FICHA EDDY GORDO TEKKEN

  FICHA  
Eddy Gordo Tekken

Hablar de Eddy es hacerlo de uno de los personajes más populares cuando se lanzó Tekken 3. Eddy ganó gran popularidad entre los jugadores debido a la espectacularidad de sus golpes y animaciones, que simplemente eran asombrosas para la época en la que se lanzó el juego. Pero otro factor de peso que influyó y que no puede pasarse por alto, fue la facilidad por parte de los llamados "machacabotones" para ejecutar todo tipo de movimientos acrobáticos y sorprendentes, sin tener ni idea de controlar al personaje.

En un principio, el equipo de Namco había pensado en una luchadora de capoeira, pero debido a las limitaciones de hardware de la placa arcade y PSX para intentar hacer un personaje femenino que dejara satisfecho a los creadores, hizo que finalmente se decantaran por crear a Eddy, que puede considerarse como un personaje de "transición" y que sería sustituido por Christie, cuya aparición lo eclipsaría, pasando a un segundo plano. No obstante, Namco ha querido mantener al personajes y ha ido ganando algo de peso en la trama de Tekken en los últimos juegos.

Como se ha citado anteriormente, los movimientos de Eddy sorprendieron en su día a todos, pero a día de hoy quizás ya no llamen la atención como antaño, debido a que existe un mayor conocimiento del arte marcial de la capoeira. En las manos adecuadas Eddy puede ser un rival a tener en cuenta, con multitud de variantes, pero debido a que muchos de su movimientos hacen uso de posturas, movimientos arriesgados o de combos cortos que pueden ser neutralizados fácilmente, está recomendado para jugadores medios y avanzados, que sabrán sacar partido a la fuerza de sus patadas.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Brasil Brasil
Estatura y Peso: 1,88m - 75Kg
Estilo de Lucha: Capoeira
Edad: 30
Familia: Padre: Asesinado por el cartel de la droga
Aliados: Christie Monteiro
Enemigos / Rivales: Kazuya Mishima
Seleccionable: Tekken 3, Tekken Tag Tournament, Tekken 4, Tekken 5, Tekken 5 Dark Resurrection, Tekken 6, Tekken 6 Bloodline Rebellion, Tekken 3D: Prime Edition, Tekken Tag Tournament 2

Contenido

Historia Eddy Gordo

Tekken 3

Eddie nació en una de las familias más ricas de Brasil, destacando por su honestidad, trabajo duro, y tratar a los demás por igual. Pero todo cambió cuando tenía 19 años; su padre fue tiroteado por un cartel de la droga. Asesinado por acercarse demasiado, su padre le dijo que el único sitio seguro para él era la cárcel, esos fueron sus últimos deseos. De esta forma, Eddy se responsabilizó del asesinato de su padre y dejó su vida de lujo por una pena de 8 años de cárcel. La vida era en la cárcel era un infierno y no pasaba un día en el que Eddy no prometiera vengarse de los asesinos de su padre. Durante su estancia conoció a un viejo hombre (abuelo de Christie Monteiro) que le enseñó el arte del Capoeira. Durante los 8 años que estuvo en la cárcel, Eddy practicó hasta convertirse en un maestro. Enterado del Torneo del Puño de Hierro 3, ve una oportunidad para vengarse. De esta forma, Eddy planea ganar el torneo y persuadir al Imperio Financiero Mishima para cubrirlo en su lucha contra el cartel.

Tekken 5

Eddy Gordo, una leyenda del capoeira. Su maestro iba a ser liberado tras una larga condena en prisión, pero ahora era un anciano débil y Eddy no lo reconocía. Al salir de la cárcel fue hospitalizado: los médicos comentaron a Eddy que tenía una enfermedad terminal que se podía curar con la tecnología de Mishima Zaibatsu. Poco después, Eddy se apunta al 5º Torneo Rey del Puño de Hierro en busca de la cura.

Tekken 6

Eddy no pudo ganar el V Torneo del Rey del Puño de Hierro. Le suplicó a Jin, que acababa de convertirse en el presidente de Mishima Zaibatsu, que le ayudara a salvar a su mentor. Jin accedió a desarrollar un tratamiento para el mentor de Eddy, si a cambio éste trabajaba a sus órdenes como parte de la Tekken Force. Eddy no sabía nada de la Tekken Force, salvo que era un grupo militar privado, pero aceptó enrolarse para salvar a su mentor. Así, Eddy se convirtió inmediatamente en un miembro de la Tekken Force y llevó a cabo los planes de destrucción de Mishima Zaibatsu por todo el mundo. Aunque conocía las consecuencias de sus acciones, Eddy no fue capaz de abandonar Tekken Force. Cuando Mishima Zaibatsu convocó el VI Torneo del Rey del Puño de Hierro, se inscribió en él como miembro de Tekken Force para eliminar a los que amenazaban a Jin.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto