. Tras esto, el doctor toma una nueva identidad para olvidar su antiguo y sangriento pasado comenzando una nueva vida como el Dr. Faust. Con un solo objetivo en su cabeza, Faust se dispone a ayudar con sus conocimientos médicos a todo aquel que lo necesite y redimir así algunos de sus asesinatos.

Guilty Gear Xrd

Finalmente, Faust descubre por medio de Slayer quien fue el causante de la muerte de su paciente y causa de su posterior locura, que no fue otro que Zato cumpliendo un contrato. Aunque Zato murió, ahora había sido devuelto a la vida por el Cónclave y Faust se dispone a buscarlo para encontrar respuestas. Tras encontrarlo, Zato confirma que fue contratado para provocar la muerte del paciente. Faust al descubrir la verdad, no esconde -aunque sea en un tono distendido- su deseo por matarlo.

Tras derrotarlo, le perdona la vida y Zato desvela los motivos de su actuación: supuestamente los métodos médicos de Faust para salvar la vida a sus pacientes tenían la clave para resurrección, y había pesos pesados que querían que esta información no se hiciera pública. Al asesinar al paciente se consiguieron dos cosas: evitar que el secreto saliese a la luz y desmoralizar al doctor para que no volviese a operar en el futuro.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto