SOL BADGUY GUILTY GEAR

  FICHA  
Sol Badguy Guilty Gear

Podría decirse que Sol Badguy es el Ryu de Guilty Gear, aunque no sería muy acertado superficialmente, la esencia del personaje de Capcom está presente en el protagonista de Guilty Gear al que pone voz Daisuke Ishiwatari. Lejos de la personalidad heroica y noble de Ryu, Sol presenta una actitud chulesca, rebelde y pasota; un espíritu libre que valora su libertad por encima de todo que lo convierte en el antihéroe de la saga y de paso, lo aleja de ser un personaje algo genérico. A pesar de todo ello, en el fondo su lucha contra el mal coincide con otros personajes.

Como uno de los personajes principales, Sol es relativamente fácil de controlar, con unos movimientos que -aunque estilizados y bastante espectaculares- respetan las bases que estableció Ryu, haciéndolo un personaje muy eficaz y recomendable tanto para los jugadores que se introducen en el mundo de Guilty Gear como para los expertos. No obstante, y como sucede con Ryu, Sol es un personaje que para controlarlo adecuademente requiere controlar muy bien los tiempos, pese a la agresividad de algunos de sus ataques.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Estados Unidos Estados Unidos
Estatura y Peso: 1,82m - 74Kg
Arma: Fireseal
Fecha de Nacimiento: Desconocido
Aficiones: Escuchar música, especialmente de Queen
Lo que más aprecia: El albúm de Queen "Sheer Heart Attack"
Lo que más detesta: Hacer grandes esfuerzos, Hacerlo "lo mejor posible"
Enemigos / Rivales: Justice, Ky Kiske (rivalidad "amistosa", aunque tenga los mismos objetivos), I-no
Seleccionable: Guilty Gear: The Missing Link, Guilty Gear X, Guilty Gear X Plus, Guilty Gear X 1.5, Guilty Gear XX, Guilty Gear XX #Reload, Guilty Gear XX Slash, Guilty Gear XX Accent Core, Guilty Gear XX Accent Core Plus, Guilty Gear XX Accent Core Plus R, Guilty Gear Xrd -Sign-, Guilty Gear Xrd -Revelator-, Guilty Gear Xrd Rev 2, Guilty Gear Petit, Guilty Gear Petit 2, Guilty Gear X: Advance Edition, Guilty Gear Isuka, Guilty Gear Dust Strikers, Guilty Gear Judgment, Guilty Gear 2: Overture

Contenido

Historia Sol Badguy

Prólogo

Frederick (que es su verdadero nombre) era en sus orígenes un científico que se especializó en Magia Física de Partículas y que trabajaba anteriormente en un proyecto conocido como “San Oratorio” antes de unirse al equipo central del Proyecto Gear. Sol no sólo fue uno de los científicos principales del Proyecto Gear, sino también el primer prototipo de Gear. La banda que lleva en la frente es en realidad un dispositivo supresión que le impide ceder ante su naturaleza Gear y perder la razón, a costa de suprimir gran parte de su poder.

Guilty Gear: The Missing Link

Rumores de que un cazarrecompensas altamente poderoso y que actúa como un lobo solitario llegaron a los oídos de Kliff Undersn, el viejo y casi retirado capitán de la Sagrada Orden de los Santos Caballeros (Holy Sacred of Holy Knights). Kliff estaba interesado en que Sol se uniese a la orden y puso todo su empeño en tratar de localizarlo, invitándolo a formar parte de ella.

Una vez dentro de la Orden, Sol se convirtió en uno de los hombres claves en la lucha contra los Gears, obteniendo el apodo de “Llama Inmortal”/ “Llama Corrupta”. Sin embargo su estancia en la Orden no fue precisamente agradable. La tensión entre él y el joven maestro espadachín y líder de la Orden Ky Kiske se fue haciendo cada vez mayor y preocupante, e incluso el resto de caballeros no aguantaban su presencia. Cuando vio la oportunidad la aprovechó; Sol consiguió desertar del campo de caballeros con uno de los más preciados tesoros sagrados de la Orden… la espada ígnea conocida como “Fireseal”.

En 2175, Sol se enfrentó personalmente a Justice, aunque perdió. Justice al descubrir que Sol era un Gear, intentó controlarlo como jefe supremo de los Gears que era, aunque por algún extraño motivo no pudo. En la confusión de la batalla, la Sagrada Orden dirigida por Ky Kiske consigue sellar a Justice, terminado por fin con los Gears y las Cruzadas.

Han pasado ya cinco años desde las cruzadas y Sol ha regresado a su antiguo estilo de vida. Participando en lucrativas recompensas, uno de sus objetivos le ruega ser perdonado, diciéndole que un lejano torneo de lucha que está siendo organizado por la Sagrada Orden. Sol se da cuenta de que algo lo empuja a terminar con su vida de cazarrecompensas… sus pensamientos ahora están muy lejos, centrados en un único objetivo…

Guilty Gear X & Guilty Gear XX

Sol fue sujeto de pruebas en la investigación que intentaba desarrollar armas biológicas, llegando a ser el primer prototipo de Gear, lo que impidió que pudiese ser controlado por Justice, que desconocía este dato. Para ocultar su pasado, ha gastado los últimos 150 años como cazarrecompensas. Sus habilidades de combate superan fácilmente a las de sus compatriotas humanos, y es inmune a los efectos de la edad. Para evitar futuras tragedias, continúa su viaje para encontrar y eliminar a los científicos que crearon las armas biológicas, así como todas sus creaciones. Tras la muerte de Justice, todos los Gears a lo largo del mundo deberían haber cesado sus actividades; no obstante, recibiendo noticias de que todavía hay Gears activos, Sol se dirige a la zona indicada. Tras localizar al "peligroso" Gear, Sol admite que Dizzy no supone una amenaza para la humanidad y la deja marchar.

Guilty Gear XX Accent Core

El desmadre y caos provocado por I-no superó las expectativas de "Ese Hombre". Sol habiéndola detenido, quería desquitarse de "Ese Hombre".

Pero antes de eso, tenía otra tarea en mano: encontrar el escondrijo de aquellos que actuaban desde la oscuridad: el Departamento de Administración de Posguerra... y destrozarlo.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto