FICHA CERVANTES DE LEÓN SOUL CALIBUR

  FICHA  
Cervantes Soul Calibur

Si había una kunoichi (Taki), un samurái (Mitsurugi), y un loco (Voldo), no podía faltar un pirata, en esta ocasión español y que hace las veces de jefe en el Soul Blade / Soul Edge original. En un principio Cervantes iba a ser concebido como un luchador con cierta clase y código de honor, pero el equipo de desarrollo desechó esa idea por considerarla demasiado repetuosa, creando a un pirata con un aura malvada y egocéntrica, que llegaría a ser villano por excelencia de la saga y uno de los personajes más carismáticos. Durante la historia Cervantes ha aspirado a obtener el poder de Soul Edge debido a su ansia de poder y la maldición que había sobre él, incluso cuando sabía que éste lo dominaría por completo; no obstante en la quinta entrada de la serie su actitud ha cambiado, abandonando esta idea y la maldición de la espada, se enorgullece de no estar sometido a ningún poder.

En el primer Soul Edge Cervantes utilizaba dos espadas gemelas; pero a partir de la saga Soul Calibur una de ellas se sustituyó por un espada-pistola de menor alcance y con la que puede disparar, aunque esto no se haría efectivo hasta la tercera entrega (si bien ya se utilizaba en algunos ataques no se hacía de forma directa). En contra de lo que piensan muchos, Cervantes es un personaje mucho más complejo que otros luchadores del juego, pero el hecho de que tenga algunos movimientos muy intuitivos lo han convertido en un personaje bastante popular. Gracias a su espada-pistola y a su espada larga (originalmente una lanza) Cervantes puede luchar a cualquier distancia: la primera arma le sirve para tantear al rival y disparar, mientras que con la segunda puede ejecutar ataques más contundentes. En líneas generales resulta un personaje fuerte, con movimientos técnicos y versátiles (Geo Da Ray, Dread Charge) que requieren de cierto aprendizaje, y teniendo alguna lacras en cuanto golpes bajos (aunque posee golpes de rango completo). Por su complejidad, no es recomendable para jugadores que no estén familiarizados con la saga o los juegos de lucha. Al ser uno de los personajes que no han faltado en ningún juego, es bastante equilibrado, encontrando su versiones más poderosas en Soul Blade y Soul Calibur II, en este último destaca además por su rapidez.

Como detalle curioso, en Soul Blade la voz de Cervantes estuvo a cargo de Barry Gjerde, el actor de doblaje que puso la voz a Barry Burton en el Resident Evil original.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Imperio Español Valencia, España, Imperio Español
Estatura y Peso: 1,82m - 89Kg (SC V)
Estilo de Lucha: Poseído por Soul Edge (Soul Blade), Memorias de Soul Edge (desde Soul Calibur) (Postura de lucha basada en Niten Ichi-ryū)
Arma: Espadas gemelas "Soul Edge" en Soul Blade, Espada-pistola y espada larga (a partir de Soul Calibur)
Fecha de nacimiento: 1 de Enero de 1536
Familia: Padre: Felipe, muerto en batalla, Madre: Fallecida, Tripulación: asesinada por él (cuando estaba poseído), Hija: Isabella Valentine
Aliados: Valmiro (asesinado por él en SCIV), Antonio, segundo en la dirección del barco
Enemigos / Rivales: Taki, Sophitia, Ivy
Seleccionable: Soul Blade, Soul Calibur, Soul Calibur 2, Soul Calibur 2 HD, Soul Calibur 3, Soul Calibur 4, Soul Calibur Broken Destiny, Soul Calibur 5, Soul Calibur: Lost Swords

Contenido

Historia Cervantes

Soul Blade

El padre de Cervantes, Felipe, era un corsario en una misión especial del Rey de España para saquear en el nombre de España. Un día, se acercó a un barco inglés con la intención de saquearlo, descubriendo que era en realidad un buque de guerra. Aquello tomó por sorpresa a Felipe León, siendo su barco destruido y muriendo en el ataque. Cervantes estaba desolado. Decidió que si eso era lo que le pasaba a los marineros que juraban lealtad a España, renunciaría para convertirse en pirata. Un día, recibió un mensaje del “Mercader de la Muerte”, Vercci.

Era una petición para la búsqueda de Soul Edge. Cervantes aceptó el trabajo, sólo por hacer algo. Después de un año de búsqueda, finalmente Cervantes encontró algo de información. Parecía que un comerciante de antigüedades poseía un “extraño artículo”. No había una evidencia específica de que fuera Soul Edge, pero Cervantes era un pirata, por lo que si las espadas gemelas no estaban allí, podría encontrar algún uso para las mercancías del barco… así, Cervantes atacó a la nave. Por extraño que parezca, nadie supo de él tras esto…

Soul Calibur

Cervantes creció orgulloso de su padre que era un gran marinero, pero se convirtió en un notorio pirata después de la muerte de su padre.

Consiguió la espadas gemelas "Soul Edge", pero con el tiempo le llevó a la locura al devorar su alma.

Esta locura también provocó que destruyera a todos los que buscaban la espada. Su reinado del terror duró 20 años, hasta que Sophitia y Taki le derrotaron.

Pero ese no fue el final de Cervantes… Nightmare, el señor del "Soul Edge" , trajo a Cervantes del mundo de los muertos. Una vez más, Cervantes busca la demoniaca espada con un fervor renovado.

Soul Calibur 2

Bajo la influencia de Soul Edge, el temible pirata Cervantes mató a toda su tripulación y se alimentó de las almas de aquellos que osaron desafiarle.

Pero un día, un guerrero sagrado enviado por Dios, destruyó una de las armas malignas y el cuerpo del pirata se prendió fuego.

Sin embargo su alma no quedo liberada tras la destrucción del cuerpo. Los trozos de Soul Edge incrustados en su cuerpo le resucitaron.

Perdió la memoria, que fue recuperando poco a poco. Con sus recuerdos recobró el deseo de poseer otra vez aquel gran poder. Aunque recordaba el control que la espada ejercía sobre él, ésta le seguía atrayendo. Cervantes comenzó a buscar los fragmentos del arma para descubrir que la segunda espada también había sido destruida.

Recogió varios de los nuevos fragmentos y los observó. ¿Acaso todos sus esfuerzos habían sido en vano? Se preguntó.

En ese momento, Cervantes sintió algo extraño. Los fragmentos de espada que sostenía en la mano, comenzaron a reaccionar con su cuerpo y se fundieron en un solo.

Pasaron cuatro años. Atrapó las almas de los más fuertes y encontró otros fragmentos que aumentaron el poder de Soul Edge. Después, los fragmentos adoptaron la forma de una espada que comenzó a emitir un aura maligna.

Su objetivo era resucitar a Soul Edge, y para eso necesitaba todos los fragmentos de la espada que pudiera encontrar.

Soul Calibur 3

Utilizando los fragmentos de la espada maligna que llevaba en su cuerpo, Cervantes fue capaz de conservar su voluntad. Con Soul Edge y el Adrián, devoró las almas de los fornidos hombres del mar.

Un día, su barco amarrado en una abertura de los acantilados para protegerlo del oleaje de la tormenta la presencia de la otra' Soul Edge que había sentido hasta ese momento desapareció. ¡Entonces su cuerpo empezó a desintegrarse! Los fragmentos de la espada maligna que moraban en su cuerpo estaban perdiendo su poder. Si seguía así, pronto volvería a ser un cadáver calcinado.

“¡Vaya, parece que tienes problemas!”

Girándose hacia la repentina voz, Cervantes vio una bandada de pájaros de color negro y una joven vestida de verde en lo más alto del mástil.

“Y tú, ¡¿quién diablos eres?!”

“Supongo que se puede decir que soy una sierva de la espada maligna.”

Cervantes sintió crecer su furia a la vista de la risueña joven pero, al pensar en sus palabras, se dio cuenta de que Soul Edge había quedado sellada por un poder igual y opuesto al de ella...

Cuando la joven desapareció del mástil y se perdió en la oscuridad, Cervantes se quedó meditabundo.

No tenía intención alguna de unirse a la joven en un objetivo común, pero su única forma de mantenerse con vida era absorber almas nuevas y, de esta forma, destruir al enemigo de Soul Edge y revivir a la espada maligna que había quedado sellada.

Cervantes, ávido de almas se lanzó al tempestuoso mar.

Soul Calibur 4

Una vez hubo un pirata feroz que, reclamando a Soul Edge, se convirtió en una criatura verdaderamente malévola. Aunque fue derrotado una vez, logró volver a la vida mediante la intervención de los fragmentos de la espada maldita. Reunió más y más fragmentos hasta que tuvo suficientes para formar una gran arma, tan formidable como para ser considerada una segunda Soul Edge. Pero se le había escapado una posibilidad: ¡la espada de espíritu, Soul Calibur apreció y anuló el poder de Soul Edge! No hace falta decir que su propio cuerpo no escapó indemne. Cervantes se percató de que su carne podía corromperse en cualquier momento. ¡No tenía tiempo que perder, esa espada de espíritu debía ser enterrada de una vez por todas!

Cuando Cervantes vio que su cuerpo se descomponía, empezó a buscar grandes cantidades de almas para evitarlo. Las almas que absorbía se convirtieron en un ejército a su servicio, y pronto se convirtió de nuevo en un pirata temido al mando de una armada de muertos vivientes. Llegó incluso al extremo de atacar a su propia hija, Ivy; y alimentándose de su alma, rica y madura, adquirió un tremendo poder.

Pero de nuevo surgió la calamidad. Una ola de maldad barrió el mundo. ¡La espada maldita se había liberado de la espada de espíritu y había recuperado todo su poder! Su propia Soul Edge respondió a su vez e intentó alejarse de él y reunirse con su otra mitad; tras una breve deliberación, Cervantes decidió dejarla marchar. Cuando la espada maldita estuviese completa, se apoderaría de ella.

Para sustituir a su espada perdida, Cervantes eligió a una vieja amiga. Pero en cuando agarró la empuñadura de la espada larga, se convirtió en un arma maldita. ¡Un poder salvaje y abrumador! Ahora nadie podría detenerle.

“Espera y verás, Soul Edge. ¡Yo seré quien te reclamará, y contigo al mundo entero!”

Soul Calibur 5

Cervantes viajó a Ostrheinsburg para reclamar Soul Edge y devorar el alma dulce de su hija, Ivy, pero fue la misma Ivy quien frustró este plan. De este modo, su hija no sólo recuperó su propia alma, sino que también consiguió liberar todas las almas que el pirata había devorado. Con su cuerpo descomponiéndose y su mente destrozada, Cervantes fue absorbido por una grieta dimensional abierta por Soul Edge.

Años más tarde, ya en el siglo XVII, extraños rumores comenzaron a difundirse entre los hombres de la mar. Hablaban de un barco gigante con un cráneo en su proa, capitaneado por el legendario Cervantes. Nadie se creía verdaderamente dichos rumores, cuando había pasado más de medio siglo desde que el gran pirata patrullara por el Atlántico.

Lo que ellos no sabían (y no podían entender) era que cervantes se había liberado del control de Soul Edge, y escapó de dimensión en la que se encontraba atrapado. Había regresado al mundo con sus poderes al máximo.

“¡Les haré recordar a esos estúpidos el nombre de Cervantes, Señor de los Siete Mares, tenedlo por seguro!”

Una vez de vuelta en al mundo pero sin estar estaba atado por sus reglas, Cervantes partió una vez más ...

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto