FICHA HWANG SUNG SOUL CALIBUR

  FICHA  
Hwang Soul Calibur

Hwang Seong-gyeong es uno de los personajes más serios de la saga Soul Calibur, con sus intervenciones marcadas por tintes patrióticos (su rivalidad con Japón y Mitsurugi, el enemigo de su país) y su carácter disciplinado. Su presencia en elenco de la saga siempre estuvo en un hilo. Comenzó siendo un personaje oculto en la versión 1 de la edición arcade del juego, donde sus movimientos eran prácticamente idénticos a los de Mitsurugi, con la diferencia de que utilizaba técnicas de twaekwondo en sus patadas. En la segunda actualización del juego, la versión II, recibió una revisión de sus movimientos para diferenciarse más de "Mitsu". Su última aparición "oficial" se produjo en Soul Calibur, de nuevo compartiendo algunos movimientos, en esa ocasión con Xianghua; quizás desde sus inicios no fue del agrado del Project Soul, que lo sustituyó por el también coreano Yun-Seong, que aunque también patriótico, tiene un carácter más inmaduro y renueva su estilo. Al igual que Li Long, regresaría como personajes extra en Soul Calibur III, aunque por supuesto más limitado que el plantel principal de luchadores. Personalmente, Hwang me parece un personaje con más posibilidades y mucho más carismático que Yun-Seong, por lo que me gustaría que volviese aparecer con un buen puñado de movimientos que explotasen su habilidad en el twaekwondo y la espada.

Para desbloquearlo en la versión arcade (Ver. A S01 o Ver. A S03) sigue los siguientes pasos: mientras mantienes pulsado START en la pantalla de selección de personajes remarca a Mitsurugi y pulsa CD, remarca después a Taki y pulsa CCDD, luego situáte sobre Rock e introduce DCDC, por último pulsa B para seleccionar a Hwang. ¡Recuerda mantener pulsado START durante todo el proceso o de lo contrario no funcionará!. Esto es válido para el primer jugador, para el segundo jugador el proceso es similar, cambiando los personajes a remarcar: mientras mantienes pulsado START en la pantalla de selección de personajes remarca a Siegfried y pulsa CD, remarca después a Li Long y pulsa CCDD, luego situáte sobre Voldo e introduce DCDC, por último pulsa A para seleccionar a Hwang.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Corea del Sur Jirisan, Dinastía Joseon, Corea
Estatura y Peso: 1,71m - 60Kg
Estilo de Lucha: Hwang Shi Dadao Shu
Arma: Espada China
Fecha de nacimiento: 8 de Agosto de 1559
Familia: Padres: Fallecidos
Aliados: Yun Seong, Seung Mina, Seong Han-myeong, General Li
Enemigos / Rivales: Mitsurugi
Seleccionable: Soul Blade, Soul Calibur, Soul Calibur 3

Contenido

Historia Hwang Sung Kyung

Soul Blade

Hwang creció pobre. Sus padres tenían un fuerte sentido de la justicia, que finalmente los condujo a su caída. Creció y finalmente se alistó en un dojo para aprender a usar la espada. No le tomó mucho tiempo convertir en el mejor estudiante del dojo. Finalmente, era lo suficientemente bueno como para ser enseñado por el mismísimo maestro, Seong.

Seong Han-myeong era feliz por tener un alumno tan aventajado. Estaba pensado en adoptar a Hwang como su propio hijo. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de hacerlo. De todos los países asiáticos, Japón fue el primero en empezar a invadir a los otros. Rápidamente se formó una guardia costera dirigida por Lee Shun Shin. Hang fue el primer voluntario. Cuando se difundieron rumores sobre la “Espada de la Salvación”, Hwang fue enviado para encontrarla.

Soul Calibur

Llegaron a Hwang rumores de una inminente invasión de su tierra, durante la búsqueda del "Soul Edge", "La espada de la Salvación".

Inmediatamente dejó la búsqueda y regresó a su país, pero no antes de devolver a rastras a Seung Mina, la hija de su maestro, Seung Han Myong, que se había escapado.

No mucho después de que Hwang se uniese a la “Defensa Costera”, recibió noticias de que Mina se había vuelto a escapar.

Muy enfadado, Hwang perdió el juicio y por su culpa sus hombres cayeron en la trampa de los piratas, y muchos de ellos perdieron la vida.El superior de Hwang, el almirante Lee Su Shin, le destituyó de su cargo en la Defensa Costera por este desastre y le dio una nueva lista de órdenes. Para ayudar a su buen amigo Seung Han Myong, Lee ordenó a Hwang comenzar la búsqueda de Mina, con la excusa de buscar la Espada de la Salvación.

Hwang comprendió inmediatamente el verdadero significado de las órdenes del Almirante y salió de nuevo en dirección al Oeste.

Soul Calibur 3

Hwang regresó de su segunda búsqueda de Soul Edge a la fuerza naval que diariamente se preparaba para las invasiones de países vecinos. Tras su regreso, informó que Soul Edge era una espada destructiva, no una esperanza. Hwang fue entonces desafiado por aquellos que creían que Soul Edge era la espada de la salvación.

El General Li de la marina defendió dentro de lo posible a su subordinado de tales críticas, pero aun así tuvo que suspender a Hwang durante un mes. Hwang devolvió la espada, Trueno Azul, al general y dejó la marina. No podía creer que sus relatos sobre las espada fuesen incorrectos, pero había fallado a su general que Hwang tenía el máximo respeto.

Durante la suspensión, Hwang permaneció en el dojo de su maestro. Tuvo un sentimiento de una presencia cerca del dojo. Tras capturar e interrogar al sospechoso, Hwang supo que se trataba de un espía de Japón. Al día siguiente, Hwang fue llamado por los altos cargos. Parecía que Japón estaba planeando la búsqueda de Soul Edge. Era difícil de creer que Japón solo hubiese enviado a un único espía. Era como si hubiesen obtenido información de Soul Edge, que fue un arma que estuvieron buscando para luchar contra Japón.

Los altos cargos, temían la invasión de Japón con Soul Edge. En ese mismo día, Hwang recibió una nueva misión. Fue una selección basada en sus últimos viajes. No había conseguido los objetivos en sus últimos dos viajes, por lo que algunos temieron que no estuviese preparado para la misión. No obstante, él era el único con conocimientos del mundo exterior.

“Viaja por el mundo y encuentra a aquellos agentes que buscan Soul Edge para Japón y elimínalos. Asegúrate que no cae en las manos del enemigo. Y si es posible, trae contigo la espada.”

Esas fueron las palabras del general Li para la nueva misión, y le devolvió su espada “Blue Thunder”. Hwang inmediatamente leyó entre líneas. El general confiaba en él y creía que la misión lograría defender su país.

Hwang convencido de que Soul Edge era malvada, se dirigió hacia la capital antes de su salida. Afortunadamente, los fanáticos de Soul Edge habían reunido fragmentos de la espada maldita, y Hwang los robó y se deshizo de ellos.

Le dolió caer tan bajo como para robar, pero tenía la sensación de que dejar detrás restos de la espada era demasiado peligroso. Antes de que se armara revuelo, dejó la capital y dirigió sus pasos hacia el borde oeste y luego hacia el gran continente del oeste.

Si una persona de poder de cualquier país se volvía obsesionada con la espada maldita, era fácil imaginar que el país cayera en un caos. Enemigos o no, no estaba preparado para ver el sufrimiento de inocentes. Hwang se prometió así mismo que detendría que la espada maligna se cosechara más víctimas. Había conocido en el dojo de Seong que su compañero y discípulo Yun-seong y la hija de su maestro, Seung Mina había partido hacia el oeste. Si se uniesen a su viaje nada sería imposible, incluso la destrucción de Soul Edge.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto