FICHA ROCK SOUL CALIBUR

  FICHA  
Rock Soul Calibur

A pesar de ser uno de los personajes originales, las apariciones de Rock en la saga han sido intermitentes: desapareció en Soul Calibur II, donde parecía que iba a ser sustituido de forma definitiva por Astaroth (el golem que recogió parte de sus movimientos y en la historia del juego está modelado en base a Rock), pero volvió a aparecer en la tercera y cuarta entrega, esfumándose de nuevo en la quinta. Rock representa al típico luchador "garrulo", que basa su potencial en la fuerza bruta y llaves (ya sean desde el suelo o con el oponente agachado), y si bien resulta un personaje entrañable, sinceramente sus movimientos, aunque fuertes y divertidos, resultan demasiado lentos, previsibles y arriesgados como para poder estar en igualdad de condiciones con el resto de personajes; en Soul Calibur IV parece que se incluyó más por inercia, ya que ni siquiera cuenta con voz propia. Además la escasez y calidad de sus ataques bajos tampoco ayudan, por lo que no está enfocado a jugadores nuevos o que busquen un personaje efectivo a corto plazo. Por todo ello, la comunidad jugona de Soul Calibur lo considera como uno de los peores personajes, pero si el Project Soul se replantea mejorar a Rock, creo que será bien recibido, ya que es un personaje con una buena concepción y con bastantes seguidores.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Inglaterra Londres, Imperio Británico
Estatura y Peso: 1,76m - 85Kg (SC IV)
Estilo de Lucha: Autodidacta, fuerza bruta
Arma: Hacha de batalla (Soul Blade y Soul Calibur), Maza gigante (SC III y SC IV)
Fecha de nacimiento: 13 de Diciembre de 1549
Familia: Padres: presumiblemente muertos, Hijo adoptivo: Bangoo
Aliados: Bangoo
Enemigos / Rivales: Lizardman, Astaroth
Seleccionable: Soul Blade, Soul Calibur, Soul Calibur 3, Soul Calibur 4, Soul Calibur Broken Destiny

Contenido

Historia Rock

Soul Blade

Rock nació como Nathaniel Williams Adams, el hijo de un comerciante de curiosidades inglés, especializado en armas extrañas. Tenía su apodo debido a su increíble fuerza. El padre de Rock acababa de encontrar Soul Edge, y la estaba trayendo de vuelta a casa a través de un barco junto con su familia, cuando Cervantes empezó a atacar. El padre de Rock corrió hacía el almacén para esconder Soul Edge, mientras que su madre corrió tras él para detenerlo. A Rock le dijeron que permaneciese donde estaba hasta que regresasen.Nunca volvieron. El barco se hundió antes de que tuvieran oportunidad. Las aguas condujeron a Rock al nuevo mundo, donde Rock se despertó en la orilla. Con el tiempo aprendió a vivir de la tierra, desechando a sus antiguos hábitos, lenguaje, y recuerdos. Encontró a una tribu nativa de la zona. Sin embargo, tenían miedo del "Gigante Blanco". La única compañía de Rock era un niño llamado Bangoo, cuyos padres habían sido capturados por las tribus durante la guerra.

Rock, que es un adulto ahora, se convirtió en el padre adoptivo de Bangoo. Finalmente, pudo aprender de las personas que cruzaban los océanos. Los desvanecidos recuerdos de sus padres, e incluso Soul Edge, regresaron. Rock pensó que si podía encontrar Soul Edge, tal vez pudiese recuperar completamente la memoria. Con su hacha como única compañía, Rock se dirige hacia el mar.

Soul Calibur

Cuando era pequeño, el barco en el que viajaba Rock naufragó, y estuvo viajando a la deriva hasta llegar al Nuevo Mundo. Había perdido a sus padres.

Muchos años después, se encontró con otro huérfano llamado Bangoo, el cual perdió a su familia en una guerra de tribus. Rock sintió pena por él y se convirtió en su guardián.

Rock una vez viajó al extranjero en busca del Soul Edge, gracias a una antigua pista sobre su pasado. Sin embargo, se dio cuenta de que al viajar, estaba condenado a Bangoo a sufrir la misma soledad que él había sentido cuando era niño. Por ello, regresó a casa para estar con Bangoo.

Pero un día, Bangoo desapareció. Kunpaetku, el gran sacerdote de una orden herética llamada Fygul Cestemus, fue el responsable del rapto de Bangoo llevado a cabo por Lizardman. Era parte de un plan para sacar a Rock al descubierto con la intención de apoderarse de su alma.

"Bangoo, ¡Nunca te abandonaré!" Gritó al echarse a la mar de nuevo, en una busca desesperada para rescatar a Bangoo.

Soul Calibur 3

Hace algunos años, Rock rescató a Bangoo de las garras del culto maligno que lo había tenido secuestrado. Su fiel hacha se había quebrado en el proceso, pero no lo lamentaba.

Los dos eran de nuevo libres, pero Rock considero que Bangoo no estaba preparado para emprender un largo viaje, así que se dirigieron al norte por la costa y se establecieron en la parte norte de Europa. Rock esperaba que Bangoo se endureciese en los fríos inviernos de aquellas tierras, tan distintos del Nuevo Mundo.

Una noche de tormenta de nieve, Bangoo tuvo un accidente. Cuando salió el sol y Rock pudo rescatarlo preguntó al chico si la naturaleza le daba miedo.

“Si, es temible. Pero no puedo odiarla…”

Al oír esta respuesta, Rock se dio cuenta de que había llegado el momento de que Bangoo se convirtiese en hombre. Bangoo eligió como ritual de virilidad hacer un viaje por mar en solitario, y Rock lo despidió con sentimientos contradictorios.

De nuevo Rock estaba solo.

Bangoo había regresado a su tierra natal. En cuanto a Rock...

En el pasado había viajado en busca de Soul Edge, la única pista que le ligaba a sus padres. Quizá este lugar había hecho aflorar en él los antiguos afectos y remordimientos...

“No. Yo también debo convertirme en un hombre de quien Bangoo pueda sentirse orgulloso”, se dijo.

Rock decidió emprender también un viaje que hiciese patente su fortaleza y su voluntad. Partiría en busca de Soul Edge, el viaje que había abandonado tiempo atrás... Si conseguía sus objetivos, podría llamarse orgullosamente padre de Bangoo.

Con la imagen del chico en su corazón, Rock contempló por última vez el anchuroso mar.

Soul Calibur 4

¿Fue realmente un padre del que Bangoo podría estar orgulloso? Rock necesitaba la prueba, y así continuó su búsqueda de Soul Edge. Sin embargo, el atajo que había tomado estaba bloqueado. Al cruzar los Alpes hacia el sur, se vio envuelto en una emboscada a manos de un hombre gigantesco.

¿Pudo escapar de milagro del gigantesco enemigo tirándose por un barranco hacia el río, y encontró el camino hasta un tranquilo manantial de aguas termales donde curó su cuerpo herido. Mientras se recuperaba, sus pensamientos se dirigían hacia su atacante, el “Gigante Negro”. Le molestaba pensar que su estilo de lucha era muy similar al suyo. Y luego estaba la propia naturaleza despiadada del atacante. Era peligroso, demasiado peligroso para dejarle campar a sus anchas. Con energías renovadas, esperó a que se curasen sus heridas y recuperarse fuerzas, y luego abandonó el manantial.

¿A medida que avanzaba descubrió un hecho inquietante: su atacante, llamado Astaroth, Había entrado al servicio del Caballero Azul, Nightmare, cuyo cuartel general se encontraba en el Castillo de Ostrheinsburg. Y el Caballero Azul era ni más ni menos que el portador de Soul Edge.

¿Era el destino el que había originado todo esto? Para Rock, el motivo del viaje dejó de ser solo la búsqueda de “pruebas” para convertirse en algo mucho más importante.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto