FICHA KING TEKKEN

  FICHA  
King Tekken

King es uno de los personajes clásicos de Tekken y de los pocos que ha estado presente en todos los juegos (sin tener en cuenta la muerte de King I). Como luchador profesional, King está especializado en todo tipo de llaves pudiendo acceder a éstas desde cualquier posición: suelo (añadidas en Tekken 3) e incluso aire (a partir de Tekken 5). Pero si por algo es conocido King, son por los "multiparts", disponibles desde Tekken 2, son una serie de llaves encadenadas que comparten una raíz común y que pueden acabar con la vitalidad del rival en menos que canta un gallo. Estos "combos de llaves" requieren una gran sincronización y entrenamiento para ejecutarlas con éxito, aparte de que el rival también puede escapar en algunos casos (más fácil a partir de Tekken 3).

Gracias a su habilidad realizando llaves y a su espectacular repertorio de movimientos (que incluyen también eficaces y rápidos movimientos imparables), King es uno de los personajes más versátiles del juego, lo que lo convierte en una opción para jugadores medios/avanzados. En las últimas entregas puede que haya perdido algo de efectividad (sobre todo por el auge de los juggles y al mayor conocimiento de escape de sus llaves), pero por contra ha ganado mayor fuerza y velocidad en sus ataques ordinarios, por lo que en las manos adecuadas todavía puede competir en igualdad de condiciones.

Fuera de sus movimientos, King es uno de los personajes más originales de Tekken, añadiendo un poco de variedad al manido cliché de "luchador mexicano enmascarado", al llevar una máscara de Jaguar "realista" e incluso una absurda cola del mismo animal. Para su diseño Namco bebió de muchas fuentes: Tiger Mask el personaje del anime con el que comparte diseño, de la cultura maya por su máscara de jaguar, animal importante en la cultura precolombina, y del sacerdote católico mexicano Fray Tormenta, que luchó enmascarado para mantener un orfanato. Muchos de sus movimientos son sorprendentes y divertidos, (incluso hay algunos parecen sacados de Kinnikuman) lo que lo convierten en uno de los personajes más emblemáticos y carismáticos de la saga.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: México México
Estatura y Peso: 1,90m - 95Kg (King I), 2,00m - 90Kg (King II)
Estilo de Lucha: Lucha Libre
Edad: 32
Familia: King I: Huérfano, acogido por la Iglesia Católica, King II: Huérfano, adoptado por King I y entrenado por Armor King I
Aliados: King I, Armor King I, Craig Marduk
Enemigos / Rivales: En el pasado Craig Marduk, Armor King I (como King I), Armor King II, Ogre
Seleccionable: Tekken (*), Tekken 2 (*), Tekken 3, Tekken Advance, Tekken Tag Tournament, Tekken 4, Tekken 5, Tekken Dark Resurrection, Tekken 6, Tekken 6 Bloodline Rebellion, Tekken 3D: Prime Edition, Tekken Tag Tournament 2, Tekken Revolution, Street Fighter X Tekken, Tekken 7, Tekken 7: Fated Retribution (* King I)

Contenido

Historia King

Tekken (King I)

Un misterioso luchador enmascarado, una vez huérfano, que fue acogido por unos sacerdotes católicos y entrenado en el mundo de la lucha libre. Es un hombre de buen corazón dedicado al cuidado de los huérfanos y al mantenimiento económico del orfelinato. No obstante, cuando se pone su máscara de Jaguar se convierte en luchador excepcional que no puede ser detenido por nadie. Con el objetivo de conseguir dinero para mantener el orfelinato participa en The King of Iron Fist Tournament.

Tekken (King I)

Después de alzarse con la tercera posición en el anterior torneo de Tekken, King consiguió dinero suficiente para mantener el orfelinato. Sin embargo la muerte de un huérfano debido a su participación en el torneo, sumió a King en una profunda depresión que lo condujo al alcoholismo y a abandonar su carrera de luchador profesional. Su antiguo rival, Armor King, consciente de los problemas de su rival empezó la búsqueda de King, encontrándolo en las cercanías de un bar. Armor King convenció a King de la necesidad de que volviera al orfelinato para cuidar de los huérfanos y de la participación en The King of Iron Fist Tournament 2. Con la ayuda de Armor King, King se recuperó de su depresión y alcoholismo, entrenando duramente para conseguir el dinero necesario para el reflote del orfelinato, que se otorga en el torneo The King of Iron Fist Tournament 2.

Tekken 3 (King II)

Tutelado por King I, el futuro King II creció en el orfelinato, mantenido por King I. Cuando King I murió, King II, para salvar el honor de su mentor, asumió la responsabilidad de mantener el orfelinato, por lo que se puso la máscara de jaguar. A los 24 años y sin el entrenamiento adecuado, King II no estaba todavía preparado para convertirse en una leyenda de la Lucha Libre. Afortunadamente para él, Armor King (antiguo enemigo de King I, pero ahora un aliado cercano), que sabía cómo murió King I, dio un paso adelante para preparar a King II para lo que se avecinaba. Pasados cuatro años, King II es un habilidoso luchador y Armor King cree que ha llegado la hora de plantar cara al asesino, Ogre. De esta forma King II participará en el Torneo del Puño de Hierro 3 con el deseo de vengar a su mentor.

Tekken 4

A King le llegaron noticias de que a su mentor Armor King lo habían golpeado dejándolo inconsciente un misterioso luchador de vale tudo durante un reyerta en un bar. Horas más tarde Armor King fallecía. King juró sobre la tumba de Armor King, que acabaría con la vida del asesino con sus propias manos. Con el dinero que habñia ganado en el circuito de la lucha libre profesional, King para que scaran al hombre de la cárcel al mismo tiempo que el envió un billete de avión y un artículo de periódico en el que aparecía un anuncio de The King of Iron Fist Tournament 4. El mismo King se apuntó al torneo, prepardado para el enfrentamiento final con este misterioso luchador de vale tudo. Se la tenía jurada.

Tekken 5

King representa la tercera línea de una generación de luchadores profesionales que luchan con la mítica máscara de jaguar. Derrotó a Craig Marduk en el The King of Iron Fist Tournament 4. Tras vengar la muerte de su maestro, King se dirige a la habitación del hospital en que está Marduk para rematarlo de una vez por todas, pero se da cuenta de lo erróneo de su conducta y cambia de idea. Después supo que Marduk, con la máscara de Jaguar negro pedía la revancha. “Impediré la deshonra de mi maestro”. Dijo King. Los dos se enfrentarán de nuevo en el The King of Iron Fist Tournament 5.

Tekken 6

En el V Torneo del Rey del Puño de Hierro, King se enfrentó a Marduk en un agotador combate que irónicamente les llevó a ser amigos, una vez hubo terminado. Cuando volvía del ring, Marduk cayó en la emboscada de alguien que iba vestido como Armor King. Aquello enfureció a King, quien juró encontrar al culpable, aunque sin éxito. Con el mundo sumido en la guerra, King, que no había renunciado aún a buscar al atacante de Marduk, recibió una invitación de éste para participar en el VI Torneo del Rey del Puño de Hierro. Si participaban los dos, quizá el impostor de Armor King volviese a aparecer. Con esa débil esperanza, King decidió inscribirse en el Torneo.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto