FICHA TIRA SOUL CALIBUR

  FICHA  
Tira Soul Calibur

Tira fue uno de los personajes nuevos de Soul Calibur III, siendo muy bien recibida por los seguidores de la saga y llegando a ser uno de los personajes más reconocibles. Con una personalidad provocativa, Tira representa un estilo de lucha determinado por la influencia de Soul Edge y Soul Calibur (una especie de trastorno bipolar): una faceta alegre y otra apocada, que determinan los movimientos que puede ejecutar, pero que en cualquier caso ambas son sádicas y malévolas. Estas conductas cambian en función de los ataques, de forma aleatoria o bien a voluntad del jugador. Su faceta apocada es más poderosa pero implica sufrir mayores daños al realizar determinados ataques. Tira puede resultar un personaje confuso y bastante arriesgado, no siendo recomendado para novatos, y necesitanto una curva de aprendizaje mayor que otros personajes para controlarla de forma correcta. No es un personaje muy fuerte y tampoco goza de una gran alcance, teniendo sus fortalezas en su rapidez, el combate cercano y la capacidad para sorprender al rival. Sin ser de los personajes más eficaces, Tira cuenta con el plus de ser un personaje muy divertido (que comparte algunos mecánicas de juego con Voldo en cuanto movimientos arriesgados).

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Desconocido Desconocido
Estatura y Peso: 1,59m - 43Kg
Estilo de Lucha: "Baile de la muerte"
Arma: Espada circular
Fecha de nacimiento: 1574
Aliados: Nightmare (Soul Calibur IV)
Seleccionable: Soul Calibur 3, Soul Calibur 4, Soul Calibur Broken Destiny, Soul Calibur 5

Contenido

Historia Tira

Soul Calibur 3

En las tinieblas de la historia se ocultaba una organización secreta denominada “Ave de paso”. La asociación cerraba tratos con los poderosos y enviaba asesinos para eliminar a sus enemigos. Tira era una de las asesinas criadas en el seno de esta organización. Para ella, el acto de matar se había convertido en algo tan rutinario que tenía la necesidad de matar con regularidad simplemente por estímulo.

Cuando la Semilla Maligna cayó sobre los hombres, Tira se hallaba en una misión y vio derrumbarse la cadena de mando; así encontró su libertad de la clandestinidad.

Ahora ya no recuerda dónde se encontraba cuando esto sucedió. Durante un tiempo, una familia normal de una ciudad normal la acogió y Tira vivió una existencia tranquila rodeada de gente normal. Pero no fue por mucho tiempo: un acontecimiento intrascendente la hizo asesinar a toda la familia.

Después de eso inició una vida errante, matando a todo el que se cruzaba en su camino. Sus emociones se intensificaron; cualquier nimiedad la hacía pasar de la depresión a la euforia.

Un día llegó a sus oídos información acerca de Nightmare y su corazón dio un vuelco ante la perspectiva de encontrar a alguien como ella. Siguiendo el rastro de sus sangrientos crímenes, finalmente dio con el caballero azul.

“Por fin, alguien a quien poder entregarme sin reservas…”, pensó Tira.

Actualmente es una leal servidora de la espada maligna; actúa en secreto y controla una bandada de cuervos. Tiene dos misiones: La primera es destruir la espada espiritual y liberar la espada maligna. La segunda es encontrar un nuevo anfitrión para esta.

Aquellos que reciban su aprobación verán sin duda sus almas abrasadas por la llama de la espada maligna. Aquellos que no, perderán sus vidas a manos de Tira para obtener placer para sí misma.

Soul Calibur 4

Cuando las dos espadas chocaron, Tira ya había llegado a la Catedral Perdida y aguardaba ante las puertas. Habiendo caído en el mal, le afectó profundamente la destrucción desatada al encontrarse ambas espadas. La mente de Tira estaba desgarrada, desmenuzada en infinitos pedazos. Pero su consciencia logró abrirse paso de nuevo. Al final, duplicó su personalidad, siendo dividida su mente en dos entidades separadas que representaban los dos extremos de la inestable Tira original.

En su regreso a Ostrheinsburg, Tira comenzó a procesar la información que sus vigilantes le traían. Deducía que podría dar una ventaja a Soul Edge, su reina y señora, en la batalla que se avecinaba. Usaría a los habitantes de la ciudad maldita para evaporar el poder de la espada de espíritu. Y cuando por fin lucharan, la espada maldita convertiría Ostrheinsburg en un gigantesco espacio en el que toda alma quedaría atrapada en sus garras, incluida la espada de espíritu. Sabía que entonces su reina vencería.

Y en ese momento, también Tira se convertiría en parte de Soul Edge. Un sentimiento que nunca había tenido antes la invadió. Pero ella (sus dos partes) lo entendió.

“Soul Edge lo consumirá todo, ¡Si, todo!”

“Todo mi ser esta entregado al servicio de mi reina”.

Una minúscula sombra de temor surgió entre las dos personalidades, pero fue mantenida a la fuerza bajo la superficie de su consciencia. No volvería a emerger.

Soul Calibur 5

Una ex-asesina encaprichada con el poder destructivo de Soul Edge. Tira estaba desolada cuando la espada maligna fue derrotada 17 años atrás.

Las dos personalidades que convivían dentro de ella se lamentaban como una sola, y aullaban en un coro de rabia. Pero Tira encontró cierto consuelo en sus planes en cierta muchacha joven, y en el poder cada vez mayor de los fragmentos de la espada. Revitalizada por sus esperanzas de revivir Soul Edge, Tira se dedicó a la caza de las piezas dispersas de la espada.

Pero después de esperar tantos años, el renacido Caballero Azul no era todo lo que Tira había esperado. Llevó a favor de las naciones humanas, maquinando en secreto y la recolección de las almas de las sombras. Tira apenas podía soportar ver a esta versión cobarde de Nighmare.

"¡Es un impostor, nunca lo aceptaré!"

"En ese caso ...", comenzó la mitad oscura de su personalidad: "... ¡voy a preparar un huésped apropiado para Soul Edge yo misma!" Terminó su brillante medio. Tira ciertamente tenía todos los ingredientes, se había estado preparando con cuidado durante 17 años. Era el plan perfecto.

Y así Tira desapareció en la noche, una vez más, en su camino para visitar a esa "cierta joven", Pirrha ...

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto