CODY TRAVERS STREET FIGHTER

  FICHA  
Cody Street Fighter

El que fuese una vez héroe de Final Fight y novio de Jessica, la hija de Mike Haggar, ha pasado a ser un alborotador cuya única pasión es la lucha, que con un carácter pasota ante el mundo ha terminado en la cárcel. En su forma de luchar, Cody hace uso de un estilo bastante barriobajero que incluye ataques con cuchillo, tiro de piedras, y golpes de tuberías, todo ello además acompañado de algunos golpes bastante brutales y con cierta prioridad, que lo convierte en un personaje predominantemente destinado al juego ofensivo. Además gracias a la versatilidad de movimientos, dispone diversas estrategias que lo hacen un luchador muy completo.

Valoración personajes usuarios:
País de nacimiento: Estados Unidos Estados Unidos
Estatura y Peso: 1,85m - 80Kg
Estilo de Lucha: Lucha callejera
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Aliados: Guy, Haggar
Enemigos / Rivales: Rolento, Sodom, Guy
Seleccionable: Final Fight, Final Fight One, Final Fight Revenge, Street Fighter Alpha 3, Super Street Fighter 4, Super Street Fighter 4 Arcade Edition, Ultra Street Fighter 4, Street Fighter X Tekken

Contenido

Historia Cody

Final Fight

En el Final Fight original, Cody se alía con su mejor amigo y rival Guy y el alcalde de Metro City, Mike Haggar, para rescatar a Jessica (novia de Cody y e hija de Haggar) que ha sido secuestrada por Belger, el líder de la banda Mad Gear que intenta controlar Metro City. Cody consigue derrotar a los secuaces de Mad Gear, incluyendo Damnd, responsable del secuestro de Jessica, y a Edi E., un policía corrupto.

Finalmente encuentra al cerebro de la organización, Belger, que se encontraba en un rascacielos y tras una dura lucha lo derrota, provocando que Belger cayera por la ventana. Cody celebra su reencuentro con Jessica y despidiéndose con un beso sale en busca de nuevas luchas.

Cody no tardaría en reaparecer en Final Fight Revenge, que se establece cronológicamente entre los acontecimientos de Final Fight y Street Fighter Alpha 3. Regresó a Metro City después de un año de viaje, descubriendo que la banda Mad Gear se estaba empezando a reformar y que su novia Jessica había desaparecido después de una serie de disturbios que se produjeron en la ciudad tras la destrucción de Mad Gear. Con la esperanza de probar que era el héroe de Jessica, Cody trató una vez más rescatarla, luchando contra muchos matones en el camino. Tristemente, Cody no tendría la oportunidad de continuar su búsqueda, ya que fue detenido por Edi. E. por los delitos que fueron cometidos por la miembro del Mad Gear, Poison y las peleas callejeras en las que Cody había participado.

Saga Street Fighter Alpha

Cody consiguió salir de la carcél tras un motín. Durante sus viajes, se encontró con Edi. E (que estaba tratando encarcelarlo de nuevo), Rolento, e incluso Guy. Rolento quería que se uniera a su movimiento militar, pero Cody se negó después de una acalorada discusión. Guy, por su parte, quería reformar Cody y traerlo de vuelta en el buen camino, pero Cody dijo que él no ya era un héroe y que básicamente, vivía para la lucha. Los dos entonces lucharon, pero después la situación se calmó, y Guy aceptó el hecho de que su amigo tenía que vivir su propia vida. Los dos se separaron después cuando Guy le preguntó si se quedaría en Metro City, pero Cody dijo que todavía tenía viaje que hacer. Guy despidió, dándose cuenta de que en el fondo, Cody seguía siendo una buena persona.

Street Fighter 4

Aburrido de la vida en prisión, Cody se fuga de manera espontánea de la cárcel, diciéndole al irritado guardia que volverá pronto y que le esperan nuevas aventuras fuera. Mientras sale de la cárcel, Cody ve una cara familiar: su viejo amigo y rival, Guy, y los dos empiezan a hablar. La motivación principal de Cody parece ser encontrar una forma de aliviar su aburrimiento participando en el torneo celebrado por S.I.N.

Después de derrotar a Seth, Guy se enfrenta a Cody de nuevo, suponiendo que todavía hay un poco de bondad en él, preguntándole si "ha vencido a un gran mal" a favor del bien. Mientras que Cody no lo niega directamente, afirma que sólo lo hizo porque Seth estaba en su camino, haciendo entender a Guy que no tiene ninguna intención de volver a ser un “héroe”, afirmando que volverá a su celda, el lugar al que pertenece.

Guía básica personaje

Filtro movimientos por sagas

Movimientos Serie Alpha Movimientos Serie Street Fighter IV Movimientos Ultra Street Fighter IV: Modo Omega
MOVIMIENTOS/LISTA DE COMANDOS CODY

ConmutarMostrar leyenda

LEYENDA Y MECÁNICAS
Puñetazo Débil Puñetazo Débil
Puñetazo Medio Puñetazo Medio
Puñetazo Fuerte Puñetazo Fuerte
Puñetazo Cualquier botón de puñetazo
Puñetazo x2 Cualquier botón de Puñetazo x2
Puñetazo x3 Todos los botones de Puñetazo
Patada Débil Patada Débil
Patada Media Patada Media
Patada Fuerte Patada Fuerte
Patada Cualquier botón de patada
Patada x2 Cualquier botón de Patada x2
Patada x3 Todos los botones de Patada
Inicio Pulsa Start (Select en versiones domésticas)
Y/Z Giro 360º cruceta o palanca. Es posible ejecutar el movimiento pulsando 6 direcciones consecutivas. Por ejemplo: AHDFBE+ botón de ataque, pudiéndose realizar comenzando por la dirección contraria (es decir comenzando por pulsar la dirección izquierda).
Y/Zx2 Giro 720º cruceta o palanca. Es posible ejecutar el movimiento pulsando 12 direcciones consecutivas.
x2, x3 ... Realiza el comando o pulsa el botón tantas veces como se indique
(CARGA) Mantén pulsada la dirección 2 segundos o más
(AIRE) Ejecuta el movimiento durante un salto
N Neutro: No pulses ningún botón o dirección
ES Al golpear al rival queda de espaldas
Kara Throw El Kara Throw es una técnica basada en cancelar un determinado ataque para ejecutar una llave, aprovechando el desplazamiento de nuestro personaje, ahorrando así algunos frames mientras nos acercamos al rival.
Ataque imparable El movimiento no puede ser bloqueado
Aturdimiento El movimiento aturde al rival
Neutraliza Proyectiles El movimiento neutraliza o cancela proyectiles
Refleja Proyectiles El movimiento refleja proyectiles
Info Información a tener en cuenta al realizar el movimiento (sección final lista de comandos)
Advertencia Riesgos a tener en cuenta al realizar el movimiento (sección final lista de comandos)
Nota Notas interesantes o consejos (sección final lista de comandos)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER ALPHA
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa BFD+Puñetazo/Patada mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super. Consulta la lista de comandos para conocer con que ataque lo ejecuta el personaje (Puñetazo/Patada) (Street Fighter Alpha)
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa BFD+Puñetazo (para ataque alto) /Patada (para ataque bajo) mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super. (Street Fighter Alpha 2)
A.C. "Alpha Counter", ataque defensivo común a todos los luchadores, pulsa A+Puñetazo+Patada (misma fuerza) mientras te defiendes de un ataque rival, necesita 1 barra de super en el modo A-ISM o el 50% en el modo V-ISM. (Street Fighter Alpha 3, no disponible en el modo X-ISM)
Custom Combo Permite realizar combos libremente, para activarlo pulsa Puñetazo x2+Patada o Patada x2+Puñetazo, necesita al menos 1 barra de super. Al ser activado unas sombras repetirán tus movimientos y dispondrás de unos segundos para ejecutar combos personales, simplicándose los movimientos de carga. Si eres golpeado durante el custom combo, se cancelará y la barra de super bajará al mínimo. En Street Fighter Alpha 2 Gold se ejectua de forma más fácil, valiendo cualquiera de las siguientes combinaciones: Puñetazo Débil+Patada Débil/Puñetazo Medio+Patada Media/Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte sin embargo necesita 1.5 barra de super. Durante el custom combo tu personaje caminara hacia el rival, no pudiéndose defender, así que tenlo en cuenta a la hora de activarlo. (Street Fighter Alpha 2/Alpha 2 Gold) En Street Fighter Alpha 3 sólo está disponible en el modo V-ISM y se activa pulsando alguna de las siguientes combinaciones: Puñetazo Débil+Patada Débil, Puñetazo Medio+Patada Media, Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte según la intensidad que hayas elegido afectará a las sombras que repiten tus acciones, necesitas al menos el 50% de la barra especial para activarlo. Al igual que en anteriores entregas, pierdes la posibilidad de bloquear ataques y si te golpean tras activarlo se cancelará quedando la barra especial al mínimo, aunque a diferencia de Street Fighter Alpha 2 puedes moverte libremente durante el periodo de tiempo que esté activo.
SUPERATAQUES Ejecución de superataques según el nivel: Nivel 1: Puñetazo/Patada Nivel 2: Puñetazo x2/Patada x2 Nivel 3: Puñetazo x3/Patada x3 (Street Fighter Alpha y Alpha 2)
SUPERATAQUES Ejecución de superataques según el nivel: Nivel 1: Puñetazo Débil/Patada Débil Nivel 2: Puñetazo Medio/Patada Media Nivel 3: Puñetazo Fuerte/Patada Fuerte (Street Fighter Alpha 3)
A Movimiento disponible en el Modo A-ISM (Street Fighter Alpha 3, Z-ISM en Japón)
V Movimiento disponible en el Modo V-ISM (Street Fighter Alpha 3)
X Movimiento disponible en el Modo X-ISM (Street Fighter Alpha 3)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER EX
G.B. "Guard Break", ataque imparable y aturdidor. Necesita 1 barra de super. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo+Patada (misma fuerza). Si el oponente está agachado lo derriba, mientras que si lo golpea en el aire quedará suspendido. En Street Fighter EX2 Plus los movimientos especiales y super pueden ser cancelados con este golpe a costa de una barra de super (cancel break). (Street Fighter EX Plus Alpha y EX 2 Plus)
EXCEL Para activarlo pulsa Puñetazo+Patada de diferente intensidad. Durante un breve periodo de tiempo, tus ataques se volverán mucho más rápidos, los movimientos de carga se simplifican y es posible cancelar cualquier movimiento especial. Es posible encadenarlo al final del periodo con movimientos super especiales e interrumpirlo con guard break. Necesita 1 barra de super para poder activarlo. El daño realizado durante el excel es menor que con los ataques ordinarios. (Street Fighter EX 2 Plus)
S.B. "Surprise Blow", ataque aturdidor, rompe guardia si el rival se defiende agachado. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo Medio+Patada Media. Si se bloquea de pie resta una pequeña parte de salud. Puede cancelar ataques normales. (Street Fighter EX 3)
Momentary Combo Permite cancelar un movimiento especial que ha impactado en el rival, para ejecutar otro movimiento especial. Simplemente hay que pulsar Puñetazo/Patada. Se puede cancelar además con el Surprise Blow. (Street Fighter EX 3)
Critical Parade Al activarlo (DHA+Puñetazo Fuerte+Patada Fuerte) durante el modo TAG permite a los dos personajes atacar de forma simultánea, con la posibilidad de hacer supers de forma ilimitada durante un tiempo limitado. Requiere 2 barras de super por cada personaje para activarlo. (Street Fighter EX 3)
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER 3
Parry Es una técnica defensiva que te permite "parar" el ataque del rival y a continuación preparar un ataque, siendo posible usarlo durante un salto. Para realizarlo pulsa A/D según la altura del ataque del rival (algunos ataques se pueden parar indistintamente). (Saga Street Fighter III)
Red Parry Su ejecución es indéntica al parry, salvo que para su realización previamente debemos bloquear el ataque del combo del rival. (Street Fighter III: 3rd Strike)
EX Movimiento con versión EX, generalmente hace más daño, añade impactos, añade prioridad al ataque, añade más aturdimiento, etc. Para activarlo debes pulsar Puñetazo x2 o Patada x2 según la ejecución del moviviento especial. Consume parte de la barra de super del personaje. (Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack y Street Fighter III: 3rd Strike)
U.O. "Universal Overhead", es un movimiento que te permite golpear a un rival que se defiende agachado, al mismo tiempo que tu personaje realiza un pequeño salto. Para ejecutarlo pulsa Puñetazo Medio+Patada Media en Street Fighter III: 3rd Strike o DD+Puñetazo/Patada en Street Fighter III: New Generation y Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack.
MOVIMIENTOS Y MECÁNICAS SAGA STREET FIGHTER 4
EX Movimiento con versión EX, generalmente hace más daño, añade impactos, añade prioridad al ataque, añade más aturdimiento, etc. Para activarlo debes pulsar Puñetazo x2 o Patada x2 durante la ejecución de un moviviento especial. Consume parte de la barra de super del personaje.
Rompe-guardia Rompe-guardia: Cancela el "focus atack" o el "hyper armor" del rival. (Saga Street Fighter 4)
Hyper armor Super/Hyper Armor: Te permite absorber un ataque del rival, sin que tu ataque se vea interrumpido, acumulando daño que se recuper con el tiempo. (Saga Street Fighter 4)
Super 1/4 El movimiento consume 1 segmento de los 4 que componen la barra de super
Super 2/4 El movimiento consume 2 segmentos de los 4 que componen la barra de super
Super 3/4 El movimiento consume 3 segmentos de los 4 que componen la barra de super
F.A. El "Focus Attack", te permite atacar absorviendo al menos un ataque del rival, dejándolo aturdido si se carga lo suficiente o durante un contraataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media, y si se mantiene pulsado durante suficiente tiempo se convierte además en un ataque imparable. Tiene tres etapas (todas con hyper armor), según el tiempo que se mantengan pulsados los botones: 1ª. Sólo desploma a un rival que esta atacando, no requiere carga. 2ª. El personaje emitirá un resplandor blanco durante la carga que desplomará al rival . 3ª. El personaje emitirá un resplandor amarillo siendo el ataque imparable y desplomando al rival. Es posible interrumpir combos/golpes con esta técnica a costa de la barra de super (2 ranuras/bloques) o encadenarlo con "Ultras", siendo también cancelable con una una zancada hacia delante (AA) o una evasión rápida (BB). (Saga Street Fighter 4)
R.F.A. El "Red Focus Attack", te permite atacar absorviendo múltiples golpes del rival a costa de 2 bloques de la barra de super, dejándolo aturdido si se carga lo suficiente o durante un contra ataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media+Puñetazo Débil. Es posible interrumpirlo con combos a costa de la barra de super o encadenarlo con "Ultras". El ataque posee tres etapas: La 1ª aturde al rival, 2ª y 3ª lo hara desplomarse. Efecto armadura en la tercera etapa. Permite duplicar el valor de los golpes en la barra de Ultra. (Ultra Street Fighter 4)
EX R.F.A. El "EX Red Focus Attack", se ejecuta durante un golpe sobre el rival o cuando éste lo bloquea a costa 3 bloques de la barras de super, dejándo al rival desplomándose, indiferentemente de la etapa del ataque. Se realiza pulsando Puñetazo Medio+Patada Media+Puñetazo Débil. Sin efecto armadura. Permite duplicar el valor de los golpes en la barra de Ultra. (Ultra Street Fighter 4)
Ω Movimiento modificado o disponible exclusivamente en el modo Omega de Ultra Street Fighter IV. Durante este modo el "Focus Attack" derriba al oponente en su primera fasa y queda deshabilitados el Red Focus y el Ultra Combo Double.
Street Fighter Alpha/Zero 3
LANZAMIENTOS
Prisoner Throw AVX B/A+Puñetazo x2 (Cerca del rival)
Bad Stomp AVX B/A+Patada x2 (Cerca del rival)
Guilty Stamp AVX (AIRE) B/A+Patada x2 (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Stomach Blow AVX A+Puñetazo Medio
Crack Kick AVX A+Patada Fuerte
Yoke V Cuando seas atacado pulsa B/F
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Bad Stone AVX DHA+Puñetazo (Mantén pulsado Puñetazo para retrasar el ataque)
Fake Throw AV DHA+Inicio (Mantén pulsado Inicio para retrasar el amago)
Criminal Upper AVX BDF+Puñetazo
Ruffian Kick AVX DHA+Patada
Bad Spray AV (Cuando seas derribado) BFD+Puñetazo
Pick Up Knife 1 AVX (Cerca del cuchillo) D+Puñetazo x2
Knife Attack 2 AVX Durante 1 Puñetazo (posible en el aire)
Throw Knife 2 AVX Durante 1 DHA+
SUPER COMBOS
Final Destruction AX DHADHA+Puñetazo
Dead End Irony A DHADHA+Patada
Ultra Street Fighter IV
LANZAMIENTOS
Prisoner Throw N/A+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Bad Stomp B+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Fake Bad Stone D+Patada Fuerte+Puñetazo Fuerte
Pick up Knife 1 D+Puñetazo x3
Knife Throw 2 Durante 1 DHA+Puñetazo
Knife Attack 2 Durante 1 Puñetazo
Bad Spray Al recuperarse tras ser derribado C+Puñetazo
Stomach Blow A+Puñetazo Medio
Jaw Crusher B+Puñetazo Medio
Hammer Hook A+Puñetazo Fuerte
Crack Kick A+Patada Fuerte
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Bad Stone EX DHA+Puñetazo (Mantén pulsado Puñetazo para retrasar el ataque)
Criminal Upper EX ADH+Puñetazo
Ruffian Kick EX, Rompe-guardia DHA+Patada
Zonk Knuckle EX, Rompe-guardia Mantén pulsado Puñetazo
SUPER COMBOS
Dead End Irony DHADHA+Patada
ULTRA COMBOS
Final Destruction (ULTRA I) Rompe-guardia DHADHA+Puñetazo x3
Last Dread Dust (ULTRA II) DFBDFB+Puñetazo x3
Nota Cuando estés equipado con el cuchillo no podrás accceder al ataque "Bad Stone".
Ultra Street Fighter IV: Modo Omega
LANZAMIENTOS
Prisoner Throw N/A+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
Bad Stomp B+Puñetazo Débil+Patada Débil (Cerca del rival)
MOVIMIENTOS EXTRA
Fake Bad Stone D+Patada Fuerte+Puñetazo Fuerte
Pick up Knife 1 D+Puñetazo x3
Knife Throw 2 Durante 1 DHA+Puñetazo
Knife Attack 2 Durante 1 Puñetazo
Bad Spray Al recuperarse tras ser derribado C+Puñetazo
Stomach Blow A+Puñetazo Medio
Jaw Crusher B+Puñetazo Medio
Hammer Hook A+Puñetazo Fuerte
Crack Kick A+Patada Fuerte
Crime Sway Ω DD+Patada x3
Final Combination Ω Puñetazo Débil > Puñetazo Débil > Puñetazo Débil > Puñetazo Débil
Final Combo Throw Ω Puñetazo Débil > Puñetazo Débil > Puñetazo Débil > D+Puñetazo Débil
Fake Blow Ω Puñetazo Débil > Puñetazo Débil > B+Puñetazo Débil
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Bad Stone EX DHA+Puñetazo (Mantén pulsado Puñetazo para retrasar el ataque)
Criminal Upper EX ADH+Puñetazo
Ruffian Kick EX, Rompe-guardia DHA+Patada
Zonk Knuckle EX, Rompe-guardia Mantén pulsado Puñetazo
Mega Crash Ω, Rompe-guardia, Super 1/4 Patada x3
SUPER COMBOS
Dead End Irony Rompe-guardia DHADHA+Patada
ULTRA COMBOS
Final Destruction (ULTRA I) Rompe-guardia DHADHA+Puñetazo x3
Last Dread Dust (ULTRA II) DFBDFB+Puñetazo x3
Nota Cuando estés equipado con el cuchillo no podrás accceder al ataque "Bad Stone".

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto