FICHA LEE CHAOLAN TEKKEN

  FICHA  
Lee Chaolan Tekken

El narcisista y algo afeminado hijo adoptivo de Heihachi traicionó a su familia para intentar apoderarse de Mishima Zaibatsu, aunque para su disgusto fracasó, teniendo que servir a Kazuya en Tekken 2, para volver a ser vencido esta vez por su padre adoptivo. Posteriormente intentaría hacerse con el control de Mishima Zaibatsu fracasando en sus intentos siendo derrotado por Kazuya.

Lee es uno de los personajes que mayor evolución ha presentado en sus movimientos; si en sus inicios sus ataques eran bastante similares a lo visto en Law, con el paso de los años se han renovado por completo, con algunos de los golpes más espectaculares y chulescos de la saga, destacando principalmente por la rapidez y alcance de sus patadas; por contra su fuerza es limitada, aunque eso no impide que sea apto para jugadores de todos los niveles.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: China China
Estatura y Peso: 1,75m - 67Kg
Estilo de Lucha: Diversas artes marciales que incluyen Jeet Kune Doo
Edad: 49
Familia: Padres: Fallecidos, Padre adoptivo: Heihachi Mishima, Hermanastros: Lars Alexandersson, Kazuya Mishima
Aliados: Anna Williams
Enemigos / Rivales: Kazuya Mishima, Heihachi Mishima, Jin Kazama
Seleccionable: Tekken, Tekken 2, Tekken Tag Tournament, Tekken 5, Tekken 5 Dark Resurrection, Tekken 6, Tekken 6 Bloodline Rebellion, Tekken 3D: Prime Edition, Tekken Tag Tournament 2, Tekken Revolution, Tekken 7: Fated Retribution

Contenido

Historia Lee Chaolan

Tekken

Los padres de Lee murieron cuando él era un niño, dejándolo a su suerte en las calles. Haciendo frente a un ambiente hostil cada día, rápidamente se convirtió luchador diestro con reflejos impresionantes para su edad. Esas habilidades no pasaron desapercibidas para Heihachi, que fue testigo de cómo Lee derrotaba a varios rivales durante un viaje de negocios. Impresionado por la habilidad para la lucha callejera de Lee, Heihachi decidió adoptarlo, haciéndose cargo de su educación en Japón. Heihachi nunca mostró ninguna emoción por Lee; su objetivo real era hacer de Lee un rival digno, para inspirar el ansia de poder de Kazuya. Durante la adolescencia, tanto Lee como Kazuya, formaron parte de un duro régimen de entrenamiento para convertirse en líderes. Una parte importante de dicho entrenamiento consistía en la práctica de arte marciales. Al ser adoptado y un año menor que Kazuya, Lee vivió a la sombra de su hermanastro. Esta causó una creciente tensión y rivalidad entre ellos, que fue derivando hacia un odio extremo mutuo. Sus habilidades de combate eran comparables, por eso los que conocían el poder de Lee temían al “Demonio de cabello plateado”. Enviado a los Estados Unidos por Heihachi para hacer frente a pequeñas gestiones de Mishima Zaibatsu, y seguir con su educación, Lee aprendió algunas técnicas de mano de Paul Phoenix y Marshall Law. Mientras su hermano Kazuya, estaba siendo instruido el Kárate estilo Mishima. Como hijo adoptivo de Heihachi, Lee aspiraba al control total de Mishima Zaibatsu, al igual que su hermano Kazuya. Esta ambición lo llevará a enfrentarse a su familia adoptiva en The King of Iron Fist Tournament.

Tekken 2

Tanto Lee como Heihachi fueron derrotados por Kazuya, quien se hizo cargo de Imperio Financiero Mishima. Lee fue obligado a servir a Kazuya como su subordinado, dirigiendo la Fuerza Tekken y el manejando asuntos de poca importancia para su total desilusión. Más tarde, Lee fue abordado por Wang Jinrei que lo advirtió sobre Kazuya, pidiendo su ayuda en la devolución del honor de Mishima Zaibatsu. En vez de eso, Lee decide ayudar a su jefe, al retrasar Heihachi tiempo suficiente para que Jun Kazama derrote al diablo que poseía Kazuya. Luego, Kazuya convocaría The King of Iron Fist Tournament 2. Esta vez, Lee tendrá que enfrentarse a su padre adoptivo, furioso por la doble traición de su hijo e hijastro.

Tekken 4

Hace veinte años, Lee fue expulsado de Mishima Zaibatsu cuando traicionó a Heihachi y se posicionó a favor de Kazuya en The King Of Iron Fist Tournament 2. Los deseos de venganza le acompañaron durante un largo tiempo. Pero finalmente se dio cuenta de que no tenía sentido matar a un hombre anciano al que sólo le quedaban unos pocos años de vida. Con este planteamiento, Lee se distanció de la lucha y se mudó en las Bahamas para llevar una vida solitaria. Un día descubrió una liquidación de las existencias de G Corporation. Su intuición le dijo que algo pasaba dentro de la propia compañía. No se equivocaba: el Mishima Zaibatsu había atacado a la G Corporation causando grandes daños en sus instalaciones. También descubrió que Mishima Zaibatsu estaba buscando un componente indispensable para cada uno de sus proyectos. Curiosamente, durante esos días se anunció The King Of Iron Fist Tournament 4. La desaparecida pasión por la lucha volvió nacer de nuevo en Lee, junto con el resentimiento hacia el Clan Mishima. Lee decidió participar en el torneo disfrazado, para evitar que Mishima Zaibatsu descubriera su verdadera identidad.

Tekken 5

Lee se inscribió en el The King of Iron Fist Tournament 4 bajo la identidad de Violet en un intento de vencer a su padre adoptivo, Heihachi. Pero en lugar de eso, se enfrenta a su odiado enemigo Kazuya Mishima (supuestamente muerto), quien le derrota. Cuando se entera de la muerte de Heihachi en Honmaru, Lee planea hacerse con el control de Mishima Zaibatsu, pero sus planes se derrumban cuando descubre que alguien lo ha conseguido antes que él. Lee se enfurece y da por hecho que es cosa de Kazuya. Cuando se convoca el The King of Iron Fist Tournament 5, jura que allí ajustará cuentas y se hará con Mishima Zaibatsu.

Tekken 6

Lee Chaolan se inscribió en el V Torneo del Rey del Puño de Hierro para cobrarse venganza contra Kazuya Mishima. Sin embargo, Lee perdió el interés por el Torneo cuando descubrió que en realidad había sido Jinpachi Mishima quien lo había comenzado. Por ello regresó a su hogar en las Bahamas. El mundo se hundía entre desórdenes provocados por Mishima Zaibatsu, liderada por Jin Kazama, y la Corporación G surgió como potencia enemiga. Lee poseía un gran paquete de acciones de la Corporación G, lo que le provocó una gran preocupación por su súbito despliegue de fuerza militar. Por ello, dispuso una investigación secreta para descubrir las causas de los cambios que afectaban a la Corporación G, y descubrió que Kazuya estaba al mando desde las sombras. Cuando descubrió que Kazuya participaría personalmente en el VI Torneo del Rey del Puño de Hierro, Lee usó su entrada de cortesía para accionistas para inscribirse en el torneo y así acercarse a Kazuya.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto