VEGA STREET FIGHTER

  FICHA  
Vega Street Fighter

Vega es uno de los personajes más reconocibles de Street Fighter, basado en uno de los estereotipos recurrente en los anime/mangas japoneses: el narcisista obesionado con la belleza y algo afeminado. No obstante hay varios puntos que convierten a Vega en un personaje bastante original: el primero sería la explicación de su narcisismo, que tiene origen en la muerte de su hermosa madre a manos de su feo padrastro, que lo convertiría en un auténtico psicópata, llegando a asociar el ideal de belleza con la fuerza. El segundo sería la idea de convertir a un torero en un ninja, es algo tan bizarro que se sólo se les podría ocurrir a los japoneses. Por último encontraríamos su origen noble, que le da un tono de elegancia y clase. En cualquier caso, se trata de un personaje muy japonés, al que se le han añadido ciertos elementos castizos de España, considerados románticos/brutales como es el arte de la tauromaquia.

Por su personalidad es a veces comparado con el "yupi" Patrick Bateman, de la película "American Psycho", ya que ambos personajes están obsesionados con la belleza y desequilibrados emocionalmente, diferenciándose en que Vega no encuentra el dinero como algo de valor, frente al intento de mantener las apariencias del "yupi" neoyorquino.

Hasta la llegada de "El Fuerte", Vega era posiblemente el personaje más rápido, contando con un alcance muy bueno gracias a su garra y el estilo acrobático propio de los ninjas, siendo uno de los primeros personajes en explotar las virtudes de la caída izuna, uno de sus movimientos más reconocibles y poderosos. A lo largo de la saga ha sido uno de los personajes más competitivo, teniendo su principal debilidad en el combate cercano.

Vega hace uso de una máscara para proteger su "hermoso rostro" de los ataques del rival y una garra que le permite aumentar el alcance y fuerza de sus ataques. En SFIV, es posible prescindir de ambos objetos que tendrán diversos efectos a la hora de luchar. Como curiosidad, en SFII y SFIV su cabello es castaño, mientras de en Alpha y EX es rubio, desconociéndose el porqué de este cambio. En Japón es conocido como Balrog, que dicho sea de paso es un acorazado volador del también juego de Capcom, Strider.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: España España
Estatura y Peso: 1,86m - 72Kg
Estilo de Lucha: Estilo personal de ninjutsu que combina técnicas de savate y toreo ("Ninjutsu español")
Fecha de Nacimiento: 27 de Enero
Familia: Madre: asesinada por su padrastro, Padrastro: asesinado por Vega.
Aliados: Shadowlaw
Enemigos / Rivales: Cammy (interés amoroso), Chun-Li, Hokuto, Zangief, Balrog, C. Jack
Seleccionable: Saga Street Fighter 2, Saga Street Fighter 4, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter EX 2, Street Fighter EX 2 Plus, Street Fighter EX 3, Saga Capcom VS SNK, Saga SNK VS Capcom, Street Fighter X Tekken, Street Fighter V

Contenido

Historia Vega

Prólogo

Vega nació en una familia noble en España. Por razones desconocidas, la situación económica de la familia cambió, lo que provocó que su madre tuviese que volver a casarse para mantener el estatus económico. A medida que crecía, Vega estudió la tauromaquia, una tradición cultural. Después, viajó hasta Japón donde aprendió ninjutsu, que pensó creía que encajaría bien con su agilidad y clase. Combinando su destreza en la tauromaquia con el ninjitsu, Vega entró en un circuito luchas clandestinas y rápidamente se convirtió en uno de los mejores luchadores.

Su padrastro (cuyo aspecto contrastaba con la belleza de su madre) asesinó a su madre por una infidelidad, y Vega lo asesinó como venganza. El incidente alteró su mente y desarrolló una doble personalidad: honorable y noble de día, asesino sádico por la noche. También provocó una obsesión narcisista y la idealización belleza como un rasgo maravilloso, así como la creencia de que la fealdad debía ser purgada.

Saga Street Fighter EX

Vega se convirtió en un hombre de confianza de alto rango para M. Bison en Shadowlaw bajo la promesa de que sería capaz de aprovechar su talento especial para la tortura con total libertad. Encargado de diversas misiones de asesinato de Shadowlaw, a Vega nunca se le dijo cómo hacer su trabajo, porque Bison sabía que disfrutaba con cada dolor que infligía a sus objetivos, y nunca dejó de encontrarlos y asesinarlos de alguna manera artística. Bison siempre admiró la creatividad de Vega, pero valoraba su lealtad aún más.

Cuando se descubrió que alguien se atrevió a patrocinar el segundo torneo de Street Fighter EX usurpando a Bison, sospechó que en realidad podría ser una trampa para atraer a Bison a la luz pública, después de haber escapado por poco de ser capturado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Interpol en el extremo del último torneo. Bison envió Vega en cabeza para explorar la situación, algo que estaba más que dispuesto a hacer, a pesar de que no estaba muy emocionado por haber sido enviado al torneo junto con un “bruto” como Cracker Jack.

Cuando Vega llegó, hizo una investigación y señaló muchas conexiones interesantes entre algunos de los participantes. Muchos eran compañeros de mucho tiempo, y algunos eran incluso miembros familiares. Vega tuvo además la ocasión de luchar contra la hermosa Hokuto. Apreciando la belleza por encima de todo lo demás, Vega consideró que Hokuto era un rival más que digno. Se dio cuenta cuando comenzó a luchar que algo ocurría dentro de su mente. Esto se convirtió en un juego para Vega, que intentaba provocar a Hokuto, mientras que ella intentaba retener al “sello de sangre”. Utilizó su garra para infligir dolorosos cortes a lo largo del cuerpo de Hokuto. Finalmente, Vega logró romper los intentos de Hokuto por contener al sello de sangre, que hizo que Hokuto perdiera la razón.

Sabiendo que Hokuto estaba fuera de sí y lista para luchar contra el hombre con el que había venido a competir anteriormente, Vega pensó en lo agradable que sería ver al amante de Hokuto ser golpeado por esta mujer poseída. Arrojó el combate, y permitió Hokuto para avanzar. Vega disfrutó cada momento de la siguiente lucha entre Hokuto y Hayate; la expresión de su cara cuando se dio cuenta de que no era él, el golpe final cuando le infligió una herida mortal, y la expresión de horror en su rostro cuando se despertó y se dio cuenta de lo que había hecho. Sólo podría haber sido mejor si Vega hubiese matado al hombre él mismo. Su trabajo terminó, informó a M. Bison todo lo que había aprendido y lo dejó todo a su disposición.

Vega se unió al tercer torneo como socio de M. Bison, a pesar de que Bison le encargó realizar varias operaciones de espionaje encubiertas, para aprender más sobre Shadow Geist y otras posibles amenazas a la vida de M. Bison.

Saga Street Fighter Alpha

Debido a la magnífica capacidad para lucha Vega y a su naturaleza implacable, el líder criminal conocido como Mister Bison convirtió a Vega en uno de sus tres guardaespaldas personales en la organización Shadowlaw. Vega supervisó las operaciones de asesinato de Shadowlaw, y tiene como objetivo encontrar y capturar a Cammy que había sido utilizada como cobaya humana en los planes de M. Bison, al mismo tiempo que desea enfrentarse a un oponente digno. Sin embargo la belleza de Cammy, hace que se pregunté cuáles son las verdaderas intenciones de Bison y va en busca de éste para obtener respuestas. Cuando conoce las intenciones de Bison de utilizarla para su estudio del “Psycho Power”, Vega se rebela y lucha contra Bison, consiguiendo escapar junto con Cammy.

Street Fighter 2

Vega fue reclutado por Bison por sus habilidades para la lucha y carácter psicótico. Vega participó en el segundo torneo “World Warrior”, a instancias de Bison. Sin embargo, cuando Bison fue aparentemente asesinado por un asaltante desconocido (Akuma), Vega desapareció y volvió a su antiguo estilo de vida.

Street Fighter 4

Se desconoce lo que Vega había estado haciendo desde la caída de Shadowlaw. Se rumorea que había regresado a las corridas de toros o bien continuaba con sus asesinatos. Nadie lo sabía a ciencia cierta, incluso se creyó que estaba muerto. Sin embargo, regresó, siendo recontratado por Shadowlaw través de una división subsidiaria llamada S.I.N.; una oferta que aceptó rápidamente. Lo hace, sin embargo, por dos razones.

En primer lugar, se había criado en una abrumadora vida aristocrática, encontrando dinero y el poder carentes de valor y belleza. En segundo lugar, aunque encontró al nuevo jefe de la organización, Seth, como símbolo de lo repugnante y desagradable, estaba intrigado por la idea de la creación de nuevos cuerpos, con el fin de ser eternamente joven. Volvió a su trabajo como asesino de Shadowlaw; sin embargo, en la sede del S.I.N., mientras que Seth estaba distraído por varios asaltantes, Vega robó valiosos datos sobre el proyecto, y cuando Chun-Li hizo lo mismo, trató de matarla mediante la activación de la alarma de incendios que libera un aerosol ignífugo tóxico. Vega escapó en un helicóptero de la base de la explosión y se dio cuenta de Chun-Li fue rescatada de la base junto con su propia copia de los datos. Ligeramente molesto con que él no tenía la única copia, resolvió corregir la situación más adelante.

Guía básica personaje

  FORTALEZAS  

  • Velocidad
  • Alcance
  • Escurridizo
  • Contraataques

  DEBILIDADES  

  • Combos limitados
  • Débil en el cuerpo a cuerpo

  ESTRATEGIAS  

Vega ha evolucionado poco sus mecánicas de juego hasta SFIV, siendo un personaje diseñado para luchar a media-larga distancia. Tu principal objetivo por tanto, es mantener alejado al rival y evitar a toda costa que se acerque a ti. El movimiento más importante para cumplir este fin (D+Puñetazo Medio) te permitirá cargar los movimientos de Vega mientras atacas con cierta seguridad; aunque su prioridad en Street Fighter IV no es tan alta como antaño, todavía es efectivo. La velocidad y el alcance son sus principales bazas, pero en el combate cercano Vega es muy débil. Si el rival inicia una melé, lo mejor es realizar una de sus dos acciones evasivas (Puñetazo x3/Patada x3) o bien ejecutar el "Scarlet Terror" (muy mejorado en SFIV, preferiblemente su versión EX) que es también uno de sus movimientos más poderosos. Otras opciones algo más arriesgadas sería utilizar su kara throw (Patada Fuerte > Puñetazo Débil+Patada Débil) u optar por Patada Débil para intentar iniciar un combo (opción más arriesgada).

Si te ves arrinconado en una esquina utiliza el salto triangular para escapar, ya que en esa situación eres especialmente vulnerable. Otro hecho importante es saber hacer uso de los ataques cruzados ya sean desde el Flying Barcelona Attack o Sky High Claw. Evita hacer uso del rolling cristal flash a secas; deberías utilizarlo preferiblemente acompañado de D+Patada Media, una combinación de cierto éxito contra rivales que utilicen ataques de gran recorrido. Si es cierto que Vega no posee grandes combinaciones, algunas llegan desde el cosmic heel (mejorado en SFIV). Otro aspecto a tener en cuenta es que en Ultra Street Fighter IV el Sky Claw se ha mejorado: ahora derriba al rival si lo golpea, lo que hace menos vulnerable su uso.

Para finalizar, usa los ataques aéreos y evasivos para alzarte con la victoria: Vega es especialmente efectivo contra oponentes que utilizan proyectiles.

Filtro movimientos por sagas

Movimientos Serie Alpha Movimientos Serie Street Fighter II Movimientos Serie Super Street Fighter II Movimientos Serie Street Fighter EX Movimientos Serie Street Fighter IV Movimientos Ultra Street Fighter IV: Modo Omega
MOVIMIENTOS/LISTA DE COMANDOS VEGA

ConmutarMostrar leyenda

LEYENDA Y MECÁNICAS
Puñetazo Débil Puñetazo Débil
Puñetazo Medio Puñetazo Medio
Puñetazo Fuerte Puñetazo Fuerte
Puñetazo Cualquier botón de puñetazo
Puñetazo x2 Cualquier botón de Puñetazo x2
Puñetazo x3 Todos los botones de Puñetazo
Patada Débil Patada Débil
Patada Media Patada Media
Patada Fuerte Patada Fuerte
Patada Cualquier botón de patada
Patada x2 Cualquier botón de Patada x2
Patada x3 Todos los botones de Patada
Inicio Pulsa Start (Select en versiones domésticas)
Y/Z Giro 360º cruceta o palanca. Es posible ejecutar el movimiento pulsando 6 direcciones consecutivas. Por ejemplo: AHDFBE+ botón de ataque, pudiéndose realizar comenzando por la dirección contraria (es decir comenzando por pulsar la dirección izquierda).
Y/Zx2 Giro 720º cruceta o palanca. Es posible ejecutar el movimiento pulsando 12 direcciones consecutivas.
x2, x3 ... Realiza el comando o pulsa el botón tantas veces como se indique
(CARGA) Mantén pulsada la dirección 2 segundos o más
(AIRE) Ejecuta el movimiento durante un salto
N Neutro: No pulses ningún botón o dirección
ES Al golpear al rival queda de espaldas
Kara Throw El Kara Throw es una técnica basada en cancelar un determinado ataque para ejecutar una llave, aprovechando el desplazamiento de nuestro personaje, ahorrando así algunos frames mientras nos acercamos al rival.
Ataque imparable El movimiento no puede ser bloqueado
Aturdimiento El movimiento aturde al rival
Neutraliza Proyectiles El movimiento neutraliza o cancela proyectiles
Refleja Proyectiles El movimiento refleja proyectiles
Info Información a tener en cuenta al realizar el movimiento (sección final lista de comandos)
Advertencia Riesgos a tener en cuenta al realizar el movimiento (sección final lista de comandos)
Nota Notas interesantes o consejos (sección final lista de comandos)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER ALPHA
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa BFD+Puñetazo/Patada mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super. Consulta la lista de comandos para conocer con que ataque lo ejecuta el personaje (Puñetazo/Patada) (Street Fighter Alpha)
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa BFD+Puñetazo (para ataque alto) /Patada (para ataque bajo) mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super. (Street Fighter Alpha 2)
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa A+Puñetazo+Patada (misma fuerza) mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super en el modo A-ISM o el 50% en el modo V-ISM. (Street Fighter Alpha 3, no disponible en el modo X-ISM)
Custom Combo Permite realizar combos libremente, para activarlo pulsa Puñetazo x2+Patada o Patada x2+Puñetazo, necesita al menos 1 barra de super. Al ser activado unas sombras repetirán tus movimientos y dispondrás de unos segundos para ejecutar combos personales, simplicándose los movimientos de carga. Si eres golpeado durante el custom combo, se cancelará y la barra de super bajará al mínimo. En Street Fighter Alpha 2 Gold se ejectua de forma más fácil, valiendo cualquiera de las siguientes combinaciones: Puñetazo Débil+Patada Débil/Puñetazo Medio+Patada Media/Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte sin embargo necesita 1.5 barra de super. Durante el custom combo tu personaje caminara hacia el rival, no pudiéndose defender, así que tenlo en cuenta a la hora de activarlo. (Street Fighter Alpha 2/Alpha 2 Gold) En Street Fighter Alpha 3 sólo está disponible en el modo V-ISM y se activa pulsando alguna de las siguientes combinaciones: Puñetazo Débil+Patada Débil, Puñetazo Medio+Patada Media, Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte según la intensidad que hayas elegido afectará a las sombras que repiten tus acciones, necesitas al menos el 50% de la barra especial para activarlo. Al igual que en anteriores entregas, pierdes la posibilidad de bloquear ataques y si te golpean tras activarlo se cancelará quedando la barra especial al mínimo, aunque a diferencia de Street Fighter Alpha 2 puedes moverte libremente durante el periodo de tiempo que esté activo.
SUPERATAQUES Ejecución de superataques según el nivel: Nivel 1: Puñetazo/Patada Nivel 2: Puñetazo x2/Patada x2 Nivel 3: Puñetazo x3/Patada x3 (Street Fighter Alpha y Alpha 2)
SUPERATAQUES Ejecución de superataques según el nivel: Nivel 1: Puñetazo Débil/Patada Débil Nivel 2: Puñetazo Medio/Patada Media Nivel 3: Puñetazo Fuerte/Patada Fuerte (Street Fighter Alpha 3)
A Movimiento disponible en el Modo A-ISM (Street Fighter Alpha 3, Z-ISM en Japón)
V Movimiento disponible en el Modo V-ISM (Street Fighter Alpha 3)
X Movimiento disponible en el Modo X-ISM (Street Fighter Alpha 3)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER EX
G.B. "Guard Break", ataque imparable y aturdidor. Necesita 1 barra de super. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo+Patada (misma fuerza). Si el oponente está agachado lo derriba, mientras que si lo golpea en el aire quedará suspendido. En Street Fighter EX2 Plus los movimientos especiales y super pueden ser cancelados con este golpe a costa de una barra de super (cancel break). (Street Fighter EX Plus Alpha y EX 2 Plus)
EXCEL Para activarlo pulsa Puñetazo+Patada de diferente intensidad. Durante un breve periodo de tiempo, tus ataques se volverán mucho más rápidos, los movimientos de carga se simplifican y es posible cancelar cualquier movimiento especial. Es posible encadenarlo al final del periodo con movimientos super especiales e interrumpirlo con guard break. Necesita 1 barra de super para poder activarlo. El daño realizado durante el excel es menor que con los ataques ordinarios. (Street Fighter EX 2 Plus)
S.B. "Surprise Blow", ataque aturdidor, rompe guardia si el rival se defiende agachado. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo Medio+Patada Media. Si se bloquea de pie resta una pequeña parte de salud. Puede cancelar ataques normales. (Street Fighter EX 3)
Momentary Combo Permite cancelar un movimiento especial que ha impactado en el rival, para ejecutar otro movimiento especial. Simplemente hay que pulsar Puñetazo/Patada. Se puede cancelar además con el Surprise Blow. (Street Fighter EX 3)
Critical Parade Al activarlo (DHA+Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte) durante el modo TAG permite a los dos personajes atacar de forma simultánea, con la posibilidad de hacer supers de forma ilimitada durante un tiempo limitado. Requiere 2 barras de super por cada personaje para activarlo. (Street Fighter EX 3)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER 3
Parry Es una técnica defensiva que te permite "parar" el ataque del rival y a continuación preparar un ataque, siendo posible usarlo durante un salto. Para realizarlo pulsa A/D según la altura del ataque del rival (algunos ataques se pueden parar indistintamente). (Saga Street Fighter III)
Red Parry Su ejecución es indéntica al parry, salvo que para su realización previamente debemos bloquear el ataque del combo del rival. (Street Fighter III: 3rd Strike)
EX Movimiento con versión EX, generalmente hace más daño, añade impactos, añade prioridad al ataque, añade más aturdimiento, etc. Para activarlo debes pulsar Puñetazo x2 o Patada x2 según la ejecución del moviviento especial. Consume parte de la barra de super del personaje. (Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack y Street Fighter III: 3rd Strike)
U.O. "Universal Overhead", es un movimiento que te permite golpear a un rival que se defiende agachado, al mismo tiempo que tu personaje realiza un pequeño salto. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo Medio+Patada Media en Street Fighter III: 3rd Strike o DD+Puñetazo/Patada en Street Fighter III: New Generation y Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack.
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER 4
EX Movimiento con versión EX, generalmente hace más daño, añade impactos, añade prioridad al ataque, añade más aturdimiento, etc. Para activarlo debes pulsar Puñetazo x2 o Patada x2 durante la ejecución de un moviviento especial. Consume parte de la barra de super del personaje.
Rompe-guardia Rompe-guardia: Cancela el "focus atack" o el "hyper armor" del rival. (Saga Street Fighter 4)
Hyper armor Super/Hyper Armor: Te permite absorber un ataque del rival, sin que tu ataque se vea interrumpido, acumulando daño que se recuper con el tiempo. (Saga Street Fighter 4)
Super 1/4 El movimiento consume 1 segmento de los 4 que componen la barra de super
Super 2/4 El movimiento consume 2 segmentos de los 4 que componen la barra de super
Super 3/4 El movimiento consume 3 segmentos de los 4 que componen la barra de super
F.A. El "Focus Attack", te permite atacar absorviendo al menos un ataque del rival, dejándolo aturdido si se carga lo suficiente o durante un contraataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media, y si se mantiene pulsado durante suficiente tiempo se convierte además en un ataque imparable. Tiene tres etapas (todas con hyper armor), según el tiempo que se mantengan pulsados los botones: 1ª. Sólo desploma a un rival que esta atacando, no requiere carga. 2ª. El personaje emitirá un resplandor blanco durante la carga que desplomará al rival . 3ª. El personaje emitirá un resplandor amarillo siendo el ataque imparable y desplomando al rival. Es posible interrumpir combos/golpes con esta técnica a costa de la barra de super (2 ranuras/bloques) o encadenarlo con "Ultras", siendo también cancelable con una una zancada hacia delante (AA) o una evasión rápida (BB). (Saga Street Fighter 4)
R.F.A. El "Red Focus Attack", te permite atacar absorviendo múltiples golpes del rival a costa de 2 bloques de la barra de super, dejándolo aturdido si se carga lo suficiente o durante un contra ataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media+Puñetazo Débil. Es posible interrumpirlo con combos a costa de la barra de super o encadenarlo con "Ultras". El ataque posee tres etapas: La 1ª aturde al rival, 2ª y 3ª lo hara desplomarse. Efecto armadura en la tercera etapa. Permite duplicar el valor de los golpes en la barra de Ultra. (Ultra Street Fighter 4)
EX R.F.A. El "EX Red Focus Attack", se ejecuta durante un golpe sobre el rival o cuando éste lo bloquea a costa 3 bloques de la barras de super, dejándo al rival desplomándose, indiferentemente de la etapa del ataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media+Puñetazo Débil. Sin efecto armadura. Permite duplicar el valor de los golpes en la barra de Ultra. (Ultra Street Fighter 4)
Ω Movimiento modificado o disponible exclusivamente en el modo Omega de Ultra Street Fighter IV. Durante este modo el "Focus Attack" derriba al oponente en su primera fasa y queda deshabilitados el Red Focus y el Ultra Combo Double.
Street Fighter Alpha/Zero 3
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rainbow Suplex AVX B/A+Puñetazo x2 (Cerca del rival)
Stardust Drop AVX (AIRE) B/A+Puñetazo x2 (Cerca del rival)
Crescent Line AVX (AIRE) B/A+Patada x2 (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Back Slash AVX Puñetazo x3
Short Back Slash AVX Patada x3
Cosmic Smart AVX A+Patada Fuerte
Wall Jump AVX (AIRE) Salta contra el muro y pulsa G
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rolling Crystal Flash AVX B(CARGA)A+Puñetazo
Scarlet Terror V F(CARGA)A+Patada
Sky High Claw AVX D(CARGA)E/G+Puñetazo
Flying Barcelona Attack 1 AVX D(CARGA)E/G+Patada
Claw Attack 2 AVX Durante 1 Puñetazo
Izuna Drop 2 AVX Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
SUPER COMBOS
Flying Barcelona Special 1 AX F(CARGA)HFG/E+Patada
Claw Attack Special 2 AX Durante 1 Puñetazo
Rolling Izuna Drop 2 AX Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
Scarlet Mirage A B(CARGA)ABA+Patada
COMBO Nv3
Red Impact * A B(CARGA)ABA+Puñetazo
Advertencia Si Vega bloquea demasiados ataques perderá la garra. Si esto ocurriese, camina encima de ella para recuperarla.
Advertencia Si Vega recibe demasiados golpes en la cabeza perderá la máscara. Si esto ocurriese, camina encima de ella para recuperarla.
Nota Vega puede subirse a la caja metálica durante el "Barcelona Attack" pulsando Patada x3 en vez de Patada en su escenario.
Nota* Necesitas la garra para poder ejecutar "Red Impact"
Street Fighter 2 Turbo
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rainbow Suplex B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Stardust Drop (AIRE) B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Back Slash Puñetazo x3
Wall Jump (AIRE) Salta contra el muro y pulsa G
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rolling Crystal Flash B(CARGA)A+Puñetazo
Flying Barcelona Attack 1 D(CARGA)E/G+Patada
Claw Attack 2 Durante 1 Puñetazo
Izuna Drop 2 Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
Advertencia Si Vega bloquea demasiados ataques perderá la garra.
Nota Vega puede subirse a la caja metálica durante el "Barcelona Attack" pulsando Patada x3 en vez de Patada en su escenario.
Super Street Fighter 2
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rainbow Suplex B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Stardust Drop (AIRE) B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Back Slash Puñetazo x3
Short Back Slash Patada x3
Wall Jump (AIRE) Salta contra el muro y pulsa G
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rolling Crystal Flash B(CARGA)A+Puñetazo
Sky High Claw D(CARGA)E/G+Puñetazo
Flying Barcelona Attack 1 D(CARGA)E/G+Patada
Claw Attack 2 Durante 1 Puñetazo
Izuna Drop 2 Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
Advertencia Si Vega bloquea demasiados ataques perderá la garra. Si esto ocurriese, camina encima de ella para recuperarla.
Nota Vega puede subirse a la caja metálica durante el "Barcelona Attack" pulsando Patada x3 en vez de Patada en su escenario.
Super Street Fighter 2 Turbo
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rainbow Suplex B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Stardust Drop (AIRE) B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Back Slash Puñetazo x3
Short Back Slash Patada x3
Wall Jump (AIRE) Salta contra el muro y pulsa G
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rolling Crystal Flash B(CARGA)A+Puñetazo
Scarlet Terror F(CARGA)A+Patada
Sky High Claw D(CARGA)E/G+Puñetazo
Flying Barcelona Attack 1 D(CARGA)E/G+Patada
Claw Attack 2 Durante 1 Puñetazo
Izuna Drop 2 Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
SUPER COMBOS
Flying Barcelona Special 1 F(CARGA)HFG/E+Patada
Claw Attack Special 2 Durante 1 Puñetazo
Rolling Izuna Drop 2 Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
Advertencia Si Vega bloquea demasiados ataques perderá la garra. Si esto ocurriese, camina encima de ella para recuperarla.
Nota Vega puede subirse a la caja metálica durante el "Barcelona Attack" pulsando Patada x3 en vez de Patada en su escenario.
Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rainbow Suplex B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Stardust Drop (AIRE) B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Back Slash Puñetazo Medio+Patada Media/Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte
Short Back Slash Puñetazo Débil+Patada Débil
Wall Jump (AIRE) Salta contra el muro y pulsa G
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rolling Crystal Flash B(CARGA)A+Puñetazo
Scarlet Terror F(CARGA)A+Patada
Sky High Claw D(CARGA)E/G+Puñetazo
Flying Barcelona Attack 1 D(CARGA)E/G+Patada
Claw Attack 2 Durante 1 Puñetazo
Izuna Drop 2 Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
SUPER COMBOS
Flying Barcelona Special 1 F(CARGA)HFG/E+Patada
Claw Attack Special 2 Durante 1 Puñetazo
Rolling Izuna Drop 2 Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
Advertencia Si Vega bloquea demasiados ataques perderá la garra. Si esto ocurriese, camina encima de ella para recuperarla.
Nota Vega puede subirse a la caja metálica durante el "Barcelona Attack" pulsando Patada x3 en vez de Patada en su escenario.
Street Fighter EX 2 Plus
LANZAMIENTOS
Wire Smash B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Whirlwind Suplex (AIRE) D+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Tureno Claw (G.B.) Misma Fuerza Puñetazo+Patada Ataque imparable Aturdimiento
Back Slash Patada x3
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rolling Crystal Flash B(CARGA)A+Puñetazo
Sky High Claw D(CARGA)E/G+Puñetazo
Advancing Wire 1 D(CARGA)E/G+Patada
Flying Barcelona Attack 2 Durante 1 Puñetazo
Izuna Drop 2 Durante 1 D+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
Attaching Claw (Antiaéreo) ADH+Puñetazo
SUPER COMBOS
Ground Crystal Flash B(CARGA)ABA+Puñetazo
Scarlet Terror B(CARGA)ABA+Patada
Sky High Illusion F(CARGA)HFG/E+Puñetazo
METEO COMBO (Nv3)
Advancing Wire SP 1 F(CARGA)HFG/E+Patada x3
Rolling Barcelona Attack 2 Durante 1 Puñetazo
Rolling Izuna Drop 2 Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
Nota Al perder de la garra, es posible regenerarla con "Attaching Claw" o cualquier Super movimiento.
Street Fighter EX 3
LANZAMIENTOS
Wire Smash N/A+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
German Suplex B+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Whirlwind Suplex (AIRE) D+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Tureno Claw (S.B.) Puñetazo Medio+Patada Media Aturdimiento
Back Slash Patada x3
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rolling Crystal Flash B(CARGA)A+Puñetazo
Sky High Claw D(CARGA)E/G+Puñetazo
Advancing Wire 1 D(CARGA)E/G+Patada
Flying Barcelona Attack 2 Durante 1 Puñetazo
Izuna Drop 2 Durante 1 D+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
Attaching Claw (Antiaéreo) ADH+Puñetazo
MOMENTARY COMBO
Sky High Claw Puñetazo
Advancing Wire Patada
SUPER COMBOS
Ground Crystal Flash B(CARGA)ABA+Puñetazo
Scarlet Terror 1 B(CARGA)ABA+Patada
Whirlwind Suplex 2 BFDHA+Puñetazo
Sky High Illusion F(CARGA)HFG/E+Puñetazo
METEO COMBO (Nv3)
Advancing Wire SP 1 F(CARGA)HFG/E+Patada x3
Rolling Barcelona Attack 2 Durante 1 Puñetazo
Rolling Izuna Drop 2 Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
Nota Al perder de la garra, es posible regenerarla con "Attaching Claw" o cualquier Super movimiento.
Ultra Street Fighter IV
LANZAMIENTOS
Rainbow Suplex N/A+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Crescent Line B+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Stardust Drop (AIRE) Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Piece of Mercury H+Patada Media
Cosmic Heel H+Patada Fuerte
Back Slash Puñetazo x3
Short Back Slash Patada x3
Wall Jump (AIRE) Salta contra el muro y pulsa G
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rolling Crystal Flash EX B(CARGA)A+Puñetazo
Scarlet Terror EX, Rompe-guardia F(CARGA)A+Patada
Sky High Claw EX, Rompe-guardia (Sólo en versión EX) D(CARGA)E/G+Puñetazo (Neutraliza Proyectiles, sólo en versión EX)
Flying Barcelona Attack 1 EX D(CARGA)E/G+Patada
Claw Attack 2 Durante 1 Puñetazo
Izuna Drop 2 Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
Remove Claw ADH+Puñetazo
Remove Mask EX ADH+Puñetazo
SUPER COMBOS
Flying Barcelona Special 1 F(CARGA)HFG/E+Patada
Claw Attack Special 2 Durante 1 Puñetazo
Rolling Izuna Drop 2 Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
ULTRA COMBOS
Bloody High Claw (ULTRA I) Rompe-guardia F(CARGA)HFG/E+Patada x3 Neutraliza Proyectiles
Splendid Claw (ULTRA II) Rompe-guardia B(CARGA)ABA+Patada x3
Advertencia Al perder o desprenderte de la máscara, el daño que haces aumenta en un 10%, aunque también lo hace el daño recibido en la misma cantidad.
Advertencia Al perder o desprenderte de la garra, el daño, alcance y prioridad de tus ataques disminuye.
Nota El movimiento "Rolling Cristal Flash" puede pasar a través de proyectiles simples en la versión versión EX
Nota En Ultra Street Fighter 4 para recuperar la máscara no basta con pasar por encima de ella, tienes que pulsar D+Puñetazo x2
Info Desde Super Street Fighter 4 el Ultra I "Bloody High Claw", golpea al rival al igual que la versión EX de "Flying Barcelona Attack".
Ultra Street Fighter IV: Modo Omega
LANZAMIENTOS
Rainbow Suplex N/A+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Crescent Line B+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Stardust Drop (AIRE) Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Piece of Mercury H+Patada Media
Cosmic Heel H+Patada Fuerte
Back Slash Puñetazo x3
Short Back Slash Patada x3
Wall Jump (AIRE) Salta contra el muro y pulsa G
Target Combo Ω Cerca del rival Patada Débil > Patada Fuerte
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Rolling Crystal Flash EX B(CARGA)A+Puñetazo
Crimson Crucify Ω, Super 2/4 B(CARGA)A+Puñetazo x2
Scarlet Terror EX, Rompe-guardia F(CARGA)A+Patada
EX Scarlet Terror Followup Attack Ω, EX, Rompe-guardia Tras tocar el suelo desde EX Scarlet Terror Patada (automático al golpear)
Sky High Claw Ω, EX, Rompe-guardia D(CARGA)C+Puñetazo (Introduce Puñetazo a continuación, excepto en EX, Neutraliza Proyectiles en versión EX)
Flying Barcelona Attack 1 EX D(CARGA)E/G+Patada
Claw Attack 2 Durante 1 Puñetazo
Izuna Drop 2 Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
Rose Thorn 2 Ω Durante 1 Patada
Remove Claw ADH+Puñetazo
Insanity Gaze Ω, Super 2/4 ADH+Puñetazo x2
SUPER COMBOS
Flying Barcelona Special 1 Ω, Rompe-guardia F(CARGA)HFG/E+Patada
Claw Attack Special 2 Durante 1 Puñetazo
Rolling Izuna Drop 2 Durante 1 B/A+Puñetazo (Cerca del rival, lanzamiento)
ULTRA COMBOS
Bloody High Claw (ULTRA I) Rompe-guardia F(CARGA)HFG/E+Patada x3 Neutraliza Proyectiles
Splendid Claw (ULTRA II) Rompe-guardia B(CARGA)ABA+Patada x3
Advertencia Al perder o desprenderte de la máscara, el daño que haces aumenta en un 10%, aunque también lo hace el daño recibido en la misma cantidad.
Advertencia Al perder o desprenderte de la garra, el daño, alcance y prioridad de tus ataques disminuye.
Info Desde Super Street Fighter 4 el Ultra I "Bloody High Claw", golpea al rival al igual que la versión EX de "Flying Barcelona Attack".
Info En el modo Omega, "Cosmic Heel" y Patada Media se componen de dos golpes.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto