URIEN STREET FIGHTER

  FICHA  
Urien Street Fighter

El envidioso y ambicioso hermano de Gill, viene a ser un versión jugable inferior del líder de los Illuminati... lo que no es ni mucho menos negativo, teniendo en cuenta que Gill es el personaje más fuerte del juego. Urien se puede considerar una copia 1:1 de su hermano, compartiendo casi todos sus ataques, pero tiene algunas diferencias jugables importantes, entre ellas ser un personaje de carga, salvo para ejecutar su proyectil (que se puede cargar), por lo que no es tan dinámico y explosivo como su hermano. Esto provoca que el control de los espacios sea más importante, por lo que el combate a distancia es una de sus prioridades, especialmente si hemos elegido el "Aegis reflector" como super art. Sin ser tan poderoso como su hermano, Urien es un personaje intuitivo, fácil de usar y bastante seguro en sus ataques, que acompañado también por su alto grado de eficacia, lo convierte en una gran opción para jugadores de todos los niveles.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Desconocido Desconocido, posiblemente un país mediterráneo
Estatura y Peso: 2,10m - 92Kg
Estilo de Lucha: Estilo basado en las enseñanzas de los "Illuminati"
Familia: Hermano: Gill
Aliados: Los Illuminati, su creación Twelve
Enemigos / Rivales: Gill, Chun-Li, Ken, Alex
Seleccionable: Street Fighter III: 2nd Impact, Street Fighter III: 3rd Strike, Street Fighter III: 3rd Strike OE, Street Fighter V, Capcom Fighting Jam

Contenido

Historia Urien

Saga Street Fighter III

A diferencia de otros miembros de los Illuminati que eran secuestrados y sufrían un lavado de cerebro para que cumpliesen la voluntad de la secta, Urien y Gill nacieron de padres que eran miembros pertenecientes al culto desde hace mucho tiempo. Sus padres habían sido candidatos a la presidencia del culto. Su madre, una atleta de nivel olímpico y una doctorada en deportes dinámicos, fue la favorita para convertirse en la presidente.

Urien se convirtió en un candidato potencial a la presidencia a la edad de 6 años, junto con su hermano Gill. Después de esto, los hermanos fueron separados de sus padres y sufrieron modificaciones genéticas constantes, sesiones de entrenamiento y seguimiento. Durante este período, Urien aprendió a manipular tanto su ki y los elementos de la Tierra, fusionándolos juntos su aura. También aprendió a realizar el Aegis Reflector, una de las 66 artes secretas descritas en la tradición de los Illuminati. A los 22 años, la dirección optó por Gill como presidente debido a su mayor fuerza y carisma sobre Urien, en algún momento antes de los acontecimientos de Street Fighter III.

En Street Fighter III: 2nd Impact, Urien se presenta como el hermano menor de Gill, quien tiene un intenso rencor contra él, derivado de un complejo de inferioridad, debido principalmente a su inestabilidad emocional. Como Gill, también ha sido sujeto de las modificaciones genéticas y programas de capacitación en el marco de los Illuminati. Siendo el segundo miembro más fuerte de los Illuminati, Urien originalmente ocupa el cargo de vicepresidente de la organización durante el torneo de Street Fighter III: Second Impact, superado sólo por Gill quien se desempeña el cargo de presidente. Urien reclama su derecho a la Presidencia desafiando Gill a un combate con el fin de demostrar su superioridad. Gill arroja el combate intencionadamente y Urien se convierte en el nuevo Presidente. No obstante, inmediatamente después, Urien se entera de que el Presidente es superado por el emperador en la jerarquía de la organización, y ve como se encuentra por debajo de su hermano de nuevo.

Urien también está a cargo de la unidad de gestión de crisis de los Illuminati, el Proyecto-G, que funciona sobre la base de la teoría de la recreación del cuerpo humano. Esta unidad es responsable de las mutaciones realizadas sobre un ciudadano ruso, Illia, más conocido por su nombre en clave, Necro. Urien también encabeza la creación de Twelve, y muchos clones similares.

Durante los acontecimientos de Street Fighter III: 3rd Strike, Urien anhela derrocar Gill mediante la creación de su propio ejército de clones de Super soldados con el “Proyecto G”. También secuestra a una de discípulas huérfanas de Chun-Li para someterla modificaciones genéticas. Sin embargo, cuando Chun-Li lo encuentra, está dispuesto a liberarla si Chun-li lucha contra él. Después de una breve pelea, Chun-Li se las arregla para derrotarlo y rescatar a la niña. Ken también se encuentra con Urien durante el torneo en su intento de descubrir más acerca de los Illuminati.

Qué sucede con Urien después de los eventos del tercer torneo World Warrior es desconocido. En el final de Third Strike muestra que consiguió el liderazgo de los Illuminati y cómo destruyó sus instalaciones de conservación, donde un debilitado Gill estaba descansando, declarando el inicio de una era "Post Urien".

Guía básica personaje

MOVIMIENTOS/LISTA DE COMANDOS URIEN

ConmutarMostrar leyenda

LEYENDA Y MECÁNICAS
Puñetazo Débil Puñetazo Débil
Puñetazo Medio Puñetazo Medio
Puñetazo Fuerte Puñetazo Fuerte
Puñetazo Cualquier botón de puñetazo
Puñetazo x2 Cualquier botón de Puñetazo x2
Puñetazo x3 Todos los botones de Puñetazo
Patada Débil Patada Débil
Patada Media Patada Media
Patada Fuerte Patada Fuerte
Patada Cualquier botón de patada
Patada x2 Cualquier botón de Patada x2
Patada x3 Todos los botones de Patada
Inicio Pulsa Start (Select en versiones domésticas)
Y/Z Giro 360º cruceta o palanca. Es posible ejecutar el movimiento pulsando 6 direcciones consecutivas. Por ejemplo: AHDFBE+ botón de ataque, pudiéndose realizar comenzando por la dirección contraria (es decir comenzando por pulsar la dirección izquierda).
Y/Zx2 Giro 720º cruceta o palanca. Es posible ejecutar el movimiento pulsando 12 direcciones consecutivas.
x2, x3 ... Realiza el comando o pulsa el botón tantas veces como se indique
(CARGA) Mantén pulsada la dirección 2 segundos o más
(AIRE) Ejecuta el movimiento durante un salto
N Neutro: No pulses ningún botón o dirección
ES Al golpear al rival queda de espaldas
Kara Throw El Kara Throw es una técnica basada en cancelar un determinado ataque para ejecutar una llave, aprovechando el desplazamiento de nuestro personaje, ahorrando así algunos frames mientras nos acercamos al rival.
Ataque imparable El movimiento no puede ser bloqueado
Aturdimiento El movimiento aturde al rival
Neutraliza Proyectiles El movimiento neutraliza o cancela proyectiles
Refleja Proyectiles El movimiento refleja proyectiles
Info Información a tener en cuenta al realizar el movimiento (sección final lista de comandos)
Advertencia Riesgos a tener en cuenta al realizar el movimiento (sección final lista de comandos)
Nota Notas interesantes o consejos (sección final lista de comandos)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER ALPHA
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa BFD+Puñetazo/Patada mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super. Consulta la lista de comandos para conocer con que ataque lo ejecuta el personaje (Puñetazo/Patada) (Street Fighter Alpha)
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa BFD+Puñetazo (para ataque alto) /Patada (para ataque bajo) mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super. (Street Fighter Alpha 2)
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa A+Puñetazo+Patada (misma fuerza) mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super en el modo A-ISM o el 50% en el modo V-ISM. (Street Fighter Alpha 3, no disponible en el modo X-ISM)
Custom Combo Permite realizar combos libremente, para activarlo pulsa Puñetazo x2+Patada o Patada x2+Puñetazo, necesita al menos 1 barra de super. Al ser activado unas sombras repetirán tus movimientos y dispondrás de unos segundos para ejecutar combos personales, simplicándose los movimientos de carga. Si eres golpeado durante el custom combo, se cancelará y la barra de super bajará al mínimo. En Street Fighter Alpha 2 Gold se ejectua de forma más fácil, valiendo cualquiera de las siguientes combinaciones: Puñetazo Débil+Patada Débil/Puñetazo Medio+Patada Media/Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte sin embargo necesita 1.5 barra de super. Durante el custom combo tu personaje caminara hacia el rival, no pudiéndose defender, así que tenlo en cuenta a la hora de activarlo. (Street Fighter Alpha 2/Alpha 2 Gold) En Street Fighter Alpha 3 sólo está disponible en el modo V-ISM y se activa pulsando alguna de las siguientes combinaciones: Puñetazo Débil+Patada Débil, Puñetazo Medio+Patada Media, Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte según la intensidad que hayas elegido afectará a las sombras que repiten tus acciones, necesitas al menos el 50% de la barra especial para activarlo. Al igual que en anteriores entregas, pierdes la posibilidad de bloquear ataques y si te golpean tras activarlo se cancelará quedando la barra especial al mínimo, aunque a diferencia de Street Fighter Alpha 2 puedes moverte libremente durante el periodo de tiempo que esté activo.
SUPERATAQUES Ejecución de superataques según el nivel: Nivel 1: Puñetazo/Patada Nivel 2: Puñetazo x2/Patada x2 Nivel 3: Puñetazo x3/Patada x3 (Street Fighter Alpha y Alpha 2)
SUPERATAQUES Ejecución de superataques según el nivel: Nivel 1: Puñetazo Débil/Patada Débil Nivel 2: Puñetazo Medio/Patada Media Nivel 3: Puñetazo Fuerte/Patada Fuerte (Street Fighter Alpha 3)
A Movimiento disponible en el Modo A-ISM (Street Fighter Alpha 3, Z-ISM en Japón)
V Movimiento disponible en el Modo V-ISM (Street Fighter Alpha 3)
X Movimiento disponible en el Modo X-ISM (Street Fighter Alpha 3)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER EX
G.B. "Guard Break", ataque imparable y aturdidor. Necesita 1 barra de super. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo+Patada (misma fuerza). Si el oponente está agachado lo derriba, mientras que si lo golpea en el aire quedará suspendido. En Street Fighter EX2 Plus los movimientos especiales y super pueden ser cancelados con este golpe a costa de una barra de super (cancel break). (Street Fighter EX Plus Alpha y EX 2 Plus)
EXCEL Para activarlo pulsa Puñetazo+Patada de diferente intensidad. Durante un breve periodo de tiempo, tus ataques se volverán mucho más rápidos, los movimientos de carga se simplifican y es posible cancelar cualquier movimiento especial. Es posible encadenarlo al final del periodo con movimientos super especiales e interrumpirlo con guard break. Necesita 1 barra de super para poder activarlo. El daño realizado durante el excel es menor que con los ataques ordinarios. (Street Fighter EX 2 Plus)
S.B. "Surprise Blow", ataque aturdidor, rompe guardia si el rival se defiende agachado. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo Medio+Patada Media. Si se bloquea de pie resta una pequeña parte de salud. Puede cancelar ataques normales. (Street Fighter EX 3)
Momentary Combo Permite cancelar un movimiento especial que ha impactado en el rival, para ejecutar otro movimiento especial. Simplemente hay que pulsar Puñetazo/Patada. Se puede cancelar además con el Surprise Blow. (Street Fighter EX 3)
Critical Parade Al activarlo (DHA+Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte) durante el modo TAG permite a los dos personajes atacar de forma simultánea, con la posibilidad de hacer supers de forma ilimitada durante un tiempo limitado. Requiere 2 barras de super por cada personaje para activarlo. (Street Fighter EX 3)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER 3
Parry Es una técnica defensiva que te permite "parar" el ataque del rival y a continuación preparar un ataque, siendo posible usarlo durante un salto. Para realizarlo pulsa A/D según la altura del ataque del rival (algunos ataques se pueden parar indistintamente). (Saga Street Fighter III)
Red Parry Su ejecución es indéntica al parry, salvo que para su realización previamente debemos bloquear el ataque del combo del rival. (Street Fighter III: 3rd Strike)
EX Movimiento con versión EX, generalmente hace más daño, añade impactos, añade prioridad al ataque, añade más aturdimiento, etc. Para activarlo debes pulsar Puñetazo x2 o Patada x2 según la ejecución del moviviento especial. Consume parte de la barra de super del personaje. (Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack y Street Fighter III: 3rd Strike)
U.O. "Universal Overhead", es un movimiento que te permite golpear a un rival que se defiende agachado, al mismo tiempo que tu personaje realiza un pequeño salto. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo Medio+Patada Media en Street Fighter III: 3rd Strike o DD+Puñetazo/Patada en Street Fighter III: New Generation y Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack.
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER 4
EX Movimiento con versión EX, generalmente hace más daño, añade impactos, añade prioridad al ataque, añade más aturdimiento, etc. Para activarlo debes pulsar Puñetazo x2 o Patada x2 durante la ejecución de un moviviento especial. Consume parte de la barra de super del personaje.
Rompe-guardia Rompe-guardia: Cancela el "focus atack" o el "hyper armor" del rival. (Saga Street Fighter 4)
Hyper armor Super/Hyper Armor: Te permite absorber un ataque del rival, sin que tu ataque se vea interrumpido, acumulando daño que se recuper con el tiempo. (Saga Street Fighter 4)
Super 1/4 El movimiento consume 1 segmento de los 4 que componen la barra de super
Super 2/4 El movimiento consume 2 segmentos de los 4 que componen la barra de super
Super 3/4 El movimiento consume 3 segmentos de los 4 que componen la barra de super
F.A. El "Focus Attack", te permite atacar absorviendo al menos un ataque del rival, dejándolo aturdido si se carga lo suficiente o durante un contraataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media, y si se mantiene pulsado durante suficiente tiempo se convierte además en un ataque imparable. Tiene tres etapas (todas con hyper armor), según el tiempo que se mantengan pulsados los botones: 1ª. Sólo desploma a un rival que esta atacando, no requiere carga. 2ª. El personaje emitirá un resplandor blanco durante la carga que desplomará al rival . 3ª. El personaje emitirá un resplandor amarillo siendo el ataque imparable y desplomando al rival. Es posible interrumpir combos/golpes con esta técnica a costa de la barra de super (2 ranuras/bloques) o encadenarlo con "Ultras", siendo también cancelable con una una zancada hacia delante (AA) o una evasión rápida (BB). (Saga Street Fighter 4)
R.F.A. El "Red Focus Attack", te permite atacar absorviendo múltiples golpes del rival a costa de 2 bloques de la barra de super, dejándolo aturdido si se carga lo suficiente o durante un contra ataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media+Puñetazo Débil. Es posible interrumpirlo con combos a costa de la barra de super o encadenarlo con "Ultras". El ataque posee tres etapas: La 1ª aturde al rival, 2ª y 3ª lo hara desplomarse. Efecto armadura en la tercera etapa. Permite duplicar el valor de los golpes en la barra de Ultra. (Ultra Street Fighter 4)
EX R.F.A. El "EX Red Focus Attack", se ejecuta durante un golpe sobre el rival o cuando éste lo bloquea a costa 3 bloques de la barras de super, dejándo al rival desplomándose, indiferentemente de la etapa del ataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media+Puñetazo Débil. Sin efecto armadura. Permite duplicar el valor de los golpes en la barra de Ultra. (Ultra Street Fighter 4)
Ω Movimiento modificado o disponible exclusivamente en el modo Omega de Ultra Street Fighter IV. Durante este modo el "Focus Attack" derriba al oponente en su primera fasa y queda deshabilitados el Red Focus y el Ultra Combo Double.
Street Fighter III 3rd Strike
LANZAMIENTOS
Destroy Claw Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Spartan Bomb B/A+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Elbow (U.O.) Puñetazo Medio+Patada Media
Acción personal Aumento Fuerza * Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte
Quarrel Punch B+Puñetazo Medio
Quarrel Kick A+Patada Media
Terrible Smash B+Puñetazo Fuerte
Target Combo 1 Cerca del rival Puñetazo Débil > Puñetazo Medio
Target Combo 2 Cerca del rival A+Puñetazo Medio > Puñetazo Fuerte
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Metallic Sphere EX DHA+Puñetazo (Mantén pulsado Puñetazo para cargar)
Chariot Tackle EX B(CARGA)A+Patada
Dangerous Headbutt EX D(CARGA)C+Puñetazo
Violence Knee Drop EX D(CARGA)C+Patada
SUPER ARTS
(I) Tyrant Slaughter DHADHA+Puñetazo (x2 barras)
(II) Temporal Thunder DHADHA+Puñetazo (x2 barras)
(II) Aegis Reflector DHADHA+Puñetazo/Puñetazo x2 (x2 barras) Refleja Proyectiles
Nota* Si durante la acción personal Urien golpea al rival, no recibirá ningún tipo de bonificación.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto