POTEMKIN GUILTY GEAR

  FICHA  
Potemkin Guilty Gear

Todo juego de lucha que se precie se puede decir que está incompleto sin la presencia del garrulo/bruto de turno, y en el caso de Guilty Gear ese papel lo cumple Potemkin, que de paso también añade el rol de personaje patriótico y con un alto sentido del deber, capaz de dar su vida por el presidente de Zepp, Gabriel. En el tercer capítulo de la saga Xrd, se modificó finalmente su diseño original -que incluía un collar explosivo antideserción-, por un aspecto algo "robotizado". Su nombre en principio sería un homenaje a la película de Serguéi M. Eisenstein El acorazado Potemkin, algo que cobra más fuerza cuando su personalidad "patriótica" se encuadra con el estereotipo que tiene los japoneses sobre los rusos, algo que se puede ver en personajes como Zangief, Dragunov o Bayman.

En el apartado jugable, Potemkin es con diferencia, el personaje más fuerte de la saga, aunque también el más lento, siendo incapaz de correr o desplazarse rápidamente en el aire, lo que puede ser un auténtico incordio contra personajes más rápidos y que ataquen a distancia. Por suerte, cuenta con un buen alcance, algunos recursos para paliar esto y su ya mecionada desproporcionada fuerza, que lo convierte en un tanque: su lanzamiento "Potemkin Buster" provoca un daño parejo al de los más poderosos overdrives, cambiando por completo el rumbo del combate, aunque no se puede decir que sea un personaje 100% "grappler". Por sus singulares mecánicas de juego, está recomendado para jugadores medios/avanzados, que valoren la fuerza sobre otros aspectos y busquen a un personaje técnico.

Valoración personaje usuarios:
Lugar de nacimiento: Zepp
Estatura y Peso: 2,58m - 1212Kg
Estilo de Lucha: Fuerza bruta
Fecha de Nacimiento: 18 de Octubre
Aficiones: Dibujar
Lo que más aprecia: Cajas de lápices indestructibles
Lo que más detesta: Lápices que se rompen tras cuatro toneladas de peso
Seleccionable: Guilty Gear: The Missing Link, Guilty Gear X, Guilty Gear X Plus, Guilty Gear X 1.5, Guilty Gear XX, Guilty Gear XX #Reload, Guilty Gear XX Slash, Guilty Gear XX Accent Core, Guilty Gear XX Accent Core Plus, Guilty Gear XX Accent Core Plus R, Guilty Gear Xrd -Sign-, Guilty Gear Xrd -Revelator-, Guilty Gear Xrd Rev 2, Guilty Gear Petit, Guilty Gear Petit 2, Guilty Gear X: Advance Edition, Guilty Gear Isuka, Guilty Gear Dust Strikers, Guilty Gear Judgment

Contenido

Historia Potemkin

Guilty Gear: The Missing Link

Zepp, el “Imperio Aéreo Armado”, fue un estado militar establecido hacia el final de la Cruzadas, el cual se aglutinaba en una gigante aeronave. La fuerza militar de Zepp, estaba compuesta completamente por soldados esclavos que llevaba collares anti-deserción en su cuellos y que no tenían parangón con ninguna otra fuerza enemiga... el miedo a que los collares explotasen en cualquier momento era una motivación más que suficiente para luchar. Potemkin era uno de esos hombres.

“Código 4595605381, Potemkin. Finalmente hemos encontrados una finalidad para ti y tu ridículo cuerpo…”

“Me niego. Estos puños no se hicieron para matar.”

“Umph… bien. Tus órdenes son las siguientes: entra en el torneo y gana. Luego tendrás un territorio adecuado para que nosotros podamos extender nuestro Imperio. ¿Piensas que puedes ganar sin derramar ni una gota de sangre?”

Guilty Gear X

Potemkin era un antiguo soldado esclavo de Zepp, una nación militarizada que mantiene una sociedad basada en la ciencia y la tecnología. Habiendo tomado al resto de soldados esclavos como rehenes, estaba sentenciado por su superior a entrar en el torneo. Durante el mismo, supo que un golpe de Estado estaba teniendo lugar. Al final, el golpe de Estado fue un éxito y Zepp fue liberada de su dictadura: Potemkin fue enviado al torneo como hombre clave para que la rebelión pudiese llegar a buen puerto. El presidente Gabriel, antiguo instructor de Potemkin, lo llamó para un misión secreta: proteger a un Gear de los ataques de los caza recompensas y traerla sana y salva a Zepp. A pesar de que Potemkin es incapaz de discernir los verdaderos motivos de la misión, decide confiar en su antiguo maestro y acepta la misión.

Guilty Gear XX Accent Core Plus

Potemkin sobrevivió al ataque de cientos de Robo-Kys. Tras este hecho e informar de lo sucedido al presidente Gabriel, se le encomendó una nueva misión: investigar al Departamento de Administración de Posguerra… y si era necesario destruirlo.: “…todo sea por una buena causa”.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto