FICHA YOSHIMITSU TEKKEN

  FICHA  
Yoshimitsu Tekken

El ninja cibernético y bandolero adicto a las recreativas es uno de los personajes emblemáticos de Tekken y Namco, que no ha dudado en utilizarlo para cameos o apariciones en otros juegos como, como Ridge Racer, Anna Kournikova's Smash Court Tennis (en el que también aparecen Eddy y Heihachi) y Soul Calibur donde ya es un personaje habitual. A diferencia que otros personajes que han mantenido un diseño sin grandes cambios, "Yoshi" ha sufrido cambios con cada nueva entrega de la serie, siendo quizás el más recordado el de Tekken 3, que también se utilizaría en Tekken Tag (es la única excepción, sin contar Tekken 5 y DR) y se rescataría para Street Fighter X Tekken.

En el lado jugable, Yoshimitsu es el único personaje que hace uso de forma nativa de un arma desde el principio de la saga, una katana que no dudará en utilizar para realizar el "harakiri" y ejecutar todo tipo de ataques imparables. Además incluye todo tipo de cabriolas y técnicas evasivas/ofensivas para sorprender al rival, por lo que es uno de los personajes más complejos de dominar y también uno de los más divertidos. No obstante, hubo un momento de la saga en el que sus movimientos apenas sufrieron evolución, llegando a ser bastante previsible, pero por suerte en las últimas entregas se puede decir que sus movimientos se han renovado y adaptado a las exigencias de los nuevos combates de Tekken, siendo un personaje más competitivo y rápido.

Su voz en las tres primeras entregas de la serie estuvo a cargo de nada más y nada menos que de el propio Katsuhiro Harada.

Valoración personaje usuarios:
País de nacimiento: Japón Japón, aunque sin ciudadanía
Estatura y Peso: 1,78m - 63Kg
Estilo de Lucha: Artes Marciales "Manji", Ninjitsu
Edad: Desconocida
Familia: Clan Manji
Aliados: Dr. Boskonovitch
Enemigos / Rivales: Kunimitsu, Bryan Fury
Seleccionable: Tekken, Tekken 2, Tekken 3, Tekken Advance, Tekken Tag Tournament, Tekken 4, Tekken 5, Tekken Dark 5 Resurrection, Tekken 6, Tekken 6 Bloodline Rebellion, Tekken 3D: Prime Edition, Tekken Tag Tournament 2, Street Fighter X Tekken, Tekken 7

Contenido

Historia Yoshimitsu

Tekken

Como líder del clan Manji, Yoshimitsu participa en The King of Iron Fist Tournament como maniobra de distracción, permitiendo a los bandidos del clan robar los fondos de Mishima Zaibatsu. Mientras participaba en el primer torneo, Yoshimitsu (seguidor del sumo) se topó con Ganryu, un luchador de sumo corrupto. Al ver como Ganryu despreciaba a los pilares del sumo, le robó el dinero y lo donó a los pobres.

Tekken 2

Yoshimitsu conoció que el científico llamado Boskonovitch, que una vez le salvó la vida, había sido secuestrado por Mishima Zaibatsu, dirigida por Kazuya Mishima. Para rescatar al Dr. Boskonovitch, participa en The King of Iron Fist Tournament 2, consiguiendo finalmente salvar a su amigo.

Tekken 3

Existen dos versiones sobre los motivos de Yoshimitsu en el torneo. La primera versión el Dr. Boskonovitch reclama la sangre de Ogre para devolver a la vida a su hija Alisa Boskonovith, mientras que en la segunda versión (la más extendida en internet) es el propio Boskonovitch quién necesita la sangre.

Versión 1: Como líder del partido “Manji” dedicado a servir ayuda a los pobres y desfavorecidos, Yoshimitsu había participado en los anteriores torneos por caridad. No obstante, su participación en el Tercer torneo de Tekken se debe más a un motivo personal. En deuda con el Dr. Bosconovitch que le salvó una vez la vida, Yoshimitsu decide participar en The King of Iron Fist Tournament 3 para obtener la sangre de Ogre, que el doctor necesita para completar sus estudios sobre el “sueño frío” (proyecto criogénico) para devolver a su hija a la vida, Alisa Boskonovitch, actualmente sumida en un sueño profundo.

Versión 2: Boskonovitch creó la máquina del “sueño frío” durante sus experimentos por la búsqueda de la vida eterna. Esta tecnología, todavía sin probar, fue usada para conservar a su joven hija, Alisa Boskonovitch, que falleció repentinamente. Yoshimitsu aportó fondos para la investigación, y como el líder del partido Manji, ayudó a los pobres y desfavorecidos. Yoshimitsu visitó al Dr. Boskonovitch cuando supo de la desaparición de maestros de artes marciales. Yoshimitsu se sorprenció al encontrar a Boskonovitch sufriendo los efectos de un misterioso virus, posiblemente contraído durante los experimentos de laboratorio mientras construía la máquina del “sueño frío”. Boskonovitch afirma que necesita sangre de Ogre para vivir. En deuda con Boskonovitch por salvarle la vida, Yoshimitsu entra en el torneo para ayudar a un viejo amigo.

Tekken 4

Como jefe del Partido Manji, Yoshimitsuu se propuso proporcionar ayuda humanitaria a los refugiados. Sin embargo un recorte de personal y recursos económicos había hecho que esta organización pasara por dificultades. Al tener noticia del próximo King of Iron Fist Tournament 4, Yoshimitsu se dio cuenta de que ésta podría ser un oportunidad sin precedentes para el partido Manji de hacerse con todo el Imperio Financiero Mishima. Con esta enorme riqueza a su disposición, podría ayudar a mucha más gente. Se incribió inmediatamente, con la intención de vencer a Heihachi Mishima por el bien de la humanidad.

Tekken 5

Al final del The King of Iron Fist Tournament 4, Yoshimitsu asalta la caja fuerte de Mishima Zaibatsu como parte de sus esfuerzos para ayudar a paliar el hambre en el mundo. Durante el robo, el monje caritativo encuentra a Bryan Fury sin sentido y se lo lleva al Dr. Boskonovitch. Un mes después, Yoshimitsu recibe una señal preocupante desde los laboratorios de Boskonovitch. Cuando llega allí, descubre que el lugar ha sido arrasado y que han matado a muchos de los miembros de su clan Manji. Boskonovitch informa a Yoshimitsu de que Bryan es el responsable de aquello. Enfurecido por la respuesta violenta de la máquina hacia quienes le habían ayudado, Yoshimitsu se inscribe en el The King of Iron Fist Tournament 5 para vengarse de él.

Tekken 6

Yoshimitsu seguía a Bryan Fury para cobrarse venganza por su compañero caído cuando reparó en el aura siniestra que emanaba de su espada espíritu. El arma, por su propia naturaleza, siempre ansiaba sangre, llevando a su dueño a la locura. Yoshimitsu había inhibido su poder dándole la sangre de los malvados, pero cada vez era más difícil mantener el equilibrio de la espada. Si no se la controlaba, la espada podía llegar a causar el caos y la destrucción en su búsqueda de un nuevo dueño. Para evitar que ello sucediera, Yoshimitsu se hizo con la Fumaken, una espada capaz de contener el poder de la espada malvada. Al mismo tiempo, se inscribió en el VI Torneo del Rey del Puño de Hierro, en el que se reunía mucha energía malvada, buscando devolver a la espada espíritu a un estado más estable.

Galería

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto