FICHA MIGUEL CABALLERO ROJO TEKKEN

  FICHA  
Miguel Caballero Rojo Tekken

El primer (y posiblemente último) personaje español de Tekken, hace gala de un estilo de lucha bastante particular y barriobajero que incluye empujones, cabezazos y codazos, mezclados con algunos golpes elegantes al mismo tiempo que brutales. Miguel es un personaje muy sólido y fuerte, sin tener que hacer grandes sacrificios en su velocidad. Sus movimientos desprenden bastante chulería como se puede apreciar en el movimiento "Savage Stance", donde adopta una postura totalmente desafiante y despectiva respecto al rival. Además, posee uno de los "imparables" más originales de Tekken, que oculto bajo una burla es también el más lento del juego, aunque si consigue alcanzar al rival la lucha habrá acabado.

En su debut en Tekken 6 su diseño recibió críticas por parte de un sector comunidad española de Tekken debido al estereotipo de "luchador torero", utilizado ya en otros juegos de lucha. El propio Harada pidió perdón por ello y ya en su segunda aparición en Tekken Tag 2 sufrió un cambio en su apariencia, mucho más acorde con la personalidad macarra, rebelde y barullera del personaje.

Como datos interesantes, gran parte de sus movimientos están nombrados en español y junto con los King I y II, es uno de los pocos personajes de los que se conoce su religión, que al igual que los mexicanos es la católica.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: España España
Estatura y Peso: 2,03m - 113Kg
Estilo de Lucha: Lucha callejera
Edad: 26
Familia: Padres: Los abandonó hace tiempo, Hermana: Fallecida
Enemigos / Rivales: Jin Kazama, responsable de la muerte de su hermana, Bob (Manga)
Seleccionable: Tekken 6, Tekken 6 Bloodline Rebellion, Tekken 3D: Prime Edition, Tekken Tag Tournament 2, Tekken Revolution, Tekken 7: Fated Retribution

Contenido

Historia Miguel Caballero Rojo

Tekken 6

Miguel se pasó la vida como un lobo solitario y detestaba que lo controlaran. A pesar de haber nacido en una familia que le imponía una educación estricta, Miguel era rudo y se enfadaba fácilmente, lo que provocaba la animadversión de los demás. Se escapó de casa tras una pelea con sus padres cuando tenía 15 años y decidió alojarse en el bar de un conocido. Miguel aprendió a apreciar y confiar solamente en su hermana pequeña, que se preocupaba por él y lo veía sin que sus padres lo supieran. El amor que le profesaba Miguel era tal que casi quiso matar al novio de su hermana cuando se enteró de que iban a casarse.

El día del matrimonio, Miguel fue incapaz de mostrarse ante sus padres y participar. Vio la ceremonia desde el exterior de la iglesia.

El cielo era azul hasta allá donde su vista llegaba. El escuadrón de aviones que sobrevolaba la escena parecía formar parte de la celebración...

De repente, un fuerte estallido abrasador lo sacudió todo. Miguel salió despedido, y aunque notaba que estaba a punto de perder la conciencia por el dolor que penetraba todo su cuerpo, buscó a su hermanita tras las puertas de la iglesia. Cuando encontró a su hermana, esta ya no respiraba; su vestido estaba manchado de sangre fresca. El grito de Miguel retumbó por el caos de humo y ladrillos en que la iglesia se había convertido. Una vez supo que el ataque aéreo había sido obra de la Mishima Zaibatsu, Miguel se dejó llevar por sus sentimientos de odio y desprecio y juró venganza contra Jin Kazama.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto