FICHA KUMA TEKKEN

  FICHA  
Kuma Tekken

La primera vez que veas a Kuma te preguntarás: ¿Qué pinta un oso en un juego en juego de lucha? La respuesta es simple: se trata de la mascota de Heihachi. Kuma ha estado presente en todos los juegos de Tekken (sin tener en cuenta que Kuma I murió) y es uno de esos personajes que llama la atención en la pantalla de selección de personajes, pero lo cierto es que siempre había estado considerado como uno de los "paquetes" de Tekken: sus movimientos eran lentos, predecibles y arriesgados; además necesitaba estar cerca del rival, lo que complicaba todavía más las cosas. Afortunadamente, a partir de Tekken 4 Namco hizo un esfuerzo para convertir a Kuma en un personaje competente y el trabajo ha dado sus frutos: ahora sus movimientos tienen personalidad propia, son más difíciles de leer y más explosivos. También se hizo un mayor hincapié en su "instinto animal" con golpes más brutales y sorprendentes. A día de hoy, Kuma puede ser un rival muy molesto... sobre todo si lo acompaña Panda en el modo Tag.

Como curiosidad, Kuma en japonés quiere decir oso.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Japón Japón
Estatura y Peso: 2,80m - 210Kg
Estilo de Lucha: Shin Ken de Kuma avanzado estilo Heihachi
Edad: 11
Familia: Padre: Kuma I, fallecido
Aliados: Heihachi Mishima, Roger Jr.
Enemigos / Rivales: Paul Phoenix
Seleccionable: Tekken (*), Tekken 2 (*), Tekken 3, Tekken Tag Tournament, Tekken 4, Tekken 5, Tekken Dark Resurrection, Tekken 6, Tekken 6 Bloodline Rebellion, Tekken 3D: Prime Edition, Tekken Tag Tournament 2, Street Fighter X Tekken, Tekken Revolution, Tekken 7: Fated Retribution
* Apariciones como Kuma I

Contenido

Historia Kuma

Tekken (Kuma I)

Siendo un cachorro, Kuma fue vez abandonado en el bosque de la finca Mishima. Heihachi encontró a Kuma y lo adoptó como mascota. Cuando Kuma alcanzó la edad adulta, Heichachi le construyó un recinto adecuado a sus dimensiones. Heihachi enseñó a Kuma pequeñas órdenes y señales con las manos que Kuma aprendió con gran rapidez. Kuma fue incluso enseñado en un rudimentario japonés. Después de dos años, Heihachi se dio cuenta del poder contenido en Kuma, por lo que lo entrenó en el arte del Kuma Shinken, convirtiéndose así, en su guardaespaldas personal.

Tekken 2 (Kuma I)

Ninguno de los socios de Heihachi comprendían como Kuma era tan inteligente, algo que les llevó a muchos de ellos a temer la inteligencia del oso. Esto se vio reforzado además, por la predilección de Kuma por la carne humana. A pesar de la inquebrantable lealtad de Kuma a su maestro, muchas veces Kuma dejaba de lado a Heihachi para dormir, incluso durante el verano. Esta conducta vaga mostraba que el estilo de lucha de Kuma no había madurado lo suficiente. Esto fue demostrado en el anterior The King of Iron Fist Tournament, donde Kuma fue derrotado fácilmente por Paul Phoenix. Kuma estaba impresionado con la destreza de Paul Phoenix, al pensar que el único humano fuerte era Heihachi. Heihachi también fue derrotado en el último torneo por Kazuya Mishima, de esta forma ambos se retiraron a un dojo situado en la montaña para entrenar de nuevo. Kuma ha viajado en el segundo torneo junto con su maestro, jurando destruir a Paul Phoenix esta vez. Si alguien se sitúa en su camino, se lo zampará.

Tekken 3 (Kuma II)

El primer Kuma murió a causa de la edad durante sus viajes con Heihachi. Su hijo, llamado también Kuma, se convirtió en la segunda mascota de Heihachi. Kuma II era más inteligente que su padre y un gran guardaespaldas para Heihachi. Un día mientras veía absorto la televisión, se volvió colérico cuando vio que un artista marcial llevaba el mismo pañuelo rojo que él. ¡Se trataba de Paul Phoenix, el rival de su padre! Kuma ha entrenado desde aquél día para derrotar a Paul Phoenix. Sabiendo que Paul ha sido invitado al tercer torneo de Tekken y sin importarle nada sobre el Dios de la Lucha, Ogre, Kuma se inscribe también ansioso por conseguir la victoria ante Paul. Kuma, además, está enamorado de la mascota de Ling Xiaoyu, un oso Panda del mismo nombre que lo esquiva.

Tekken 4

Después de perder contra Paul Phoenix en el último torneo, Kuma se dio cuenta que había perdido parte de sus instintos naturales. Comprendió que mientras continuara siendo la mascota de Heihachi, sería incapaz de usar sus instintos de manera ventajosa. Así que Kuma entrenó solo en las montañas de Hokkaido, decidido a recuperar sus poderes. La vida salvaje era más brutal que cualquier entrenamiento que Kuma hubiese soportado bajo la tutela de Heihachi. A pesar de ello, Kuma continuó con su severo régimen… ardía en deseos por vencer a Paul. Sus esfuerzos finalmente fueron recompensados; sus habilidades mejoraron radicalmente e incluso desarrolló sus propias técnicas de lucha. Pero había una cosa que Kuma no podía abandonar, era su adicción a la televisión. Así que bajaba a menudo al pueblo y veía la tele a través de las ventanas de las casas. Un día durante su segundo año de entrenamiento, Kuma bajó al pueblo como hacía habitualmente. Mientras miraba a través de una ventana, vio en la televisión el anuncio de The King Of Iron Fist Tournament 4. Los instintos de Kuma ardían en deseos por luchar de camino al lugar del torneo. Paul estaría allí, y Kuma estaba decidido a vencerlo.

Tekken 5

Kuma la fiel mascota de Heihachi consiguió derrotar a Paul en el 4º Torneo del Rey del Puño de Hierro. Pero… Heihachi murió. Kuma estaba perdido sin él. Entonces oyó que Mishima Zaibatsu era un caos. Sabía lo que debía hacer. “¡Grr, grr! (¡Salvaré Mishima Zaibatsu!)”. Cuando Kuma llegó al cuartel general, alguien ya había tomado el mando. “¿Cómo?”. Kuma tuvo que volver a las montañas. Se apuntó al 5º Torneo del Rey del Puño de Hierro por Heihachi y Mishima Zaibatsu. ¡Grr!

Tekken 6

Kuma perdió por la mínima su combate contra Paul en el V Torneo del Rey del Puño de Hierro. Desde la muerte de Heihachi Mishima, su maestro, Kuma estaba convencido de que era el único que podía salvar Mishima Zaibatsu. Muy resuelto, se dirigió hacia la sede central de Mishima Zaibatsu, donde descubrió que Jin Kazama, el nuevo líder de la Zaibatsu, le esperaba allí. Jin le propinó una paliza brutal y luego lo dejó caer en las llanuras de Hokkaido desde un helicóptero. A pesar de la tremenda caída, Kuma sobrevivió y cruzó las extensas llanuras en busca de la sede central de Mishima Zaibatsu. Kuma estaba decidido a derrotar a Jin y a ocupar su lugar como el legítimo sucesor en la jefatura de Mishima Zaibatsu.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto