RYU STREET FIGHTER

  FICHA  
Ryu Street Fighter

Ryu es uno de los personajes más emblemáticos de Street Fighter, sentando unas bases en cuanto a la concepción de personajes de videojuegos se refiere, tanto en personalidad como en mecánicas de movimientos. Sobra decir que su diseño, personalidad y movimientos inspiraron a numerosos creativos a la hora de crear personajes, iniciando lo que conocemos como personajes "clónicos". Debido a esta proliferación, Ryu ha pasado a ser un personaje algo "vulgar" o "común", perdiendo algo de su originalidad como efecto colateral, aunque eso no ha afectado a su carisma.

Por otro lado, representa al típico héroe japonés de pocas palabras romántico, con un alto sentido de la justicia y el honor, pero que al mismo tiempo, es un auténtico fanático de las artes marciales. Por su personalidad noble y movimientos, es uno de los personajes más populares entre los jugadores de Street Fighter y como protagonista principal de Street Fighter, estamos ante uno de los personajes más equilibrados y fáciles de usar, pero que también presenta una menor capacidad para sorprender al rival.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Japón Japón
Estatura y Peso: 1,75m - 68Kg
Estilo de Lucha: Artes marciales que mezclan judo y kárate basadas en "ansatsuken"
Fecha de Nacimiento: 21 de Julio
Familia: Huérfano, adoptado y criado por Gouken
Aliados: Ken, Chun-Li, Sakura, Gouken
Enemigos / Rivales: M. Bison, Akuma, Sagat, Seth, Gill, Sakura, Ken
Seleccionable: Street Fighter, Saga Street Fighter 2, Saga Street Fighter III, Saga Street Fighter 4, Saga Street Fighter Alpha, Saga Street Fighter EX, Saga Marvel VS Capcom, Capcom Fighting Jam, X-Men VS Street Fighter, Marvel Super Heroes VS Street Fighter, Saga Capcom VS SNK, Saga SNK VS Capcom, Street Fighter X Tekken, Street Fighter V

Contenido

Historia Ryu

Prólogo

Cuando era tan sólo un niño, Ryu quedó huérfano y no tenía recuerdos de sus padres, no sabiendo si aún estaban vivos. Fue encontrado y adoptado por un hombre llamado Gouken que educó a Ryu en su dojo aislado y lo entrenó en la senda de las artes marciales. Poco después, Gouken entrenaría al hijo mimado de su mejor amigo, Ken Masters. Ken no sólo fue un compañero de entrenamiento, también llegó a ser amigo de Ryu, ya que ambos tenían edades similares. Ryu siempre miró a Gouken como una figura paterna, y por otro lado a Ken como su mejor amigo y hermano, una relación que se mantiene hasta nuestros días. Cuando Ryu alcanzó el nivel que deseaba su a maestro, Gouken cree que estaba listo para viajar por el mundo con el fin de probar y perfeccionar sus habilidades contra los mejores luchadores de todo el mundo. Con esto, Ryu deja el dojo de Gouken, y se dirigió a luchar en el torneo “World Warrrior”.

Street Fighter

En el primer Street Fighter, Ryu es uno de los participantes del torneo “World Warrior”. Después de derrotar a todos los rivales, las habilidades de Ryu le dan el derecho a luchar contra su anfitrión, Sagat . Sagat casi vence a Ryu que se encontraba en un estado inconsciente y, pensando que había ganado, baja la guardia para ayudar a Ryu a levantarse. Ryu, sin embargo, tenía un deseo tan fuerte a ganar, que permite que el Satsui no Hado lo domine y golpea a Sagat con un casi mortal Metsu Shoryuken que no sólo deja inconsciente a Sagat, sino que también le deja una gran cicatriz en su pecho. Después de recuperar la consciencia y descubriendo lo que había sucedido, Sagat jura venganza contra Ryu.

Saga Street Fighter EX

Después de derrotar a Sagat en el torneo original de Street Fighter, (primer torneo oficial en el que Ryu participó), Ryu se preguntó acerca de la extraña sensación que se apoderó de él en los momentos finales de la batalla. Insatisfecho con la pérdida de control sobre sus propias emociones, comenzó a pensar largo y tendido sobre lo que significaba ser luchador. Deambuló alrededor de Asia, entrenando en la soledad, y el encontrándose con algunos luchadores. Oyó hablar del torneo EX, y se preguntó si estaba verdaderamente lo suficiente disciplinado para entrar en otro torneo.

Poco antes de tomar su decisión, se encontró con otro luchador ambulante. Era afable, y parecía ser tan problemático como Ryu. Su nombre era Kairi, y Ryu sugirió iniciar una lucha amistosa. Lucharon durante un largo periodo de tiempo, y Ryu comenzó a sentirse entusiasmado con la oportunidad de competir de nuevo. Ryu agradeció a Kairi por la sesión de entrenamiento y sugirió a Kairi considerar entrar en el torneo, con la esperanza de que pudieran ser capaces de enfrentarse de verdad.

Cuando Ryu llegó al torneo, vio todos los combates que pudo, y se quedó tan centrado y disciplinado como hacía durante sus propias luchas. Entre uno de sus combates, sintió que una presencia se acercaba a él. Se dio la vuelta para mirar a los ojos rojos de un hombre con gi oscuro y el pelo rojo. Ryu exigió saber lo que quería. El hombre hizo una pausa, examinando a Ryu como si estuviera evaluándolo. Dejó escapar un suspiro de decepción, y anunció que su nombre era Akuma, que había matado a su maestro y que no estaba preparado para enfrentarse a él. Sin dar a Ryu la oportunidad de responder, desapareció tan rápidamente como había venido.

Abrumado por la ira ante la idea de la muerte de su maestro, llenó de ira, comenzó a buscar el paradero de Akuma. Pero antes de que pudiera salir de la arena, fue desafiado por el anfitrión del torneo, M. Bison . Bison quería saber si a Ryu le gustaría unirse a su ejército Shadowlaw. Ryu no tenía ningún interés en unirse al ejército de nadie y simplemente deseaba seguir con la búsqueda de Akuma. Bison no permitiría que su rechazo o su marcha. Con ira en su corazón y sin otra alternativa, atacó con ferocidad a Bison. Bison, intrigado por el aumento de los niveles de energía del joven combatiente, bromeó y le infligió el dolor en el combate para fomentar una reacción. No pasó mucho tiempo para que el instinto asesino de Ryu para rebasarlo, y pronto Ryu era más monstruo que luchador.

Bison detuvo el combate, y prometió a un alterado Ryu que si aceptaba su oferta, tendría la oportunidad de destruir al hombre que mató a su maestro. Impulsado por la ira y la venganza, Ryu aceptó. Bison decidió poner a prueba la determinación de Ryu, y supo había sido asignado a luchar contra un hombre con el que entrenó desde la infancia y que él consideraba su único y verdadero amigo, Ken.

Ken se mostró entusiasmado con la oportunidad de luchar contra su mejor amigo y rival Ryu, pero cuando entró en el ring, se dio cuenta de inmediato de que Ryu no era él mismo, y que estaba poseído por algún tipo odio que había dominado su mente. Ken trató de volver a Ryu en sí, pero ningún intento funcionó. Finalmente Ken anunció que no lucharía contra Ryu, pero Ryu continuó atacando. Con cada golpe, Ken gritó a Ryu en un esfuerzo para despertarlo. Durante un período de tiempo, los recuerdos de Ken inundaron la mente de Ryu, y regresó lentamente a la normalidad.

Al darse cuenta de lo que había sucedido, le pidió disculpas a Ken, y estaba avergonzado de sí mismo por haber perdido el control de su mente. Ken lo perdonó, pero antes de que pudieran disfrutar de su reencuentro, M. Bison apareció. Disgustado con la falta de compromiso de Ryu, decidió destruir tanto de los combatientes. Atacaron Bison al unísono y lograron vencer a Bison en la sumisión. Cuando el combate parecía haber terminado, Chun-Li y Guile irrumpieron en la arena, y Bison pulsó un interruptor que le hizo desparecer a través de un orificio en el suelo.

Ryu había adquirido una mejor comprensión del poder que estaba dentro de él, y decidió entrenar más duro para mantenerla bajo control. Se unió al segundo torneo EX, donde le dio la revancha a Sagat. No ganó el combate, pero consideró fue un éxito al no hacer uso del “Satsui no Hadou “con el fin de vencer a Sagat. Cuando se anunció el tercer torneo, Ken se puso en contacto rápidamente con Ryu y le pidió que fuera su pareja. Él aceptó, pero no sin que antes una vieja conocida, Sakura, que conoció en el primer torneo, le pidiese que fuese su compañero. Disculpándose por decepcionar a la joven luchadora, aceptó la oferta de Ken.

Saga Street Fighter Alpha

Ryu deja a Sagat atrás y regresa a casa sólo para encontrar que Gouken, su maestro y padre adoptivo, que aparentemente había sido asesinado. Al enterarse de que Akuma había luchado contra él y supuestamente mató a su padre adoptivo, Ryu comenzó a viajar por el mundo para encontrarlo.

Su búsqueda da sus frutos ya que lo encuentra en una isla aislada conocida como Gokuentou, pero Akuma sólo estaba probándolo. Intuye que Ryu tiene los mismos poderes que él y le comenta, que el Satsui no Hado, puede consumir a los luchadores, llevándolos incluso matar al oponente para conseguir la victoria. Akuma a continuación, utiliza su puño para aplastar a la isla, dejando a Ryu tirado.

En algún momento después de escapar de la isla, Ryu, lucha contra Ken y pierde. Ken, se da cuenta que Ryu no es el mismo y ha estado profundamente preocupado desde su última victoria sobre Sagat. Le da su cinta roja como un recordatorio para mantener la concentración, Ryu agradece el gesto. Poco después, una fan llamada Sakura, se acerca y expresa su deseo de entrenar con él. Ryu contesta que él mismo todavía tiene mucho que aprender, pero permite a Sakura tomar una foto de él, le hace jurar que la aceptara como su alumna en un futuro.

Más tarde, Ryu se encuentra por Sagat quien estaba en su busca para un ajuste de cuentas. Ryu protesta que Sagat no se ha recuperado de su última lucha, pero Sagat persiste. Ryu deja ganar a Sagat para evitar hacerle más daño. Sólo más tarde, y después de reflexionar, Sagat comprende que Ryu se contuvo, y promete luchar contra él de nuevo.

Dos años después, Ryu continúa preocupado por lo que le había dicho Akuma, agravado por su encuentro con Rose , cuyos poderese tiene relación con los de M. Bison. Rose le dice que no puede derrotar a Bison a menos que luche contra él a costa de su alma. Fiel a su estilo, cuando Ryu se enfrenta a Bison, y es derrotado a pesar de su honorable intento. Bison toma a Ryu semi-consciente y comienza su lavado de cerebro, mediante la revelación de que el “Satsui no Hado” (el poder oscuro que Ryu evita usar), es similar a su propio “Psycho Power”.

Esta escena es interrumpida por la entrada de Sagat, Ken y Sakura, cada uno de ellos lo ha seguido por sus propias razones. Mientras que Ken y Sakura distraen Bison, Sagat desafía al lavado el cerebro a Ryu. Sagat nota rápidamente los efectos de lavado de cerebro de Bison, y finalmente consigue que Ryu recupere sus sentidos para enfrentarse y derrotar a Bison, destruyéndolo temporalmente.

Saga Street Fighter II

Durante el torneo Street Fighter 2 “World Warrior”, Ryu entra para poner a prueba sus habilidades y anima a Ken para que vuelva a participar. Derrota a muchos de los nuevos luchadores pero presuntamente es eliminado por Ken (ya que este prometió casarse con Eliza solamente si vencía a Ryu).

Saga Street Fighter IV

En algún momento después de que el segundo torneo del guerrero del mundo, Ryu entra en un nuevo torneo para dominar aún más sus habilidades, así como enfrentarse antiguos rivales y amigos. Durante su viaje se encuentra con Sakura quien se anima a entrenar más duro. Mientras tanto, Ryu también se encuentra con un antiguo rival Sagat y recuerda la revancha prometida mientras luchaban. Durante la ronda final con el anfitrión del torneo Seth (en realidad una copia de él), lo derrota en la sede del S.I.N. Durante y después de esta batalla el edificio se desmorona cuando Ryu desató el Satsui no Hado en la máquina BLECE, un arma de destrucción masiva desarrollado por S.I.N. que aprovechar la energía en el cuerpo humano.

Durante esto, Sakura que ha estado buscando para Ryu, finalmente lo encuentra destruyendo la máquina BLECE, cuando un pulso de energía la golpea contra una pared. Ryu la defiende desencadenando un Shoryuken en la máquina, dejando el edificio, el arma destruida.

Luego se encuentra con Gouken, que sobrevivió a la batalla con Akuma, Gouken, utiliza el "poder de la Nada" para sellar el Satsui no Hado que está consumiendo a Ryu, dejándolo inconsciente. Akuma luego llega a la escena para desafiar a su hermano para un duelo a muerte, cuyo ganador se reclamará "el cachorro" (haciendo referencia a Ryu). El resultado del duelo es desconocido, pero, ya que Ryu es vistao más tarde libre de la influencia de Satsui no Hado, es muy probable que sea Gouken quién ganase o la batalla terminase en empate (posiblemente interrumpida).

Más tarde, Ryu y Ken persiguen su maestro perdido hace mucho tiempo a lo largo de un acantilado, con Ken queriendo que se quede Gouken mientras Ryu le desea lo mejor. Finalmente se despide de sus amigos Ken y Sakura para seguir entrenando.

Saga Street Fighter III

Más viejo y más sabio, Ryu se encuentra ahora en paz consigo mismo y la preocupación que solía tener sobre la posibilidad de que “Satsui no Hadou” consumiera su humanidad ha desapercido. Ryu nunca ha parado de entrenar, y nunca dejó su búsqueda de oponentes con los que mereciese la pena luchar. En el momento en el que está punto de convocarse el tercer torneo “World Warrior”, Ryu comienza a preguntarse si no ha llegado a los límites personales de su formación, y si tiene sentido su continua búsqueda de convertirse en el guerrero definitivo.

A través de los eventos del torneo, incluyendo una revancha con su amigo y rival Ken, encuentros con un joven y determinado Alex, y ganándose el respeto y la amistad del ex miembro de la banda Hugo, Ryu se inspira de nuevo. Comienza a darse cuenta de que la búsqueda de convertirse en un mejor guerrero no necesita más razón que su propio disfrute de la misma. Su derrota a manos de Oro impresiona el anciano tanto, que empieza a considerar si Ryu es en realidad el estudiante digno de que él ha estado buscando tanto tiempo.

Guía básica personaje

  FORTALEZAS  

  • Equilibrio velocidad-fuerza
  • Facilidad para combos
  • Bueno en el combate cercano
  • Movimientos
  • Curva de aprendizaje

  DEBILIDADES  

  • Ciertas limitaciones en alcance
  • Previsible, requiere dominar los tiempos

  ESTRATEGIAS  

El objetivo al jugar como Ryu es simple: mantener al rival a media/larga distancia mientras utilizas diferentes intensidades de hadouken para intentar arrinconarlo o mantenerlo en una actitud defensiva. Aunque puede sonar fácil, llegar a dominar esta mecánica puede ser realmente difícil contra determinados personajes. Dentro de ese "juego" entraría el "shoryuken" como movimiento antiáereo cuando el rival intente saltar por encima de los proyectiles, aunque tampoco se puede menospreciar su eficacia como golpe cercano, ya que goza de una fuerza y prioridad más que interesantes. Otra variante en distacias cercanas, consiste en utilizar D+Patada Media acompañado del hadoken en un combo bastante eficaz. El "Tatsumaki senpu kyaku" tiene varios usos: como movimiento antiaéro, para rellenar la barra de Super mientras esquivas proyectiles, para salir de las esquinas cuando estés acorralado o para iniciar un ataque cruzado. De todas formas es uno de sus movimientos más arriesgados, así que conviene utilizarlo sabiamente. En el juego aéreo además de utilizar el movimiento anteriormente citado, puedes hacer uso durante los saltos diagonales de Puñetazo Medio que tiene una prioridad importante siendo capaz de neutralizar ciertos ataques especiales del rival, al mismo tiempo que muy útil para iniciar combos. Por último, utiliza el "Collarbone Breaker" contra oponentes agachados, especialmente aquellos que se encuentra arrinconados, ya que se trata de un movimiento "por encima de la cabeza" (overhead) relativamente rápido.

Filtro movimientos por sagas

Movimientos Serie Alpha Movimientos Serie Street Fighter II Movimientos Serie Super Street Fighter II Movimientos Serie Street Fighter EX Movimientos Street Fighter III Movimientos Serie Street Fighter IV Movimientos Ultra Street Fighter IV: Modo Omega

MOVIMIENTOS/LISTA DE COMANDOS RYU

ConmutarMostrar leyenda

LEYENDA Y MECÁNICAS
Puñetazo Débil Puñetazo Débil
Puñetazo Medio Puñetazo Medio
Puñetazo Fuerte Puñetazo Fuerte
Puñetazo Cualquier botón de puñetazo
Puñetazo x2 Cualquier botón de Puñetazo x2
Puñetazo x3 Todos los botones de Puñetazo
Patada Débil Patada Débil
Patada Media Patada Media
Patada Fuerte Patada Fuerte
Patada Cualquier botón de patada
Patada x2 Cualquier botón de Patada x2
Patada x3 Todos los botones de Patada
Inicio Pulsa Start (Select en versiones domésticas)
Y/Z Giro 360º cruceta o palanca. Es posible ejecutar el movimiento pulsando 6 direcciones consecutivas. Por ejemplo: AHDFBE+ botón de ataque, pudiéndose realizar comenzando por la dirección contraria (es decir comenzando por pulsar la dirección izquierda).
Y/Zx2 Giro 720º cruceta o palanca. Es posible ejecutar el movimiento pulsando 12 direcciones consecutivas.
x2, x3 ... Realiza el comando o pulsa el botón tantas veces como se indique
(CARGA) Mantén pulsada la dirección 2 segundos o más
(AIRE) Ejecuta el movimiento durante un salto
N Neutro: No pulses ningún botón o dirección
ES Al golpear al rival queda de espaldas
Kara Throw El Kara Throw es una técnica basada en cancelar un determinado ataque para ejecutar una llave, aprovechando el desplazamiento de nuestro personaje, ahorrando así algunos frames mientras nos acercamos al rival.
Ataque imparable El movimiento no puede ser bloqueado
Aturdimiento El movimiento aturde al rival
Neutraliza Proyectiles El movimiento neutraliza o cancela proyectiles
Refleja Proyectiles El movimiento refleja proyectiles
Info Información a tener en cuenta al realizar el movimiento (sección final lista de comandos)
Advertencia Riesgos a tener en cuenta al realizar el movimiento (sección final lista de comandos)
Nota Notas interesantes o consejos (sección final lista de comandos)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER ALPHA
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa BFD+Puñetazo/Patada mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super. Consulta la lista de comandos para conocer con que ataque lo ejecuta el personaje (Puñetazo/Patada) (Street Fighter Alpha)
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa BFD+Puñetazo (para ataque alto) /Patada (para ataque bajo) mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super. (Street Fighter Alpha 2)
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa A+Puñetazo+Patada (misma fuerza) mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super en el modo A-ISM o el 50% en el modo V-ISM. (Street Fighter Alpha 3, no disponible en el modo X-ISM)
Custom Combo Permite realizar combos libremente, para activarlo pulsa Puñetazo x2+Patada o Patada x2+Puñetazo, necesita al menos 1 barra de super. Al ser activado unas sombras repetirán tus movimientos y dispondrás de unos segundos para ejecutar combos personales, simplicándose los movimientos de carga. Si eres golpeado durante el custom combo, se cancelará y la barra de super bajará al mínimo. En Street Fighter Alpha 2 Gold se ejectua de forma más fácil, valiendo cualquiera de las siguientes combinaciones: Puñetazo Débil+Patada Débil/Puñetazo Medio+Patada Media/Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte sin embargo necesita 1.5 barra de super. Durante el custom combo tu personaje caminara hacia el rival, no pudiéndose defender, así que tenlo en cuenta a la hora de activarlo. (Street Fighter Alpha 2/Alpha 2 Gold) En Street Fighter Alpha 3 sólo está disponible en el modo V-ISM y se activa pulsando alguna de las siguientes combinaciones: Puñetazo Débil+Patada Débil, Puñetazo Medio+Patada Media, Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte según la intensidad que hayas elegido afectará a las sombras que repiten tus acciones, necesitas al menos el 50% de la barra especial para activarlo. Al igual que en anteriores entregas, pierdes la posibilidad de bloquear ataques y si te golpean tras activarlo se cancelará quedando la barra especial al mínimo, aunque a diferencia de Street Fighter Alpha 2 puedes moverte libremente durante el periodo de tiempo que esté activo.
SUPERATAQUES Ejecución de superataques según el nivel: Nivel 1: Puñetazo/Patada Nivel 2: Puñetazo x2/Patada x2 Nivel 3: Puñetazo x3/Patada x3 (Street Fighter Alpha y Alpha 2)
SUPERATAQUES Ejecución de superataques según el nivel: Nivel 1: Puñetazo Débil/Patada Débil Nivel 2: Puñetazo Medio/Patada Media Nivel 3: Puñetazo Fuerte/Patada Fuerte (Street Fighter Alpha 3)
A Movimiento disponible en el Modo A-ISM (Street Fighter Alpha 3, Z-ISM en Japón)
V Movimiento disponible en el Modo V-ISM (Street Fighter Alpha 3)
X Movimiento disponible en el Modo X-ISM (Street Fighter Alpha 3)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER EX
G.B. "Guard Break", ataque imparable y aturdidor. Necesita 1 barra de super. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo+Patada (misma fuerza). Si el oponente está agachado lo derriba, mientras que si lo golpea en el aire quedará suspendido. En Street Fighter EX2 Plus los movimientos especiales y super pueden ser cancelados con este golpe a costa de una barra de super (cancel break). (Street Fighter EX Plus Alpha y EX 2 Plus)
EXCEL Para activarlo pulsa Puñetazo+Patada de diferente intensidad. Durante un breve periodo de tiempo, tus ataques se volverán mucho más rápidos, los movimientos de carga se simplifican y es posible cancelar cualquier movimiento especial. Es posible encadenarlo al final del periodo con movimientos super especiales e interrumpirlo con guard break. Necesita 1 barra de super para poder activarlo. El daño realizado durante el excel es menor que con los ataques ordinarios. (Street Fighter EX 2 Plus)
S.B. "Surprise Blow", ataque aturdidor, rompe guardia si el rival se defiende agachado. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo Medio+Patada Media. Si se bloquea de pie resta una pequeña parte de salud. Puede cancelar ataques normales. (Street Fighter EX 3)
Momentary Combo Permite cancelar un movimiento especial que ha impactado en el rival, para ejecutar otro movimiento especial. Simplemente hay que pulsar Puñetazo/Patada. Se puede cancelar además con el Surprise Blow. (Street Fighter EX 3)
Critical Parade Al activarlo (DHA+Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte) durante el modo TAG permite a los dos personajes atacar de forma simultánea, con la posibilidad de hacer supers de forma ilimitada durante un tiempo limitado. Requiere 2 barras de super por cada personaje para activarlo. (Street Fighter EX 3)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER 3
Parry Es una técnica defensiva que te permite "parar" el ataque del rival y a continuación preparar un ataque, siendo posible usarlo durante un salto. Para realizarlo pulsa A/D según la altura del ataque del rival (algunos ataques se pueden parar indistintamente). (Saga Street Fighter III)
Red Parry Su ejecución es indéntica al parry, salvo que para su realización previamente debemos bloquear el ataque del combo del rival. (Street Fighter III: 3rd Strike)
EX Movimiento con versión EX, generalmente hace más daño, añade impactos, añade prioridad al ataque, añade más aturdimiento, etc. Para activarlo debes pulsar Puñetazo x2 o Patada x2 según la ejecución del moviviento especial. Consume parte de la barra de super del personaje. (Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack y Street Fighter III: 3rd Strike)
U.O. "Universal Overhead", es un movimiento que te permite golpear a un rival que se defiende agachado, al mismo tiempo que tu personaje realiza un pequeño salto. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo Medio+Patada Media en Street Fighter III: 3rd Strike o DD+Puñetazo/Patada en Street Fighter III: New Generation y Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack.
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER 4
EX Movimiento con versión EX, generalmente hace más daño, añade impactos, añade prioridad al ataque, añade más aturdimiento, etc. Para activarlo debes pulsar Puñetazo x2 o Patada x2 durante la ejecución de un moviviento especial. Consume parte de la barra de super del personaje.
Rompe-guardia Rompe-guardia: Cancela el "focus atack" o el "hyper armor" del rival. (Saga Street Fighter 4)
Hyper armor Super/Hyper Armor: Te permite absorber un ataque del rival, sin que tu ataque se vea interrumpido, acumulando daño que se recuper con el tiempo. (Saga Street Fighter 4)
Super 1/4 El movimiento consume 1 segmento de los 4 que componen la barra de super
Super 2/4 El movimiento consume 2 segmentos de los 4 que componen la barra de super
Super 3/4 El movimiento consume 3 segmentos de los 4 que componen la barra de super
F.A. El "Focus Attack", te permite atacar absorviendo al menos un ataque del rival, dejándolo aturdido si se carga lo suficiente o durante un contraataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media, y si se mantiene pulsado durante suficiente tiempo se convierte además en un ataque imparable. Tiene tres etapas (todas con hyper armor), según el tiempo que se mantengan pulsados los botones: 1ª. Sólo desploma a un rival que esta atacando, no requiere carga. 2ª. El personaje emitirá un resplandor blanco durante la carga que desplomará al rival . 3ª. El personaje emitirá un resplandor amarillo siendo el ataque imparable y desplomando al rival. Es posible interrumpir combos/golpes con esta técnica a costa de la barra de super (2 ranuras/bloques) o encadenarlo con "Ultras", siendo también cancelable con una una zancada hacia delante (AA) o una evasión rápida (BB). (Saga Street Fighter 4)
R.F.A. El "Red Focus Attack", te permite atacar absorviendo múltiples golpes del rival a costa de 2 bloques de la barra de super, dejándolo aturdido si se carga lo suficiente o durante un contra ataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media+Puñetazo Débil. Es posible interrumpirlo con combos a costa de la barra de super o encadenarlo con "Ultras". El ataque posee tres etapas: La 1ª aturde al rival, 2ª y 3ª lo hara desplomarse. Efecto armadura en la tercera etapa. Permite duplicar el valor de los golpes en la barra de Ultra. (Ultra Street Fighter 4)
EX R.F.A. El "EX Red Focus Attack", se ejecuta durante un golpe sobre el rival o cuando éste lo bloquea a costa 3 bloques de la barras de super, dejándo al rival desplomándose, indiferentemente de la etapa del ataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media+Puñetazo Débil. Sin efecto armadura. Permite duplicar el valor de los golpes en la barra de Ultra. (Ultra Street Fighter 4)
Ω Movimiento modificado o disponible exclusivamente en el modo Omega de Ultra Street Fighter IV. Durante este modo el "Focus Attack" derriba al oponente en su primera fasa y queda deshabilitados el Red Focus y el Ultra Combo Double.
Street Fighter Alpha/Zero
LANZAMIENTOS
Seoi Nage B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Tomoe Nage B/A+Patada Media/Patada Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Sakotsu Wari A+Puñetazo Medio/
Senpuu Kyaku A+Patada Media/
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken DHA+Puñetazo
Shoryuken ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpuu Kyaku DFB+Patada
Airbone Tatsumaki Senpuu Kyaku (AIRE) DFB+Patada
ALPHA COUNTER
Alpha Counter BFD+Puñetazo (mientras bloqueas un ataque)
SUPER COMBOS
Shinkuu Hadouken DHADHA+Puñetazo
Shinkuu Tatsumaki Senpuukyaku DFBDFB+Patada
Street Fighter Alpha/Zero 2
LANZAMIENTOS
Seoi Nage B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Tomoe Nage B/A+Patada Media/Patada Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Sakotsu Wari A+Puñetazo Medio/
Senpuu Kyaku A+Patada Media/
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken DHA+Puñetazo
Hadou no Kamae DHA+Inicio
Shakunetsu Hadouken (SF Alpha 2 Gold) l+Puñetazo
Shoryuken ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpuu Kyaku DFB+Patada
Airbone Tatsumaki Senpuu Kyaku (AIRE) DFB+Patada
SUPER COMBOS
Shinkuu Hadouken DHADHA+Puñetazo
Shinkuu Tatsumaki Senpuukyaku DFBDFB+Patada
Street Fighter Alpha/Zero 2 (EX Ryu)
LANZAMIENTOS
Seoi Nage B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken DHA+Puñetazo
Shoryuken ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpuu Kyaku DFB+Patada
Street Fighter Alpha/Zero 3
LANZAMIENTOS
Seoi Nage AVX B/A+Puñetazo x2 (Cerca del rival)
Tomoe Nage AVX B/A+Patada x2 (Cerca del rival)
Aerial Tomoe Nage AVX (AIRE) B/A+Puñetazo x2 (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Sakotsu Wari AVX A+Puñetazo Medio/
Seichuu Nidan Tsuki VX A+Puñetazo Fuerte/
Senpuu Kyaku AV A+Patada Media/
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken AVX DHA+Puñetazo
Hadou no Kamae AV DHA+Inicio
Shakunetsu Hadouken AVX BFDHA+Puñetazo
Shoryuken AVX ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpuu Kyaku AVX DFB+Patada
Airbone Tatsumaki Senpuu Kyaku AVX (AIRE) DFB+Patada
SUPER COMBOS
Shinku Hadouken AX DHADHA+Puñetazo
Shinkuu Tatsumaki Senpuukyaku A DFBDFB+Patada
COMBO Nv3
Metsu Shouryuuken A (Cerca del rival) DHADH+Patada
Shin Shouryuuken A (Lejos del rival) DHADH+Patada
Street Fighter 2 Turbo
LANZAMIENTOS
Shoulder Throw B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Somersault Throw B/A+Patada Media/Patada Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken DHA+Puñetazo
Shoryuken ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpuu Kyaku DFB+Patada
Airbone Tatsumaki Senpuu Kyaku (AIRE) DFB+Patada
Super Street Fighter 2
LANZAMIENTOS
Shoulder Throw B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Somersault Throw B/A+Patada Media/Patada Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken DHA+Puñetazo
Shakunetsu Hadouken BFDHA+Puñetazo
Shoryuken ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpuu Kyaku DFB+Patada
Airbone Tatsumaki Senpuu Kyaku (AIRE) DFB+Patada
Super Street Fighter 2 Turbo
LANZAMIENTOS
Shoulder Throw B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Somersault Throw B/A+Patada Media/Patada Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Mid-air uppercut (AIRE) Puñetazo Medio
Sakotsu Wari A+Puñetazo Medio
Sakotsu Wari A+Puñetazo Fuerte
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken DHA+Puñetazo
Shakunetsu Hadouken BFDHA+Puñetazo
Shoryuken ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpuu Kyaku DFB+Patada
Airbone Tatsumaki Senpuu Kyaku (AIRE) DFB+Patada
SUPER COMBOS
Shinku Hadouken DHADHA+Puñetazo
Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix
LANZAMIENTOS
Shoulder Throw B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Somersault Throw B/A+Patada Media/Patada Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Mid-air uppercut (AIRE) Puñetazo Medio
Sakotsu Wari A+Puñetazo Medio
Sakotsu Wari A+Puñetazo Fuerte
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken DHA+Puñetazo
Shakunetsu Hadouken BFDHA+Puñetazo
Fake Hadouken DHA+Patada Débil
Shoryuken ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpuu Kyaku DFB+Patada
Airbone Tatsumaki Senpuu Kyaku (AIRE) DFB+Patada
SUPER COMBOS
Shinku Hadouken DHADHA+Puñetazo
Street Fighter EX Plus Alpha
LANZAMIENTOS
Shoulder Throw B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Somersault Throw B/A+Patada Media/Patada Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Sakotsu Wari (G.B.) Misma Fuerza Puñetazo+Patada Ataque imparable Aturdimiento
Senpuu Kyaku A+Patada Media
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken DHA+Puñetazo
Shoryuken ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpuu Kyaku DFB+Patada (x3)
SUPER COMBOS
Shinku Hadouken DHADHA+Puñetazo
Shinku Tatsumaki Senpuu Kyaku DFBDFB+Patada (Posible en el aire)
Street Fighter EX 2 Plus
LANZAMIENTOS
Shoulder Throw B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Somersault Throw B/A+Patada Media/Patada Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Sakotsu Wari (G.B.) Misma Fuerza Puñetazo+Patada Ataque imparable Aturdimiento
Kyuubi Kudaki A+Puñetazo Medio Neutraliza Proyectiles
Senpuu Kyaku A+Patada Media
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken DHA+Puñetazo
Shakunetsu Hadouken AHDFB+Puñetazo
Shoryuken ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpuu Kyaku DFB+Patada, B+Patada(x3)
SUPER COMBOS
Shinku Hadouken DHADHA+Puñetazo
Shinku Tatsumaki Senpukyaku DFBDFB+Patada (Posible en el aire)
METEO COMBO (Nv3)
Shin Shoryuken DHADHA+Puñetazo x3
Street Fighter EX 3
LANZAMIENTOS
Shoulder Throw N/A+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Somersault Throw B+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Sakotsu Wari (G.B.) Puñetazo Medio+Patada Media Aturdimiento
Kyuubi Kudaki A+Puñetazo Medio Neutraliza Proyectiles
Senpuu Kyaku A+Patada Media
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken DHA+Puñetazo
Shakunetsu Hadouken AHDFB+Puñetazo
Shoryuken ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpukyaku DFB+Patada, B+Patada(x3)
MOMENTARY COMBO
Shakunetsu Hadouken Puñetazo
Tatsumaki Senpukyaku Patada
SUPER COMBOS
Shinku Hadouken DHADHA+Puñetazo
Shinku Tatsumaki Senpukyaku DFBDFB+Patada (Posible en el aire)
METEO COMBO (Nv3)
Shin Shoryuken DHADHA+Puñetazo x3
Street Fighter III 3rd Strike
LANZAMIENTOS
Seoi Nage N/A+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Tomoe Nage B+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Straight (Ataque en salto) Puñetazo Medio+Patada Media
Acción personal Aumenta la recuperación de la barra de aturdimiento (hasta 3 veces) Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte
Sakotsu Wari A+Puñetazo Medio (Kara Throw)
Kyuubi Kudaki A+Puñetazo Fuerte
Target Combo Puñetazo Fuerte > Patada Fuerte
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken EX DHA+Puñetazo
Shoryuken EX ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpukyaku EX DFB+Patada
Airborne Tatsumaki Senpukyaku EX (AIRE) DFB+Patada
Joudan Sokutou Geri EX l+Patada
SUPER ARTS
(I) Shinkuu Hadouken DHADHA+Puñetazo (x2 barras)
(II) Shin Shouryuuken DHADHA+Puñetazo (x1 barra)
(III) Denjin Hadouken DHADHA+Puñetazo Ataque imparable (Mantén pulsado Puñetazo para cargar) (x1 barra)
NotaEl movimiento "Denjin Hadouken" además de ser imparable aumenta enormemente la posibilidad de aturdimiento del rival
Ultra Street Fighter IV
LANZAMIENTOS
Shoulder Throw N/A+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Somersault Throw B+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Collarbone Breaker A+Puñetazo Medio
Solar Plexus Strike A+Puñetazo Fuerte
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken EX DHA+Puñetazo
Shoryuken EX ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpukyaku EX, Rompe-guardia DFB+Patada
Airborne Tatsumaki Senpukyaku EX (AIRE) DFB+Patada
SUPER COMBOS
Shinku Hadouken DHADHA+Puñetazo
ULTRA COMBOS
Metsu Hadouken (Ultra I) DHADHA+Puñetazo x3
Metsu Shoryuken (Ultra II) Rompe-guardia DHADHA+Patada x3
Ultra Street Fighter IV: Modo Omega
LANZAMIENTOS
Shoulder Throw N/A+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Somersault Throw B+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Collarbone Breaker A+Puñetazo Medio
Solar Plexus Strike A+Puñetazo Fuerte
Axe Kick Ω B+Patada Fuerte
Target Combo 1 Ω, Rompe-guardia Distancia lejana Puñetazo Fuerte > Patada Fuerte
Target Combo 2 Ω, Rompe-guardia Distancia lejana Puñetazo Medio > Puñetazo Fuerte > Patada Fuerte
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Hadouken EX DHA+Puñetazo
Shoryuken EX, Rompe-guardia (solo en EX) ADH+Puñetazo
Tatsumaki Senpukyaku EX, Rompe-guardia DFB+Patada
Airborne Tatsumaki Senpukyaku EX (AIRE) DFB+Patada
Hanagashi 1 Ω (Parada) A+Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte
Tesshin 2 Ω, Rompe-guardia, Super 2/4 Durante 1 Puñetazo x3
Isshin 3 Ω, Rompe-guardia, Super 2/4 Tras haber ejecutado 2 con éxito Puñetazo x3
SUPER COMBOS
Shinku Hadouken DHADHA+Puñetazo
ULTRA COMBOS
Metsu Hadouken (Ultra I) DHADHA+Puñetazo x3
Metsu Shoryuken (Ultra II) Rompe-guardia DHADHA+Patada x3

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto