FICHA BAEK DOO SAN TEKKEN

  FICHA  
Baek Doo San Tekken

El maestro de Hwoarang vive traumatizado por un trágico accidente que acabó con la muerte de su padre cuando era pequeño. Tras esto se convirtió en luchador errante lleno de odio, llegando a trabajar como lacayo de Kazuya en Tekken 2. En su posterior regreso en Tekken 5, Baek ha intentado reconducir su vida y la de Hwoarang, que la igual que él fue un rebelde en su juventud.

Al contrario que su discípulo Hwoarang, que posee un estilo más directo, Baek cuenta con unas patadas más traicioneras y serpenteantes que puede despistar al rival con mayor facilidad, y aunque ambos comparten algunas mecánicas y movimientos, el estilo de Baek es posiblemente más técnico y variado, lo que le otorga cierta ventaja a la hora de encontrar huecos en la defensa rival.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Corea del Sur Corea del Sur
Estatura y Peso: 1,80m - 70Kg
Estilo de Lucha: Taekwondo
Edad: 49
Familia: Padre: Fallecido (asesinado accidentalmente por él)
Aliados: Hwoarang
Enemigos / Rivales: Marshall Law
Seleccionable: Tekken 2, Tekken Tag Tournament, Tekken 5, Tekken 5 Dark Resurrection, Tekken 6, Tekken 6 Bloodline Rebellion, Tekken 3D: Prime Edition, Tekken Tag Tournament 2

Contenido

Historia Baek Doo San

Tekken 2

El padre de Baek era uno de los grandes maestros del Tae Kwon Do. Durante su infancia, aprendió las formas de esta arte marcial y se proclamó campeón en varios torneos, hasta que una lesión le obligó a retirarse. Esto provocó que la familia viviera una serie de penurias económicas que enfurecieron a Baek. Esta fue creciendo y se volvió contra su familia, y tras una acalorada discusión con su padre, Baek lo mató. Triste y lleno de remordimientos, Baek pasó bajo custodia policial la mayor parte de su infancia. Durante este tiempo, sus habilidades en Taekwondo se convirtieron en legendarias, al estar totalmente concentrado en su destreza en la lucha, queriendo honrar a su padre. Después de tres años, huyó del centro policial que lo custodiaba y entró en el mundo de la lucha callejera. Llegó a ser un luchador callejero de gran fortaleza, y también el preferido del público, golpeando a sus oponentes una y otra vez hasta verlos reducidos a un caos sangriento. Seguido por una organización secreta consciente de su pasado, Baek fue convencido para cometer el asesinato del propietario de un Dojo deseado por Mishima Zaibatsu, un tal Marshall Law. Cuando Baek asaltó el dojo, no encontró a Marshall Law, pero propinó una brutal paliza a sus estudiantes. Participará en The King of Iron Fist Tournament 2 para finalizar el trabajo y matar a Law.

Tekken 5

Baek Doo San, maestro de taekwondo. Cuando volvía de entrenar, Baek fue atacado por Ogre y quedó inconsciente. Despertó en un hospital militar. Según el Ministerio de Defensa, llevaba en coma más de un año. Baek aceptó a regañadientes la oferta del Ministerio para entrenar soldados. Un año después, Baek escribe a Hwoarang para que vuelva al ejército. Hwoarang se unió a su mentor. Ahora maestro y discípulo lucharán en el 5º Torneo Rey del Puño de Hierro.

Tekken 6

Baek participó en el V Torneo del Rey del Puño de Hierro junto a su aprendiz, Hwoarang. Tras saber que su pupilo había sido gravemente por su rival, Jin Kazama, Baek se retiró del Torneo y se apresuró a llegar al hospital. Las medidas de emergencia que se habían tomado le habían salvado la vida a Hwoarang, pero seguía inconsciente. Baek se consumía por la culpa al considerar que no había preparado a Hwoarang para su encuentro con Jin. Hwoarang despertó tres días después y cuando averiguó lo que había sucedido, se forzó a levantarse de la cama y fue hasta su mentor para suplicarle que lo entrenara y lo hiciera más fuerte. Hwoarang le imploró a su maestro con tal humildad que Baek, percibiendo su fuerza de voluntad, se consagró en cuerpo y alma a desarrollar las habilidades de su pupilo. Tras regresar a Corea, Baek sometió a Hwoarang al entrenamiento más extremo que jamás había concebido. Mientras Baek se entrenaba a sí mismo y a su pupilo, Mishima Zaibatsu convocó el VI Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto