FICHA SEUNG MINA SOUL CALIBUR

  FICHA  
Seung Mina Soul Calibur

Seung Mina es uno de los otros personajes clásicos cuya presencia fue perdiendo peso a lo largo de la saga. Al igual que ocurriese con su paisano Hwang y Rock -que vieron como otros personajes le hacían sombra- Kilik fue robándole protagonismo, o mejor dicho algunos movimientos. La joven Seung representa a la típica joven rebelde y excesivamente confiada a la que no le gustan que la traten como una niña que intenta demostrar su valía, en muchas ocasiones haciendo caso omiso a las decisiones de su padre. Mina no es un personaje excesivamente espectacular, contando con una alabarda que en muchas ocasiones es un lastre en el combate cercano, por lo que se recomienda utilizarla a media/lejana distancia, donde reside realmente su efectividad. Sus ataques son bastante fuertes y contundentes, pero por contra resulta algo lenta y previsible, por lo que hay que saber controlarla muy bien para obtener buenos resultados; por ello es recomendable para jugadores medios/avanzados. Su última aparición oficial se produjo en Soul Calibur IV y quién sabe si volverá a aparecer en futuros juegos, aunque el sentido común y los fans apuestan que sí, sobre todo tras el pequeño traspié que supuso la quinta entrega.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Corea del Sur Jirisan, Dinastía Joseon, Corea
Estatura y Peso: 1,62m - 48Kg
Estilo de Lucha: Estilo Seung y Ling-Sheng Su
Arma: Naginata
Fecha de nacimiento: 3 de Noviembre de 1568
Familia: Padre: Seung Han-myeong, Madre y hermano: fallecidos por enfermedad
Aliados: Hwang, Yun Seong, Talim, Edge Master
Seleccionable: Soul Blade, Soul Calibur, Soul Calibur 2, Soul Calibur 2 HD, Soul Calibur 3, Soul Calibur 4, Soul Calibur Broken Destiny, Soul Calibur: Lost Swords

Contenido

Historia Seung Mina

Soul Blade

Seung Mina creció rodeada de armas, que aprendió a usar bastante bien. Sin embargo, su apariencia mona hizo que muchos de los chicos del pueblo de burlaran de ella y no la tratasen como una guerrera. Muchos de éstos vivían despreocupados en el barrio de Mina. Esto era un problema en aquellos tiempos en Corea, a pesar de los tiempos de paz. De hecho, la única razón por la que Corea no había sido invadida era porque los otros países todavía no se lo habían planteado.

No obstante, el país vecino Japón se preparaba para la expansión hacia el exterior y la conquista. Con el fin de proteger a su país, algunas de las personas más patrióticas comenzaron a construir fortificaciones a lo largo de la costa. Lee Sun Shin se convirtió en el almirante de la fuerza de defensa costera. Corría el rumor de que Soul Edge, la "Espada de la Salvación" se extendía como un reguero de pólvora. Pronto este rumor llegó a Seung Mina.

Después de ser excluida de la Fuerza de Defensa Costera por ser mujer, Mina decidió que la mejor cosa que podía hacer era buscar la espada Soul Edge ella misma. Se preparó y se escapó de casa. Hwang, sin embargo, ya había comenzado su propia búsqueda de la espada legendaria.

Soul Calibur

Seung Mina huyó de casa para seguir a Hwang en la búsqueda de "Soul Edge", la "Espada de la Salvación". Por desgracia Hwang la trajo de vuelta a casa al encontrarla.

No pasó mucho tiempo antes de que Seung Mina se volviese a escapar. Su frustración y un riguroso entrenamiento, combinado con una petición de matrimonio por parte de uno de los discípulos de su padre, la llevó al límite y emprendió su verdadero camino.

Seung Mina retomó la búsqueda de la espada y aprendió una valiosa lección en su camino. Después de la total y humillante derrota, procuró no menospreciar nunca la habilidad de un oponente.

Mina continuó con su entrenamiento durante sus viajes para mejorar su técnica, y ahora está preparada para continuar la búsqueda de la espada de la salvación.

Soul Calibur 2

Mina aprendió a manejar el zanbatou muy joven y se convirtió en una experta guerrera.

Mientras tanto, la Dinastía Lee de Corea clamaba por recuperar Soul Edge, para ellos i la Espada de la Salvación. Hwang Sung Kyung fue reclutado en el dojo de Seung para buscar la famosa espada.

Cuando Mina supo todo esto, desobedeció a su padre y escapó de casa para buscar la espada. Desgraciadamente Hwang la arrastró de nuevo a casa cuando la encontró. Poco después, la obligaron a continuar con su duro entrenamiento.

Un día, Yun Sung, un estudiante del dojo, huyó con una de las armas de la familia Seung, llamada White Storm. Como Mina fue quien prestó la espada a Yun Sung, pensó que debía ser ella quien trajera a ambos de vuelta al dojo.

Han Myong se negó al principio, pero finalmente cedió, temiendo que Mina se escapara por tercera vez, si no la dejaba manchar.

Cuando Han Myong se dio cuenta de que Mina estaba envuelta de nuevo en la búsqueda de la Espada de la Salvación, finalmente cedió, temiendo que Mina se escapara por tercera vez, si no la dejaba marchar. Cuando Han Myong se dio cuenta de que Mina estaba envuelta de nuevo en la búsqueda de la Espada Salvación, la joven ya se encontraba fuera del país.

Soul Calibur 3

Seung Mina recorrió todo el Imperio Ming en busca de Hong Yun-seong, un alumno del dojo de Seung, y de Soul Edge, conocida como la Espada de la Salvación.

Un encuentro fortuito le sirvió para averiguar el origen de su estilo de lucha con la vara, el del templo de Ling-Sheng Su. Esto le hizo interesarse por él, pero al parecer el templo había sido destruido muchos arios atrás. Sin embargo, Seung Mina halló una ermita en una cueva en donde vivía el antiguo maestro del templo de Ling-Sheng Su.

Este hombre, de nombre Edge Master, había sufrido una herida y estaba recuperándose.

A pesar de ello, decidió ceder ante las exigencias de la persistente Mina y enfrentarse a ella.

...Mina sufrió una derrota sin paliativos.

Cada vez que atacaba, Mina recibía un golpe decisivo tras un breve intercambio. Sus niveles eran completamente distintos. Al ver su frustración, el anciano le propuso que se quedase durante un tiempo para entrenarse. Mi-na acepto encantada la oferta.

Durante su entrenamiento, Mina hablo del propósito de su viaje y de Soul Edge. Entonces el hombre le contó la verdad sobre Soul Edge: que se trataba de una espada maligna y devoradora de almas...

Fue una conmoción para Mina, que sabía que un hombre como él era incapaz de mentir. Debía informar de ello a Yun-seong...

No había tiempo que perder. Mina dio las gracias a Edge Master por todo lo que había hecho por ella y se apresuró a hacer los preparativos de su viaje.“¡Volveré pronto!”

Se despidió del anciano con gesto alegre y dejo atrás el lugar de retiro de su maestro de armas.

Soul Calibur 4

Soul Edge volvía locos a quienes la portaban, y se apoderaba del alma de quienes estaban próximos a ésta. ¡La espada destruía naciones!

Así habló de la espada el maestro ermitaño del templo, y Seong Mina se conmocionó profundamente. Pensó en Yun-Seong, que había sido como un hermano pequeño para ella. Aún seguiría buscando a Soul Edge, desconocedor de la verdad que ella acababa de descubrir.

¡Tenía que encontrarle y avisarle!

Mina encontró a Yun-seong en Estambul ciudad donde confluyen Oriente y Occidente. Ella exclamó: “Soul Edge es un poder maligno que sólo provoca el caos, jamás salvará a nuestro país”. Hacía tiempo que Yun-seong asumía las aseveraciones de Mina y aunque la escuchó sin protestar, su cara mostraba claramente su desacuerdo.

A la mañana siguiente, había desaparecido.

Mina se lamentó por ello. Luego Talim, la joven con la que Yun-seong había viajado, le dijo: “Es testarudo, pero es buena persona, estoy segura de que tomará la decisión correcta”.

Escuchando las palabras de Talim, Mina se dio cuenta de que el viaje le había hecho madurar. Yun-seong se había marchado para continuar su búsqueda. Tenía que seguirle y ayudarle a tomar la decisión correcta cuando llegara el momento.

Talim le habló de la espada rival de Soul Edge. ¿Podría ser la Espada de la salvación? No importaba; el tiempo se acababa. Tenía que partir presta a Ostrheinsburg, fortaleza del Caballero Azul, Nightmare, que poseía a Soul Edge, y encontrar a Yun-seong ¡antes de que fuera demasiado tarde!

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto