FICHA SIEGFRIED SCHTAUFFEN SOUL CALIBUR

  FICHA  
Siegfried Soul Calibur

Siegfried es uno de los personajes principales y clásicos de Soul Calibur, teniendo el papel de protagonista en la tercera y cuarta entrega, tras haber caído bajo la influencia de la espada demoníaca. En la historia del juego ha sido el portador de Soul Calibur, la espada opuesta a Soul Edge, enfrentándose a su portador Nightmare en numerosas ocasiones. Si por algo es conocido Siegfried es por su fuerza y alcance, que lo sitúan entre los personajes más poderosos de la serie, pudiendo acabar el combate en menos que canta un gallo. De hecho, muchos de sus ataques son ridículamente fuertes, manejando el espadón como si se trata de una simple espada, lo que le resta algo de credibilidad.

Aunque normalmente los personajes de este tipo suelen ser bastante limitados en el cuerpo a cuerpo, Siegfried tiene algunos movimientos bastante eficaces en la distancias cortas, que equilibran sus posibilidades frente a personajes más rápidos. También puede acceder un par de posturas desde a las que puede acceder a movimientos bastante poderosos. En general, Siegfried es un personaje fácil de controlar con algunos golpes bastante intuitivos y baratos, que lo hacen recomendable para todo tipo de jugadores. Entre sus puntos débiles está la facilidad para leer algunos de sus movimientos, que lo pueden hacer víctima de contraataques, a lo que hay que sumar la lentitud de sus ataques, aunque su alcance, contundencia y capacidad para presionar al rival pueden paliar esos defectos.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Sacro Imperio Romano Germánico Ober-Getzenberg, Sacro Imperio Romano Germánico
Estatura y Peso: 1,72m - 70Kg (SC V)
Estilo de Lucha: Autodidacta
Arma: Zweihänder
Fecha de nacimiento: 6 de Febrero de 1568
Familia: Padre: Frederick, asesinado por Siegfried, Madre: Margaret, fallecida
Aliados: Clan del Viento negro, Viola, Z.W.E.I., Hilde
Enemigos / Rivales: Nightmare
Seleccionable: Soul Blade, Soul Calibur, Soul Calibur 2, Soul Calibur 2 HD, Soul Calibur 3, Soul Calibur 4, Soul Calibur Broken Destiny, Soul Calibur 5, Soul Calibur: Lost Swords

Contenido

Historia Siegfried

Soul Blade

En Alemania, los oprimidos campesinos se rebelaron contra el Sagrado Imperio Romano. Con sus fuerzas debilitadas por las guerras italianas, los campesinos tuvieron finalmente una posibilidad de luchar. Una de los héroes entre la gente, un caballero llamado Sir Frederik, conoció a una encantadora mujer llamada Margart durante la campaña, pasó una noche con ella. Cuando Frederik regresó después de nueves largos meses de batalla, se encontró con que Margaret había dado a luz a su hijo, que se llamó Siegfried, en honor al famoso héroe.

Unos pocos años pasaron y Frederick gastó mucho de su tiempo enseñando a su hijo el manejo de la espada. Pronto, Siegfried embarcó en una cruzada en el exterior, prometiendo volver junto con Margaret. Sin embargo, sin los consejos y supervisión de su padre, Siegfried se alió con la gente equivocada. En poco tiempo se convirtió en el líder de una banda de ladrones conocida como “Schwarzwind", que significa “Viento Negro”.

A la banda se le ocurrió un plan. Atacarían a los caballeros que escapaban de las cruzadas, quedándose con los posibles objetos de valor. Aquella noche, emboscaron a un grupo de soldados cansado de la guerra. Estaban cansados y no fueron rival para “Schwarzwind". El mismo Siegfrided se encargó de eliminar al comandante. Sostuvo la cabeza del comandante como señal de triunfo, pero cuando la luz de la luna se reflejó sobre ella, Siegfried soltó un grito que helaba la sangre…

¡Estaba sosteniendo la cabeza de su propio padre! Aquella terrible situación hizo que Siegfried perdiera el juicio, empezando a correr por el bosque. Con su mente cada vez más trastornada, ideó una paranoia por la cual su padre había sido asesinado por alguien más. Después de escuchar sobre Soul Edge, decidió que el asesino de su padre sólo podía ser derrotado por aquella arma...

Soul Calibur

Siegfried consiguió a duras penas conservar su cordura eliminando de su memoria su misma imagen asesinando a su padre.

Se hizo con la "Soul Edge" para intentar vengar lo que no podía ser vengado, sin embargo sólo pudo convertirse en su esclavo.

Pasaron muchos años, durante los cuales su alma fue consumida por la demoniaca espada y al final llegó a ser conocido bajo el nombre de “Nightmare" (Pesadilla).

Frederick creyó conseguir, resucitar a su padre, pero pronto descubrió que era una mera ilusión, creada por su débil alma.

Advertido por la visión de su padre, aceptó la responsabilidad de su pecado renunciando a la posesión del "Soul Edge”. Como penitencia por su pecado, Siegfried viaja alrededor del mundo para destruir restos dejados por la demoniaca espada.

Soul Calibur 2

Era el líder de un grupo de bandidos conocidos como Schwarzwind (Viento Negro), cuya fortaleza estaba cerca del Imperio Romano. Se marchó en busca de Soul Edge tras el asesinato de su padre. En un puerto español encontró junto al cuerpo de un pirata, una espada de la que emanaba un aura extraña. El pirata muerto resucitó envuelto en llamas, como si quisiera proteger la espada. Tras derrotar al fantasma, empuñó tan misteriosa arma.

Fue entonces cuando escuchó la voz de Soul Edge. Le dijo que usando las almas absorbidas por la espada, podría resucitar a su padre. A partir de entonces, aquel hombre se convirtió en Nigthmare, el caballero maldito que sembró el terror en toda Europa.

Durante tres años asesinó para alimentar su espada con almas. Pero se derrumbó cuando apareció un guerrero armado con una espada espiritual llamada Soul Calibur, con el poder contrario al de Soul Edge.

Nigthmare y Soul Edge fueron derrotados y cayeron en el vacío. Nigthmare logró sobrevivir y recuperó algo de cordura. Con la lucidez, resurgieron los recuerdos de todos los pecados cometidos así como la certeza de que había sido él mismo quien había asesinado a su padre.

Supo entonces que Soul Edge no debía volver a caer en manos de ningún hombre. Se marchó para estar lo más lejos posible de los seres humanos.

Sin embargo, se despertaba con el recuerdo de sus víctimas, mientras que por la noche la espada se apoderaba de nuevo de su cuerpo.

Cuatro años después, volvió a ser Nigthmare, pues Soul Edge se había apoderado de su cuerpo completamente. Así marchó en busca de los fragmentos de la espada para volver a unirlos.

¿Llegaría el día en el que volviera a ser Sigfried Schtauffen?

Soul Calibur 3

Nightmare absorbía poderosas almas y fragmentos de Soul Edge y cada vez estaba más cerca de resucitar la espada maligna. Regresó al castillo de Ostrheinsburg, escenario donde se había derramado la sangre de muchos, y en él halló a un hombre que blandía una esbelta espada en su mano izquierda. El hombre estaba buscando Soul Edge, pero había sido derrotado por Nightmare tras una cruel batalla.

Nightmare se acercó para asestarle el golpe final, pero justo entonces se avivó un breve destello de la voluntad de Siegfried y se enfrentó a la espada maligna. Se podía oír una voz que buscaba expiación y el deseo de restablecer el honor. Otra voz reía y decía que los hombres sufrirían la desesperación en la oscuridad de la muerte.

Mientras la mente de Nightmare se debatía con este conflicto, el hombre herido reunió sus últimas fuerzas y asestó un último y desesperado golpe, que atravesó limpiamente el núcleo de Sou Edge.

Nightmare lanzo un aullido inhumano y cayo retorciéndose de dolor, con dos conciencias combatiendo en su interior.

Y por fin, con voluntad de hierro, Siegfried recupero el control de su propio cuerpo. En ese momento, el lugar se inundó de luz y de repente apareció Soul Calibur. En un movimiento reflejo, Siegfried tomó la espada sagrada y la clavó en Soul Edge.

El poder de la espada maligna quedo sellado, pero la espada espiritual quedó también en silencio.

“Esto no es suficiente... ¡Juro sellar Soul Edge por los siglos de los siglos y enmendar mis pecados! “. Siegfried hizo pedazos su odiosa armadura y emprendió viaje. Pero su sangriento destino no lo iba a dejar escapar tan fácilmente. La sensación de ir acompañado por un extraño brazo derecho acudía con frecuencia a su mente. Sus oídos retumbaban con los susurros de la espada maligna.

Y, cada vez que se veía forzado a luchar contra los que buscaban vengarse de Nightmare, el sentimiento de culpa lo destruía por dentro...

Soul Calibur 4

“Entonces, ¿traicionarías nuestra amistad?”

“Sí. Nadie volverá a ser parte de mi vida jamás. Todo hombre o mujer que me ha conocido ha terminado pereciendo. Así que vete, olvida que me has conocido.”

Mientras Siegfried respondía, la mujer que le preguntaba se desvaneció de su vista para ser sustituida una vez más por los recuerdos de esa noche. El viento arrastró las nubes que ocultaba la luna, y de repente, la cabeza que mantenía orgullosamente alta, reveló su brillo. Siegfried vio el rostro, y no podía negarse la verdad. Era su padre. Su corazón agonizaba como si hubiese sido perforado por una espada ardiente.

Siegfried se incorporó como un resorte. Había sido un sueño. Estaba solo.

Apretó la mano contra la armadura que cubría su corazón. Una terrible cicatriz le marcaba. El caos desencadenado por el poder de Soul Calibur y Soul Edge al chocar en la Catedral Perdida le había desgarrado. Pero la espada cuyo destino era destruir a la espada maldita resonó en el alma de Siegfried y le salvó la vida.

Siegfried pensó de nuevo en el sueño que acababa de tener. Sus compañeros, sus camaradas, cuidaban de él. Pero había tomado una decisión: apartaría las manos que se extendían para intentar ayudarle.

Nadie conmovería su corazón, ni hombre ni mujer le desviaría de su camino, hasta que la espada maldita fuese destruida para siempre. Ante él se extendía una sombra negra como una losa sobre la ciudad maldita de Ostrheinsburg. Su viaje de arrepentimiento se acercaba al final.

Soul Calibur 5

Siegfried era el portador de la espada espiritual Soul Calibur, y finalmente, consiguió destruir Soul Edge. Después de una batalla épica, el caballero regresó a casa y disfrutó de un breve período de paz. Pero en el fondo sabía que su trabajo no había terminado; los esbirros de la espada maldita (malfestados) seguían siendo una seria amenaza. Al darse cuenta de que no podía detenerlos él solo, Siegfried reunió a sus aliados más fieles para reformar su antiguo grupo de mercenarios, “Schwarzwind”.

Un día, después de más de una década de servicio protegiendo a la humanidad de los malfestados, Siegfried descubrió que Soul Calibur se había transformado en una espada de una sola mano, un síntoma claro del regreso de Soul Edge. Era necesario un nuevo campeón para blandir Soul Calibur, así que Siegfried asignó la tarea a Z.W.E.I., un espadachín errante que se había unido a su grupo de mercenarios.

“Así que… ha llegado la hora…” Soul Calibur, al igual que Soul Edge, poseía un peligroso poder. Siegfried aguardaba en silencio al que fuera digno de empuñar la espada espiritual...

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto