Como líder de la organización criminal, Shadowlaw (también conocida Shadoloo, en una más que posible mala traducción), M. Bison encarna al típico personaje malvado y sin escrúpulos que se dedica a todo tipo de acciones delictivas: venta de armas, drogas, secuestros, lavado de cerebro, extorsión, corrupción... En este sentido, Bison es quizás algo típico para ser el jefe final de Street Fighter II, pero esto es debido al intento de crear un personaje malvado que sea fácilmente reconocible. Precisamente en Japón es conocido como Vega, por que Capcom pensó en señores de la droga o dictadores de alguna región de sudamérica en un cliché "Hollywoodiense" más propio de una película protagonizada por Chuck Norris. A pesar de todos los estereotipos ochenteros, Bison derrocha la suficiente personalidad y carisma como para ser uno de los jefes del mundo Street Fighter. Su estilo de lucha hace gala del uso de poderes conocidos como "Psycho Power" con movimientos bastante originales y rápidos, siendo los más característicos su pisotón sobre la cabeza del rival o el "Psycho Crusher". A diferencia que otros personajes, a sufrido algunos cambios más notorios. En la saga Street Fighter EX se le añadió un mayor estilismo en sus movimientos cosa que se puede ver en su Super "Knee Press Nightmare", siendo capaz de lanzar proyectiles en su otro Super, en un versión bastante fiel a la original. En Alpha se optó por un M. Bison de ritmo más pausado, capaz de lanzar proyectiles como movimiento especial, pasando el Psycho Crusher a Super (excepto en el modo X-ISM). A su cargo tiene al boxeador Balrog, al ninja Vega y al luchador de Muay Thai Sagat, subjefes en SFII, mientras que la saga EX Balrog es sustuido por C. Jack. El paso de los años ha visto a Bison como jefe de la serie SFII, EX y Alpha. Dentro de los misterios y curiosidades que acompañan a casi todos los personajes, se desconoce de forma oficial el significado de la "M" que acompaña a su nombre (Capcom no se ha pronunciado al respecto), aunque a veces se ha hecho referencia a ella como "Master" o "Mister". |
|
---|---|
Valoración personaje usuarios: | |
País de nacimiento: | Desconocido |
Estatura y Peso: | 1,82m - 82Kg |
Estilo de Lucha: | Estilo personal basado en el "Psycho Power" |
Fecha de Nacimiento: | 17 de Abril |
Aliados: | Sagat, Vega, Balrog, Dolls, Cammy, delincuentes de Shadowlaw |
Enemigos / Rivales: | Ryu, Guile, Akuma, Cammy (tras perder su control mental), Chun-Li, Birdie, Shadows Geist, Ingrid |
Seleccionable: | Saga Street Fighter 2, Saga Street Fighter 4, Saga Street Fighter Alpha, Saga Street Fighter EX, Marvel VS Capcom 2, Capcom Fighting Jam, X-Men VS Street Fighter, Marvel Super Heroes VS Street Fighter, Saga Capcom VS SNK, Saga SNK VS Capcom, Street Fighter X Tekken, Street Fighter V |
M. Bison está iniciando las bases de su sindicato del crimen y ejército clandestino llamado Shadowlaw. Está buscando a luchadores especialmente cualificados y mortales para unirse a sus filas. Después del primer torneo de Street Fighter, M. Bison recluta Sagat, que está devastado por la pérdida de su título como campeón ante Ryu. Bison determina que una manera eficaz de atraer a ese tipo de talento es la convocatoria otro torneo de lucha mundial.
Bison observa los combates con buenos ojos, encantado de ver que Ryu también ha entrado en el torneo. Después de escuchar una discusión entre Ryu y un hombre en un gi oscuro (Akuma), se acerca a Ryu y le pregunta si le gustaría unirse a la organización. Un Ryu enojado rechaza la petición, al parecer sólo está interesado en tratar de localizar al hombre que acaba de hablar. Bison está decepcionado con su respuesta, e insiste en que si no se une Shadowlaw por su propia y libre voluntad, se encargará de que perezca. Bison inicia a una lucha contra Ryu y utiliza la información que escuchó acerca de la muerte del maestro para provocarlo. Bison detecta una reacción extraña en Ryu, y se da cuenta de que su mente pacífica ha sido sustituida por una mente obsesionada por la venganza y la muerte.
Bison utiliza esto para su ventaja y asegura a Ryu que podrá matar al asesino de su maestro si se une Shadowlaw. Ryu acepta bajo la influencia del Satsui No Hado, y Bison decide poner a prueba la voluntad de Ryu por lo que enfrenta contra su propio amigo de la infancia, Ken. Sin embargo, Ken es capaz de romper la mente de Ryu de nuevo a su viejo yo. Bison está decepcionado ya que el efecto del Satsui No Hado no duró, y decide matarlos. Ken y Ryu se defienden y derrotan a Bison. En ese instante aparecen un miembro de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y una agente de la Interpol en la sala, Bison escapa a través de un orificio en el suelo pulsando un botón.
Meses más tarde, Bison se sorprende al oír de Sagat, que otro torneo EX se está preparado, y se muestra aún más sorprendido al descubrir que Sagat insiste en que se le permita la revancha contra Ryu. Bison, furioso de que alguien se atreviese a usurpar el control de su torneo a sus espaldas, envía Cracker Jack y Vega para investigar las circunstancias que rodearon el torneo. Descubre que un tirano conocido como “Shadow Geist” ha sido su organizador, mientras que Vega tiene la intención de poner fin al mismo. En el camino se entera de que hay otro luchador similar a Ryu que parece estar en el mismo “estado alterado de mente” (Satsui No Hado). Antes de acercarse a él, Sagat aboga otra vez por la oportunidad de una revancha con Ryu. Bison accede, para evitar que Sagat lo moleste más y avanza para encontrarse con Kairi. Justo cuando estaba a punto de iniciar la lucha contra Kairi, fue noqueado por un ataque de un ser que no pudo sentir. Perdió el conocimiento brevemente, pero cuando se despertó, vio como Kairi luchaba contra un ser de origen demoníaco.
Indignado por la audacia del ser por interrumpir la pelea que tenía planeada, usó el “Psycho Crusher” en Garuda, evitando que éste terminase su pelea con Kairi. Esto provocó que Garuda y Bison luchasen. Garuda ejecutó el ataque “Soukon Dan” en Bison. En lugar de dañar a Bison, las almas se unieron a él y mejoraron su” Psycho Power”. Garuda, sin entender lo que había pasado, huyó de la arena. Cuando Bison miró a su alrededor, Kairi había desaparecido. En ese momento, Chun-Li se apresuró. Apasionada por la oportunidad de vengar la muerte de su padre a manos de Bison, se lanzó en un ataque. Pero Bison, en su estado mejorado, era mucho más poderoso de lo que Chun-Li anticipó, y estuvo a punto de morir como consecuencia. Cuando Bison fue informado de que Shadow Geist estaba lejos, dejó Chun-Li a su suerte y se alejó.
Aún empeñado en la búsqueda de nuevos soldados para su ejército, declara el tercer torneo EX, y cambia las reglas para que todos los combatientes tengan que participar con un compañero. Hace esto con el fin de utilizar a Vega como espía, al mismo tiempo que simula que Vega no es más que su compañero. M. Bison, sabe que Shadow Geist no podrá negarse la oportunidad de volver, y espera ansiosamente la oportunidad de castigar a Geist una vez por todas.
Bison, líder de la organización criminal conocida como Shadowlaw, oye que un luchador llamado Ryu derrotó a su nuevo hombre de confianza, Sagat. Bison decide reclutar a Ryu y comienza su búsqueda. Mientras tanto, se enfrenta a Rose, una mujer misteriosa que ejerce un poder que en muchos aspectos es similar al suyo (Soul Power). Rose gana la batalla, sólo para descubrir que Bison ha dejado el campo de batalla completamente ileso.
Después, Bison se encuentra con Chun-Li con la que tiene un breve duelo, en el que Bison flirtea, antes de huir y confesarle que él asesinó a su padre. Bison finalmente consigue localizar a Ryu.
Al principio, Bison intenta persuadir a Ryu para unirse a Shadowlaw con la promesa de que iba a hacer de él el luchador más grande de la historia. Ryu se niega y los dos entran en combate; Bison gana y cede el cuerpo de Ryu a sus científicos para un lavado de cerebro a través de la exposición del “Psycho Power”.
Durante los eventos de Street Fighter Alpha 3, el Psycho Power comienza a llevar el cuerpo de Bison a sus límites. Después de haber predicho este acontecimiento, mando a sus científicos diseñar un cuerpo en el que pudiese transferir su esencia en la forma de Cammy: una soldado modificada genéticamente y creada a partir del ADN de Bison como plantilla, que forma parte de su equipo de élite de Dolls, un grupo de mujeres jóvenes que servían como asesinas gracias al lavado de cerebro. Sin embargo, en el transcurso de Alpha 3, Cammy comienza a desarrollar conciencia de sí misma y se fuga. Bison envía Vega para recuperarla y, a continuación a Juli , una asesina de las Dolls, cuando Vega falla. Teniendo en cuenta las alternativas para un cuerpo de repuesto, Bison vuelve su mirada hacia Ryu, uno de los luchadores más fuertes del mundo, y el enemigo personal de su mano derecha, Sagat.
En la historia de Ryu, Bison envía Juni , otra “Doll”, para recopilar datos sobre él. Con el fin de atraerlo, Bison secuestra a su mejor amigo y rival, Ken Masters, sometiéndolo a un lavado de cerebro y lanzándolo a luchar contra Ryu. Enfurecido por las acciones de Bison, Ryu logra derrotar a Ken y liberarlo de la influencia maligna de Bison.
Ryu lucha contra Bison, pero pierde a pesar de darlo todo. Una vez derrotado, Ryu es sometido al Psycho Power de Bison. Sagat, presenciando estos eventos, protesta y Bison le responde diciéndole que finalmente puede tener su largamente deseada revancha con Ryu. Cuando Sagat insta a Ryu a liberarse de los poderes hipnóticos de Bison, Ken y Sakura aparecen, atacando Bison, lo que permite a Ryu para liberarse del cotrol mental.
Una vez más, Ryu lucha conta Bison en una épica batalla, cuando de repente, se establece una extraña conexión entre el Psycho Power de Bison y el Satsui No Hado que reside en Ryu. Al darse cuenta de que las dos energías son semejantes, Bison intenta poner Ryu bajo su control una vez más. Con sus amigos instándole a prevalecer, Ryu logra resistir y golpea Bison abajo con un potente Metsu Shoryuken dejándolo incapacitado para luchar, lo que provoca la marcha de Bison al Psycho Drive para regenerarse.
Mientras tanto, Cammy, libre del control mental, se las arregla para reunir a las Dolls restantes y ponerlas en contra de su amo. El renovado Bison aparece y decide que las Dolls ya no son de utilidad para él, por lo que han de ser eliminadas. Todos las Dolls se defienden, pero Bison les informa que si muere, van a experimentar la misma suerte que él debido al vínculo psíquico existente entre las Dolls y él. Sin embargo, las Dolls consiguen escapar de la base de Shadowlaw al mismo tiempo que sus mentes comienzan a deteriorarse lentamente. Cammy, en poco tiempo, se aprovecha de su similitud genética con Bison con el fin de operar el Psycho Drive. Gracias a él, quita los restos de influencia psíquica que quedaban en ellas y las salva.
Los oficiales de la USAF Charlie y Guile entrar en la base en una misión para detener a Bison, respaldados por Chun-Li. Después de enterarse de que el bombardeo de Shadowlaw fue cancelada debido a la corrupción en la Interpol y la manipulación de Bison, Chun-Li se dio cuenta de que iban a tener que destruir la base ellos mismos. Cuando Chun-Li y Guile escapan de la base tras establecer los explosivos, Charlie sigue luchando contra un regenerado M. Bison, y en última instancia, parece que sacrifica su propia vida para permitir la huida de sus compañeros. El alma de M. Bison, sin embargo, termina por sobrevivir a la explosión y se hace con Rose.
Se reveló que, al tratar de dominar Psycho Power, M. Bison tuvo que expulsar todo rasgo de humanidad y bien de su alma para acomodar y controlar la intensa energía del “Psyco Power”, siendo Rose en realidad una entidad formada por la energía positiva de Bison; esto también explica el resultado de su primer duelo en Street Fighter Alpha 2. Bison se queda dentro del cuerpo de Rose hasta que sus científicos de Shadowlaw forjar un nuevo cuerpo para él, y en ese momento libera a Rose de su control, que se despierta de nuevo en casa, con pocos recuerdos de lo que sucedió.
M. Bison convoca el segundo torneo de Street Fighter para vengarse de las personas que se oponían a él durante los acontecimientos de Street Fighter Alpha, especialmente los que destruyeron el Psycho Drive, y para atraer a Ryu, una vez más. Su “Psycho Power” parece haber disminuido considerablemente desde la destrucción del Psycho Drive, pero sin embargo, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta.
No obstante los planes de Bison se ven frustrados por Akuma (que no participaba en el torneo). Akuma siempre en búsqueda de oponentes dignos, desea luchar contra el finalista del torneo por lo que antes del inicio de la batalla final, sorprende a un Bison con la guardia baja y realiza el Shun Goku Satsu sobre él, liquidando en principio al jefe de Shadowlaw en un instante. Akuma se burla de Bison por ser esclavo de su propio poder, sin saber que Bison tenía en realidad el control absoluto de su Psycho Power.
En algún momento antes de encontrarse con Akuma, Bison ordenó la creación de al menos 26 androides por S.I.N., la división de armamento de Shadowlaw. El número 15 (es decir, Seth) fue elegido para ser el nuevo jefe del S.I.N., debido a su mayor capacidad intelectual, llegando a ser indirectamente "la mano derecha de Bison". Bison también había asesinado a un oficial de Corea del Sur junto con su familia. La joven hija del oficial, Juri, apenas sobrevive; Nº 15 le da mejoras cibernéticas, decidiendo que se puede utilizar como sujeto de pruebas ya que era un prodigio en Taekwondo.
Después de la aparente desaparición de Bison a manos de Akuma, Nº 15 se denomina Seth y hace su propio intento de dominación mundial, comenzando con el anuncio de un nuevo torneo. Pero Juri tiene un plan propio, y al parecer consciente de que Bison ha sobrevivido, intenta enfrentar a Bison y Seth uno contra el otro en venganza por el asesinato de sus padres.
Bison toma el cebo y regresa, siendo su alma trasplantada a otro cuerpo nuevo (de nuevo no tan potente como la de sus días de Alpha). Aunque sus científicos tratan de disuadirlo (con el razonamiento de que, con el tiempo, un nuevo cuerpo podría ser creado que podría sostener el Psycho Power en su totalidad), Bison elige el cuerpo más débil en lugar de permanecer en reposo por más tiempo, indicando que él nunca imaginó que Seth iría tan lejos y que sólo será cuestión de tiempo antes de que habitara su cuerpo. Bison entonces participa en nuevo torneo “World Warrior” de Seth, incapacitando completamente a sus oponentes en las rondas de clasificación.
Bison finalmente alcanza las instalaciones de S.I.N. que se encuentra bajo el mando de Seth, atacándolo por perder su servidumbre ciega a Bison, lo que hace que su existencia sea inútil. Seth protesta, ya que casi había reconstruido el imperio de Bison, que había caído en declive desde el segundo torneo del “World Warrior”; sin embargo, M. Bison le responde diciendo que todo formaba parte de un plan, que había sido cuidadosamente elaborado. De pie sobre el indefenso Seth, Bison es repentinamente desafiado por Juri, cuyo plan para que los dos se destruyesen entre sí había fracasado, ya que Seth no supuso desafío para Bison.
Posteriormente, otro androide que había estado luchando contra Abel también muestra signos de desarrollo de conciencia al igual que Seth, cuando M. Bison hace acto de presencia y lo destruye rápidamente, comentando que Abel ha crecido desde su último encuentro; Abel formaba parte de los experimentos orquestados por M. Bison, que tenía como objetivo utilizarlo como cuerpo de reemplazo. A su salida de la instalación, Bison embosca Rose, también en la sede del S.I.N., comentando que le debe algo y capturándola con el fin de drenar sus poderes. Sin embargo, cuando llega a su avión se enfrenta a Guy, que amenaza con destruir el avión si Bison no la entrega. Bison, renuncia temporalmente a la inconsciente Rose para escapar.
Aquí encontrarás los movimientos y artworks del personaje en cuestión clasificados por sagas (los pertenecientes a una misma saga conducen a la misma página)