ADON STREET FIGHTER

  FICHA  
Adon Street Fighter

Con el ego por las nubes y una actitud arrogante que viene acompañada de una sonrisa de superioridad, el autoproclamado "Rey/Dios del Muay Thai" y discípulo de Sagat presenta un estilo muy diferente al de su maestro (al que profesa un sentimiento de odio por haber perdido contra Ryu), basado en el uso de movimientos mucho más dinámicos. A pesar de que no dispone de proyectiles, Adon tampoco los echa en falta, ya que cuenta con un alcance considerable y sus ataques acrobáticos le permiten evadirlos, y al contrario que su maestro Sagat, que necesita un mayor control de los espacios en su estrategia, Adon está más diseñado para el choque, gracias a su rapidez y la agresividad de sus ataques, contando con un estilo más cercano al Muay Thai, pero que no es tan eficaz como su mentor. En general, Adon no es un personaje complejo de utilizar, siendo incluso más fácil que su maestro si se adoptan actitudes ofensivas.

Como detalle destacable, Adon viste de forma tradicional a los luchadores de Muay Thai, llevando en los brazos los sagrados "Prapachiat", que protegen al luchador, además de traerle suerte, y en la cabeza la cinta litúrgica "Mongkon", que simboliza un gran conocimiento/experiencia en el arte marcial.

Valoración personajes usuarios:
País de nacimiento: Tailandia Tailandia
Estatura y Peso: 1,82m - 73Kg
Estilo de Lucha: Muay Thai
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Enemigos / Rivales: Sagat, Dee Jay, M. Bison, Akuma, Ryu, Ken
Seleccionable: Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Super Street Fighter 4, Super Street Fighter 4 Arcade Edition, Ultra Street Fighter 4

Contenido

Historia Adon

Street Fighter

Adon se convirtió en el estudiante de Sagat tres años después de que este se convirtiese en el Dios del Muay Thai. Comparado con frecuencia con una "versión menor de Sagat", (a pesar de que se esfuerza por diferenciarse de su maestro usando técnicas más acrobáticas), Adon entra en el primer torneo “World Warrior” para demostrar que es más que eso. El engreído Adon baja la guardia cuando se enfrenta a Ryu, quien lo derrota con un sólo Shoryuken. Posteriormente, Ryu derrota a Sagat, que conduce al eventual distanciamiento de su maestro, al que Adon ya no volverá a respetar.

Saga Street Fighter Alpha

Durante Street Fighter Alpha, Adon desafía Sagat por el título y lo derrota. Después de la victoria de Adon, M. Bison , que estaba observando, intenta reclutar Adon para Shadowlaw. Adon rechaza su oferta y lo reta, pero el resultado de la batalla se desconoce.

En los eventos de Street Fighter Alpha 2, Adon está decepcionado con su maestro, que fue derrotado por Ryu siendo incapaz de defender el honor de Muay Thai (olvidando convenientemente cómo Ryu le había derrotado en el primer Torneo “World Warrior”). Desafía a Sagat por el título “de Dios del Muay Thai” y consigue una victoria pírrica, que lo obliga a ser hospitalizado durante meses.

Cuando las lesiones de Adon finalmente sanan, un nuevo objetivo cautiva su atención: llega a sus oídos de un luchador que ha dominado el poder (Satsui No Hado) que había permitido a Ryu ganar el primer torneo “World Warrior”. Este luchador mata a un hombre que estaba a punto de desafiar Adon por su título. Adon ve esto como un desafío; sabiendo sólo que este luchador misterioso tiene el pelo de color rojo y lleva un gi negro con el símbolo de "Ten" de espaldas, Adon jura encontrarlo para poner a prueba su fuerza.

En Street Fighter Alpha 3, durante su viaje por el mundo, se encuentra con karateka y se da cuenta de que este utiliza el mismo estilo de lucha que el luchador que busca. Expectante, lucha con el fin de reconocer a este luchador misterioso. Ken a su vez reconoce Adon como estudiante de Sagat, una identificación que lo enfurece. Los dos luchan, y Adon resulta victorioso. Más tarde, Rose intenta convencerlo de no continuar con su camino actual, ya que dará lugar en última instancia a la destrucción y la ruina. Adon no se deja influir y sigue su camino.

Con el tiempo, se encuentra con Bison, quien elogia sus habilidades y admite que lo ha subestimado. Adon rechaza los elogios de Bison y le dice que no lo necesita; está buscando algo más. Bison sabe de alguna manera lo que Adon está buscando: el dominio del “Shun Goku Satsu” (Raging Demon) con el fin de perfeccionar su estilo de Muay Thai. Adon está aturdido, y Bison le recrimina su objetivo; el Shun Goku Satsu no es nada en comparación con su “Psycho Power”, como Bison demostrará.

Los dos luchan, y a pesar de los esfuerzos de Adon, Bison no puede ser derrotado, quedando finalmente desgastado. Cuando Bison está a punto de asestar el golpe final, con una risa sardónica, Akuma aparece de la nada y lo ataca con el “Shun Goku Satsu”, derrotándolo por el momento. Akuma se marcha, dejando a Adon, con la constatación de que él es el luchador que está buscando. Más decidido que nunca, Adon jura encontrar Akuma de nuevo y reclamar el poder del "Raging Demon" como suyo.

Street Fighter 4

De regreso a su vestuario después de una pelea, Adon se entera de la convocatoria del torneo de S.I.N. Sabiendo que Sagat por supuesto va a tomar parte, lo desprecia como "un tigre que ha perdido sus colmillos", y decide aprovechar la oportunidad para poner fin "a su miseria".

Adon y Sagat luchan, con Adon emergiendo como vencedor, muy probablemente debido a que Sagat se contuvo. Satisfecho con su victoria y aparentemente sin ser consciente de que Sagat arrojó el combate, mira, como Sagat vuelve a la casa de su pueblo, señalando que ahora "ha sido desgarrado y destronado" y que va a mostrar al mundo el poder de Muay Thai destruyendo a todos los luchen contra él en el ring.

Guía básica personaje

Filtro movimientos por sagas

Movimientos Serie Alpha Movimientos Serie Street Fighter IV Movimientos Ultra Street Fighter IV: Modo Omega
MOVIMIENTOS/LISTA DE COMANDOS ADON

ConmutarMostrar leyenda

LEYENDA Y MECÁNICAS
Puñetazo Débil Puñetazo Débil
Puñetazo Medio Puñetazo Medio
Puñetazo Fuerte Puñetazo Fuerte
Puñetazo Cualquier botón de puñetazo
Puñetazo x2 Cualquier botón de Puñetazo x2
Puñetazo x3 Todos los botones de Puñetazo
Patada Débil Patada Débil
Patada Media Patada Media
Patada Fuerte Patada Fuerte
Patada Cualquier botón de patada
Patada x2 Cualquier botón de Patada x2
Patada x3 Todos los botones de Patada
Inicio Pulsa Start (Select en versiones domésticas)
Y/Z Giro 360º cruceta o palanca. Es posible ejecutar el movimiento pulsando 6 direcciones consecutivas. Por ejemplo: AHDFBE+ botón de ataque, pudiéndose realizar comenzando por la dirección contraria (es decir comenzando por pulsar la dirección izquierda).
Y/Zx2 Giro 720º cruceta o palanca. Es posible ejecutar el movimiento pulsando 12 direcciones consecutivas.
x2, x3 ... Realiza el comando o pulsa el botón tantas veces como se indique
(CARGA) Mantén pulsada la dirección 2 segundos o más
(AIRE) Ejecuta el movimiento durante un salto
N Neutro: No pulses ningún botón o dirección
ES Al golpear al rival queda de espaldas
Kara Throw El Kara Throw es una técnica basada en cancelar un determinado ataque para ejecutar una llave, aprovechando el desplazamiento de nuestro personaje, ahorrando así algunos frames mientras nos acercamos al rival.
Ataque imparable El movimiento no puede ser bloqueado
Aturdimiento El movimiento aturde al rival
Neutraliza Proyectiles El movimiento neutraliza o cancela proyectiles
Refleja Proyectiles El movimiento refleja proyectiles
Info Información a tener en cuenta al realizar el movimiento (sección final lista de comandos)
Advertencia Riesgos a tener en cuenta al realizar el movimiento (sección final lista de comandos)
Nota Notas interesantes o consejos (sección final lista de comandos)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER ALPHA
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa BFD+Puñetazo/Patada mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super. Consulta la lista de comandos para conocer con que ataque lo ejecuta el personaje (Puñetazo/Patada) (Street Fighter Alpha)
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa BFD+Puñetazo (para ataque alto) /Patada (para ataque bajo) mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super. (Street Fighter Alpha 2)
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa A+Puñetazo+Patada (misma fuerza) mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super en el modo A-ISM o el 50% en el modo V-ISM. (Street Fighter Alpha 3, no disponible en el modo X-ISM)
Custom Combo Permite realizar combos libremente, para activarlo pulsa Puñetazo x2+Patada o Patada x2+Puñetazo, necesita al menos 1 barra de super. Al ser activado unas sombras repetirán tus movimientos y dispondrás de unos segundos para ejecutar combos personales, simplicándose los movimientos de carga. Si eres golpeado durante el custom combo, se cancelará y la barra de super bajará al mínimo. En Street Fighter Alpha 2 Gold se ejectua de forma más fácil, valiendo cualquiera de las siguientes combinaciones: Puñetazo Débil+Patada Débil/Puñetazo Medio+Patada Media/Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte sin embargo necesita 1.5 barra de super. Durante el custom combo tu personaje caminara hacia el rival, no pudiéndose defender, así que tenlo en cuenta a la hora de activarlo. (Street Fighter Alpha 2/Alpha 2 Gold) En Street Fighter Alpha 3 sólo está disponible en el modo V-ISM y se activa pulsando alguna de las siguientes combinaciones: Puñetazo Débil+Patada Débil, Puñetazo Medio+Patada Media, Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte según la intensidad que hayas elegido afectará a las sombras que repiten tus acciones, necesitas al menos el 50% de la barra especial para activarlo. Al igual que en anteriores entregas, pierdes la posibilidad de bloquear ataques y si te golpean tras activarlo se cancelará quedando la barra especial al mínimo, aunque a diferencia de Street Fighter Alpha 2 puedes moverte libremente durante el periodo de tiempo que esté activo.
SUPERATAQUES Ejecución de superataques según el nivel: Nivel 1: Puñetazo/Patada Nivel 2: Puñetazo x2/Patada x2 Nivel 3: Puñetazo x3/Patada x3 (Street Fighter Alpha y Alpha 2)
SUPERATAQUES Ejecución de superataques según el nivel: Nivel 1: Puñetazo Débil/Patada Débil Nivel 2: Puñetazo Medio/Patada Media Nivel 3: Puñetazo Fuerte/Patada Fuerte (Street Fighter Alpha 3)
A Movimiento disponible en el Modo A-ISM (Street Fighter Alpha 3, Z-ISM en Japón)
V Movimiento disponible en el Modo V-ISM (Street Fighter Alpha 3)
X Movimiento disponible en el Modo X-ISM (Street Fighter Alpha 3)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER EX
G.B. "Guard Break", ataque imparable y aturdidor. Necesita 1 barra de super. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo+Patada (misma fuerza). Si el oponente está agachado lo derriba, mientras que si lo golpea en el aire quedará suspendido. En Street Fighter EX2 Plus los movimientos especiales y super pueden ser cancelados con este golpe a costa de una barra de super (cancel break). (Street Fighter EX Plus Alpha y EX 2 Plus)
EXCEL Para activarlo pulsa Puñetazo+Patada de diferente intensidad. Durante un breve periodo de tiempo, tus ataques se volverán mucho más rápidos, los movimientos de carga se simplifican y es posible cancelar cualquier movimiento especial. Es posible encadenarlo al final del periodo con movimientos super especiales e interrumpirlo con guard break. Necesita 1 barra de super para poder activarlo. El daño realizado durante el excel es menor que con los ataques ordinarios. (Street Fighter EX 2 Plus)
S.B. "Surprise Blow", ataque aturdidor, rompe guardia si el rival se defiende agachado. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo Medio+Patada Media. Si se bloquea de pie resta una pequeña parte de salud. Puede cancelar ataques normales. (Street Fighter EX 3)
Momentary Combo Permite cancelar un movimiento especial que ha impactado en el rival, para ejecutar otro movimiento especial. Simplemente hay que pulsar Puñetazo/Patada. Se puede cancelar además con el Surprise Blow. (Street Fighter EX 3)
Critical Parade Al activarlo (DHA+Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte) durante el modo TAG permite a los dos personajes atacar de forma simultánea, con la posibilidad de hacer supers de forma ilimitada durante un tiempo limitado. Requiere 2 barras de super por cada personaje para activarlo. (Street Fighter EX 3)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER 3
Parry Es una técnica defensiva que te permite "parar" el ataque del rival y a continuación preparar un ataque, siendo posible usarlo durante un salto. Para realizarlo pulsa A/D según la altura del ataque del rival (algunos ataques se pueden parar indistintamente). (Saga Street Fighter III)
Red Parry Su ejecución es indéntica al parry, salvo que para su realización previamente debemos bloquear el ataque del combo del rival. (Street Fighter III: 3rd Strike)
EX Movimiento con versión EX, generalmente hace más daño, añade impactos, añade prioridad al ataque, añade más aturdimiento, etc. Para activarlo debes pulsar Puñetazo x2 o Patada x2 según la ejecución del moviviento especial. Consume parte de la barra de super del personaje. (Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack y Street Fighter III: 3rd Strike)
U.O. "Universal Overhead", es un movimiento que te permite golpear a un rival que se defiende agachado, al mismo tiempo que tu personaje realiza un pequeño salto. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo Medio+Patada Media en Street Fighter III: 3rd Strike o DD+Puñetazo/Patada en Street Fighter III: New Generation y Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack.
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER 4
EX Movimiento con versión EX, generalmente hace más daño, añade impactos, añade prioridad al ataque, añade más aturdimiento, etc. Para activarlo debes pulsar Puñetazo x2 o Patada x2 durante la ejecución de un moviviento especial. Consume parte de la barra de super del personaje.
Rompe-guardia Rompe-guardia: Cancela el "focus atack" o el "hyper armor" del rival. (Saga Street Fighter 4)
Hyper armor Super/Hyper Armor: Te permite absorber un ataque del rival, sin que tu ataque se vea interrumpido, acumulando daño que se recuper con el tiempo. (Saga Street Fighter 4)
Super 1/4 El movimiento consume 1 segmento de los 4 que componen la barra de super
Super 2/4 El movimiento consume 2 segmentos de los 4 que componen la barra de super
Super 3/4 El movimiento consume 3 segmentos de los 4 que componen la barra de super
F.A. El "Focus Attack", te permite atacar absorviendo al menos un ataque del rival, dejándolo aturdido si se carga lo suficiente o durante un contraataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media, y si se mantiene pulsado durante suficiente tiempo se convierte además en un ataque imparable. Tiene tres etapas (todas con hyper armor), según el tiempo que se mantengan pulsados los botones: 1ª. Sólo desploma a un rival que esta atacando, no requiere carga. 2ª. El personaje emitirá un resplandor blanco durante la carga que desplomará al rival . 3ª. El personaje emitirá un resplandor amarillo siendo el ataque imparable y desplomando al rival. Es posible interrumpir combos/golpes con esta técnica a costa de la barra de super (2 ranuras/bloques) o encadenarlo con "Ultras", siendo también cancelable con una una zancada hacia delante (AA) o una evasión rápida (BB). (Saga Street Fighter 4)
R.F.A. El "Red Focus Attack", te permite atacar absorviendo múltiples golpes del rival a costa de 2 bloques de la barra de super, dejándolo aturdido si se carga lo suficiente o durante un contra ataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media+Puñetazo Débil. Es posible interrumpirlo con combos a costa de la barra de super o encadenarlo con "Ultras". El ataque posee tres etapas: La 1ª aturde al rival, 2ª y 3ª lo hara desplomarse. Efecto armadura en la tercera etapa. Permite duplicar el valor de los golpes en la barra de Ultra. (Ultra Street Fighter 4)
EX R.F.A. El "EX Red Focus Attack", se ejecuta durante un golpe sobre el rival o cuando éste lo bloquea a costa 3 bloques de la barras de super, dejándo al rival desplomándose, indiferentemente de la etapa del ataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media+Puñetazo Débil. Sin efecto armadura. Permite duplicar el valor de los golpes en la barra de Ultra. (Ultra Street Fighter 4)
Ω Movimiento modificado o disponible exclusivamente en el modo Omega de Ultra Street Fighter IV. Durante este modo el "Focus Attack" derriba al oponente en su primera fasa y queda deshabilitados el Red Focus y el Ultra Combo Double.
Street Fighter Alpha/Zero
LANZAMIENTOS
Jaguar Carry B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Jaguar Slam B/A+Patada Media/Patada Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Jutting Kick H+Patada Media
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Jaguar Kick DFB+Patada
Jaguar Tooth AHDFB+Patada
Rising Jaguar DHAG+Patada
ALPHA COUNTER
Alpha Counter BFD+Patada (mientras bloqueas un ataque)
SUPER COMBOS
Jaguar Revolver DFBDFB+Patada
Jaguar Varied Assault 1 DHADH+Puñetazo
Jaguar Thousand 2 Durante 1 y en Nivel 3 Pulsa varias vecesPuñetazo
Jaguar Assasin 2 Durante 1 y en Nivel 3 Pulsa varias vecesPatada
Street Fighter Alpha/Zero 2
LANZAMIENTOS
Jaguar Carry B/A+Puñetazo Medio/Puñetazo Fuerte (Cerca del rival)
Jaguar Slam B/A+Patada Media/Patada Fuerte (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Jutting Kick H+Patada Media
Jaguar Crunch A+Puñetazo Medio
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Jaguar Kick DHA+Patada
Jaguar Tooth AHDFB+Patada
Rising Jaguar ADH+Patada/
SUPER COMBOS
Jaguar Revolver DHADHA+Patada
Jaguar Varied Assault 1 DHADH+Puñetazo
Jaguar Thousand 2 Durante 1 y en Nivel 3 Pulsa varias vecesPuñetazo
Jaguar Assasin 2 Durante 1 y en Nivel 3 Pulsa varias vecesPatada
Street Fighter Alpha/Zero 3
LANZAMIENTOS
Jaguar Carry AVX B/A+Puñetazo x2 (Cerca del rival)
Jaguar Slam AVX B/A+Patada x2 (Cerca del rival)
Jaguar Stab AVX (AIRE) B/A+Puñetazo x2 (Cerca del rival)
Jaguar Throw AVX (AIRE) B/A+Patada x2 (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Jaguar Crunch AVX A+Puñetazo Medio/
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Jaguar Kick AV DHA+Patada
Jaguar Kick X (AIRE)Patada
Jaguar Tooth AVX AHDFB+Patada
Rising Jaguar AVX ADH+Patada
SUPER COMBOS
Jaguar Revolver A DHADHA+Patada
Jaguar Varied Assault 1 AX DHADH+Puñetazo
Jaguar Thousand 2 AX Durante 1 y en Nivel 3 Pulsa varias vecesPuñetazo
Jaguar Assasin 2 AX Durante 1 y en Nivel 3 Pulsa varias vecesPatada
Ultra Street Fighter IV
LANZAMIENTOS
Jaguar Carry N/A+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Jaguar Slam B+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Jaguar Crunch A+Puñetazo Medio
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Jaguar Kick EX,Rompe-guardia BDF+Patada
Airbone Jaguar Kick EX (Salto vertical o hacia el rival) DFB+Patada
Jaguar Tooth EX,Rompe-guardia AHDFB+Patada (Neutraliza Proyectiles, sólo en EX)
Rising Jaguar EX ADH+Patada
SUPER COMBOS
Jaguar Varied Assault 1 DHADHA+Puñetazo
Jaguar Thousand 2 Durante 1, pulsa varias veces Puñetazo
Jaguar Assasin 2 Durante 1, pulsa Patada
ULTRA COMBOS
Jaguar Revolver (Ultra I) Rompe-guardia DFBDFB+Patada x3
Jaguar Avalance (Ultra II) Rompe-guardia DHADHA+Patada x3
Ultra Street Fighter IV: Modo Omega
LANZAMIENTOS
Jaguar Carry N/A+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Jaguar Slam B+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Jaguar Crunch A+Puñetazo Medio
Jaguar Fang Ω A+Puñetazo Fuerte
Jutting Kick Ω H+Patada Media
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Jaguar Kick Ω, EX,Rompe-guardia DHA+Patada
Airbone Jaguar Kick Ω, EX (Salto vertical o hacia el rival) DHA+Patada
Jaguar Tooth EX, Rompe-guardia AHDFB+Patada (Neutraliza Proyectiles, sólo en EX)
Rising Jaguar EX ADH+Patada
Jaguar Claw Ω, EX DHA+Puñetazo
Jaguar Bite 1 Ω, EX, Rompe-guardia Lanzamiento AHDFB+Puñetazo
Hundred Jaguars 2 Ω Durante 1 (excepto versión EX) Puñetazo
SUPER COMBOS
Jaguar Varied Assault Ω, Rompe-guardia DHADHA+Puñetazo
ULTRA COMBOS
Jaguar Revolver (Ultra I) Rompe-guardia DFBDFB+Patada x3
Jaguar Avalance (Ultra II) Rompe-guardia DHADHA+Patada x3

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto